Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comando para municipios con aumento en delitos

-A A +A
 



En este sentido, el Comando del Departamento de Policía Bolívar despacha desde hace dos días en el municipio de Marialabaja, en referencia a la estrategia denominada "Comando Situacional", que consiste en intervenir con todas las especialidades de la Policía Nacional a la población que registre incrementos en la comisión de delitos y contravenciones, esto con el fin minimizar los niveles de inseguridad.

Las acciones que se adelantan en materia operativa se  refieren al control de establecimientos abiertos al público, registro e identificación de personas, control al expendio de bebidas embriagantes con la finalidad de lograr incautaciones de licor adulterado o de contrabando.

También se realizan allanamientos y patrullajes constantes sobre los cuadrantes de vigilancia en esa localidad.

La acción de los policiales han permitido la captura de personas comprometidas en diferentes delitos como porte y fabricación de estupefacientes, hurto agravado, lesiones personales, porte ilegal de armas de fuego, receptación y violencia intrafamiliar, entre otros.

También, la incautación de armas blancas, sustancias alucinógenas como bazuco y marihuana y la captura de dos presuntos expendedores.

En el caso específico de Marialabaja, sus habitantes mostraron su conformismo y apoyo a la institución, entre-gando información oportuna que sirvió para lograr los re-sultados en las acciones realizadas por la Policía Nacional y que a su vez se reflejarán en el incremento de la sensación de seguridad.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano.

El teniente coronel Hugo Casas Velásquez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, afirma que los operativos tendientes a contrarrestar delitos que afectan la seguridad ciudada-na, así como el microtráfico de sustancias alucinógenas en las localidades urbanas y rurales de los municipios de Bolívar.

Así mismo, se intensificarán los seguimientos y allanamientos a sitios donde se produce la venta indiscriminada de estas sustancias.

También invitó a la comunidad en general a denunciar oportunamente las manifestaciones delictivas que afecten la seguridad ciudadana.

 

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Arjona necesecita uno, aver

Arjona necesecita uno, aver si llegan militares honestos que ayuden a la comunidad a recuperar un poco la paz y tranquilidad a la que estabamos acostumbrados los Arjoneros.

QUE ESPERAN PARA HACERLO EN

QUE ESPERAN PARA HACERLO EN CARTAGENA,HOY A LAS 2 DE LA MAÑANA LLAMÈ AL 123 Y AL 112 ,PERO NO CONTESTABAN ,HASTA QUE AL FIN LES DIO LA GANA DE HACERLO,ERA PARA INFORMAR SOBRE EL BAR SAMBUKA EN LA PIEDRA DE BOLIVAR, QUE ESTABA ABIERTO A ESA HORA ,PESE A LA RESTRICCION,LA BULLA,LA CANTIDAD DE MALANDROS,LAS MOTOS A ESA HORA Y LA POLICIA NO HACE NADA,SIN EMBARGO EL ENCARGADO DIJO QUE YA MANDABA A LA PATRULLA,SON LAS 10:44 DE LA MAÑANA Y NO HA PASADO NINGUNA............QUE POLICIA TAN INEPTA