Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cogen a homicida y expendedores de droga

Siete personas capturadas, un arma de fuego y más de 277 kilos de alucinógenos fueron incautados.

La policía metropolitana de Cartagena de indias,  desplego una serie de planes y operativos en el ámbito urbano y rural, encaminados a contrarrestar el tráfico de estupefacientes. De igual manera lograr la captura de personas identificadas y solicitadas por el delito de homicidio.

En el barrio María Auxiliadora unidades de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron la captura de una mujer de 27 años y un hombre de 43,  quienes fueron sorprendidos por los uniformados cuando descargaban de un vehículo tipo taxi Seis sacos, que contenían en su interior (275) paquetes de marihuana.

De acuerdo a las Investigaciones realizadas por unidades de la Seccional de Investigación Criminal, la vivienda donde era descargado el alijo, hacia parte de los principales centros de acopio de droga en Cartagena y de ahí era distribuido a todos los expendios de estupefacientes ubicados el suroccidente de la ciudad.

En otras acciones contra los expendedores de drogas en menores cantidades, fue capturado en la calle los Palenqueros del barrio La Esperanza, un sujeto de 19 años de edad a quien se le halló en su poder 1.100 gramos de marihuana cubiertos con un plástico de color azul.

La actividad operativa continúo en el corregimiento de Cañaveral, municipio de Turbaco (Bolívar), donde gracias a las denuncias de la ciudadanía y las labores previas de seguimiento e investigación por parte de Unidades de Policía Judicial, los cuales aportaron prueba suficiente, para que la Fiscalía, emitiera tres órdenes de allanamiento a igual número de inmuebles de esa localidad.

Las diligencias se realizaron de manera simultánea logrando capturar en la primera vivienda a Abelardo Díaz Ríos de 52 años y una mujer de 30 años de edad a quienes se le halló debajo de cama (1) arma de fuego tipo revolver calibre 32 con tres cartuchos para el mismo, (620) gramos de marihuana envueltos en un papel plástico de color azul, (300) gramos de clorhidrato de cocaína y 643.000 pesos en efectivo producto de la venta del estupefaciente.

Según las investigaciones Abelardo Díaz, presenta anotaciones por el delito de Hurto Calificado, por hechos ocurridos el pasado 13 de Septiembre del 2001, además fue capturado el pasado 05 de marzo del presente año por el delito de  Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.

En el segundo inmueble fue capturado un sujeto de 67 años de edad a quien se le halló en una de las habitaciones una bolsa plástica que contenía (36) gramos de marihuana.

En la última diligencia fue capturada una mujer de 23 años de edad la cual se le halló dentro de una caja de cartón 110 gramos de marihuana listos para su distribución.

Capturas por homicidio

La Seccional de Investigación Criminal, logró capturar en la calle El Puerto ubicada La Isla de Barú a Elkin Moncaris González de 31 años de edad, natural de Cartagena, quien es solicitado Juez Décimo Penal Municipal con Funciones de Garantías, por el delito de Homicidio Agravado.

Hechos por lo que se le acusa, se presentaron el pasado 17 de Febrero del presente año, en el sector insular de Tierra Bomba donde en medio de una riña Elkin Moncaris le causo varias heridas con arma blanca (cuchillo) a Jackson Cervantes Bellos, quien fue trasladado hasta una clínica en la ciudad de Cartagena donde se produjo su deceso.

De la misma forma los investigadores lograron judicializar y capturar en la vía que conduce al complejo industrial de Mamonal Kilometro 4 a Yohny Javier Hernández  Pérez de 27 años de edad quien es solicitado por el Juzgado Décimo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías por los delitos de Homicidio Agravado.

Según la información suministrada por testigos presenciales del hecho y labores previas investigación,  Yohny Hernández  es la persona que el pasado 16 de Julio, durante una riña en el barrio La Quinta, le propino un impacto con arma de fuego a Railan Manuel Ramírez Guzmán de 19 años de edad, quien fue trasladado a un centro asistencial donde falleció debido a la gravedad de la herida.

Verificando el historial criminal de Yohny Hernández  se pudo establecer que presenta una anotación por el delito Homicidio, por hechos sucedidos el 16 de Septiembre del 2011 y otra el día 01 de Enero de 2008 por inasistencia alimentaria.



INFORMES O DENUNCIAS

Envíe sus informaciones a los correos electrónicos: comandantepoliciamecar@hotmail.com y fuentesmecar@hotmail.com o Denuncie a las líneas 112, 123, 314-8948741 y 320-3054573.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese