Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Columna judicial

-A A +A
 

13 de enero, de 2010

Esperan capturas
La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que se logró la plena identificación de las personas que participaron en el crimen de un sujeto que presuntamente pertenecía a la banda Los Paisas, en hechos ocurridos en la madrugada del sábado en el sector Histórico de esta ciudad.
Según el comandante de la Policía en Cartagena, coronel Carlos Mena Bravo, además de una motocicleta se logró ubicar una camioneta, que también fue usada por los sicarios para darse a la huida. Sin embargo, no hay personas detenidas y se está a la espera de que la Fiscalía expida las ordenes de capturas.
El joven asesinado, de aproximadamente 33 años de edad y natural de Medellín, fue identificado como Santiago Meza Zapata, quien, según información del Comando de la Policía de Cartagena, trabajaba para alias “Valenciano”, quien también es líder de la banda Los Paisas (división de la Oficina de Envigado).

Caen por hurto callejero
La Policía Metropolitana de Cartagena reportó que durante el fin de semana se logró la captura de 49 personas, sindicadas de la comisión de diferentes delitos.
A esa suma hay que agregarle que también fueron detenidos 9 presuntos delincuentes acusados de atraco callejero a mano armada.

Por homicidios
Así mismo el Comando de Policía Metropolitana informó sobre la captura de 4 personas sindicadas de homicidio, dos de los cuales al parecer participaron en asesinatos ocurridos el fin de semana.
Éstos eran solicitados por la Fiscalía General de la Na-ción.

Operativos
Durante el fin de semana, agentes de la Policía lograron decomisar aproximadamente 17 dosis de drogas en barrios como El Pozón, Zapatero, Ceballos, La Boquilla y Flor del Campo.
Mediante los operativos realizados se logró la captura de 24 jibaros, los cuales fueron puestos a ordenes de la Fiscalía para que los presente ante un juez de garantías.

Capturas
Así mismo se logró la incautación de 11 armas de fuego y 190 armas blancas, entre cuchillos, punzones y machetes.
También se dio la captura de 5 personas por porte ilegal de armas, tres por violencia intrafamiliar, 4 por tentativa de homicidio, 2 por lesiones personales y una por acceso carnal violento.

Ordenes de capturas
La Fiscalía tiene previsto dictar 30 órdenes de captura contra los instigadores de la asonada registrada el sábado en Zambrano y que dejó como resultados varios destrozos en la casa del alcalde de esa localidad, Eduardo Lora Rebollo.
Al parecer, varias de las personas que participaron en los desordenes están plenamente identificadas.

2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese