Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comerciantes desaparecidos fueron acusados de ser guerrilleros

El 6 de febrero de 2001 fue el último día en que vieron con vida a 5 comerciantes que salieron de El Carmen de Bolívar con rumbo a Maicao. Desde esa aciaga fecha, todo cambió para las familias de estas cinco personas, quienes desaparecieron sin dejar rastro a excepción de uno de ellos, cuyo cuerpo fue en-contrado 12 días después.

Una pregunta formulada durante una versión libre que rendía el desmovilizado ex comandante paramilitar Sergio Manuel Córdoba Ávila, alias ‘El Gordo’ o ‘120’, desenterró los recuerdos y comenzó a arrojar luces sobre lo que ocurrió en aquella oportunidad.
Rodrigo Duarte (dueño de la camioneta en que viajaban), Antonio Medrano Meza, David Muñoz Meza, Guillermo Chamorro Peña y Orlando José Ló-pez, fueron señalados de ser guerrilleros y de dirigirse a una reunión de ese grupo armado. Esa acusación fue negada tajantemente por los familiares de los de-saparecidos, quienes seguían la versión vía satélite en el municipio de El Carmen.
Según dijo alias ‘El Gordo’, estas personas venían con una mujer que era informante de las AUC, quien los habría entregado a una escuadra de ‘paras’ que montó un retén en Pueblo Nuevo (Magdalena). Se encontraban ahí ‘Federico’, ‘Boyera’, ‘Tolemaida’, entre otros.
La mujer, a quien ‘El Gordo’ identificó como Elsa Díaz, bajó de la camioneta en momentos en que los 5 comerciantes eran retenidos por los paramilitares. El 18 de febrero, el cadáver de Rodrigo Duarte apareció flotando en las aguas del río Magdalena.
“Yo me traigo a Elsa para El Carmen y de ahí me vengo para El Guamo”, expresó Córdoba Ávila.
A partir de ahí, el desmovilizado dijo desconocer el paradero de las personas retenidas.
Los familiares de los desaparecidos aseguraron que en El Carmen de Bolívar, Elsa Díaz les dijo que ellos volverían días más tarde, pero eso nunca ocurrió.
Compungidos y molestos, los parientes de estas personas mostraron su decepción por las acusaciones contra ellos. “Nos dejaron solas con nuestros hijos, ustedes debían investigar quiénes eran ellos, porque si lo hubieran hecho, se hubieran dado cuenta de que nuestros esposos no eran ningunos guerrilleros”, protestó una de las esposas de uno de los desaparecidos dirigiéndose a Córdoba Ávila desde El Carmen de Bolívar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HEBRIOS 1:1-2 1 Yo, habiendo

HEBRIOS 1:1-2
1 Yo, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces yo soy el vivo mas vivo,que muchas personas ingenuas depositan el dinero ganado con el sudor de su frente en mis bolsillos, 2 en estos últimos días nos esta mejorando el negocio por este medio que me trae mas marranos,tengo un hijo a quien declaro heredero de todo, y por medio de quien, declaro pastor PALABRA DE YO.

IGLESIA DEL VIVO! CARTAGENA.
Frente al CAI Móvil Bomba del Amparo.
Dom 2:00am * Mie 11:00pm

1 CORINTIOS 4:12-13 12 Nos

1 CORINTIOS 4:12-13
12 Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos. Cuando somos insultados, bendecimos; cuando somos perseguidos, lo soportamos; 13 cuando somos difamados, procuramos ser amistosos. Hemos venido a ser hasta ahora como el desperdicio del mundo, el desecho de todos. PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Móvil Bomba del Amparo.
Dom 2:00am * Mie 11:00pm

HEBRIOS 1:1-2 1 Yo, habiendo

HEBRIOS 1:1-2
1 Yo, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces yo soy el vivo mas vivo,que muchas personas ingenuas depositan el dinero ganado con el sudor de su frente en mis bolsillos, 2 en estos últimos días nos esta mejorando el negocio por este medio que me trae mas marranos,tengo un hijo a quien declaro heredero de todo, y por medio de quien, declaro pastor PALABRA DEL PASTOR.

IGLESIA DEL VIVO! CARTAGENA.
Frente al CAI Móvil Bomba del Amparo.
Dom 2:00am * Mie 11:00pm

PROVERBIOS 6:16-19 16 Seis

PROVERBIOS 6:16-19
16 Seis cosas aborrece Jehovah, y aun siete abomina su alma: 17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, 18 el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies que se apresuran a correr al mal, 19 el testigo falso que habla mentiras y el que provoca discordia entre los hermanos. PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Móvil Bomba del Amparo.
Dom 2:00am * Mie 11:00pm

Aqui la fiscalía no

Aqui la fiscalía no investiga, le toca a uno mismo llevar las pruebas y... bueno hacerles el trabajo.
Y parece que al editor tambien toca hacerle la revisión y busqueda del material gráfico.

y hasta que cambiaron la

y hasta que cambiaron la foto, pero ni siquiera se puede ver un mea culpa de parte del periodico

Bueno bién, alguién se dió

Bueno bién, alguién se dió cuenta!
No le pueden hechar la culpa de todo al Gordo Garcia!!! Es una rata, pero tampoco, echeee!!!

China hizo hace cuarenta años

China hizo hace cuarenta años una revolución cultural, donde todo aquel que no estaba con el regimen o habia cometido grandes delitos eran encarcelados y ,muchas veces ejecutados. En este pais estamos en mora de aplicar este metodo. Los paramilitares estan en la carcel y quienes los patrocinaban, los politicos y gobernantes muy bien, algunos en la carcel, pero no se ha hecho justicia con las victimas y sus familiares, ya estamos en mora de hacer esta revolución cultural en Colombia. Adelante.

ESTO ES LA SEGURIDAD

ESTO ES LA SEGURIDAD PARACOCRATICA DE URIBE.

EL DIABLO, SATANÁS O COMO

EL DIABLO, SATANÁS O COMO QUIERAN LLAMARLO ANDA SUELTO EN EL MUNDO VESTIDO DE OVEJA, OSEA DE PASTOR EVANGÉLICO Y ES EL JEFE DE LA IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Móvil Bomba del Amparo.
Dom 2:00am * Mie 11:00pm
VISITALO Y CONOCELO

EL GORDO GARCIA ES MAS RATA

EL GORDO GARCIA ES MAS RATA QUE ESTE GORDO, POR QUE A EL GORDO GARCIA LO PUSIMOS LOS COLOMBIANOS EN UNA SILLA PARA HACER PARTE DE NUESTRO ILUSTRISIMOS PADRE DE LA PATRIA (SENADORES)