Comienza juicio contra alias “Tatán"

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Ante el Juez Único Especializado del Circuito de Cartagena, en el Centro Administrativo del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, en el sector de La Matuna, comenzó ayer, a las 3:45 de la tarde, el juicio oral contra Johnatan Saldarriaga Cardona, alias “Tatán”, y señalado de ser uno de los principales cabecillas de Los Paisas en el Caribe.

“Tatán” es procesado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de arma de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, y tentativa de homicidio.
Saldarriaga Cardona fue trasladado de la Cárcel de Valledupar en medio de un dispositivo de seguridad que finalizó en la tarde en La Matuna. Su ingreso al juicio oral fue con escoltas del Inpec, del CTI de la Fiscalía y de la Sijín. La audiencia se extendió hasta anoche y seguirá hoy.
Alias “Tatán” fue enviado a la Cárcel de Máxima Seguridad de Valledupar a finales de febrero pasado tras conocerse que podría seguir delinquiendo desde la Penitenciaría de Ternera.

Intentó sobornar
Saldarriaga Cardona fue asegurado por el Juez 11 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.
Fue capturado el 3 de febrero cerca de la Urbanización Anita. La Policía asegura que era el jefe de sicarios de “Los Paisas” en Cartagena.
“Su misión era traer sicarios de otras regiones a esta ciudad para que cometieran homicidios. También era quien ordenaba los sicariatos”, dice esa institución.
El día de su captura, según la Policía, Johnatan Saldarriaga Cardona ofreció mil millones de pesos para no ser encarcelado. Lo sorprendieron dentro de una camioneta.
“Tatán” debe responder por los asesinatos selectivos que han ocurrido recientemente en barrios como El Pozón, Fredonia, Nuevo Paraíso, Las Palmeras y Olaya Herrera.
La Policía señalaba a Saldarriaga Cardona como el número 2 de “Los Paisas” en la Costa Caribe, principalmente en Cartagena, a donde llegó hace aproximadamente un año procedente de Barranquilla para coordinar la comisión de homicidios y las extorsiones entre comerciantes y tenderos.

Indicadores económicos
2014-09-17

Dólar (TRM)
$1.978,08
Dólar, Venta
$1.975,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$1,99
Euro
$2.561,41
UVR, Ayer
$213,83
UVR, Hoy
$213,84
Petróleo
US$94,88

Estado del tiempo
2014-09-17

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 02:05

Marea max.: 24 cms.

Hora: 19:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-09-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

las personas que tenga alguna

las personas que tenga alguna cosa que ayude para que este delincuente, este preso por lomenos 40 años en la carcel, denunciemos no comamos de presion, que este es uno de los que ha tenido a nuestra cartagena como muchos muertos. carcel por los menos 40 o 45 años de prision y pudra para siempreeeeeeeeeee.

pena de

pena de muerte................. es lo que se merece ese triple hijo de puta

Con lo laxo que es la

Con lo laxo que es la justicia en Colombia, muy pronto lo veremos continuando con sus negocios delincuenciales desde su casa. Perdamos las esperanzas de que va a pagar alguna pena. REFORMA A LA JUSTICA COLOMBIANA !!!!! REFORMA A LA JUSTICIA COLOMBIANA !!!

Y las fotos de esta lacra

Y las fotos de esta lacra donde estan?, les da miedo publicarlas?

esta figura es del clan

esta figura es del clan uribe,, el patrocina todo esto son unas lacras estos de los paisas, los urabeños,los rastrojos hay que acabar con estas basuras

Buen candidato para ser

Buen candidato para ser jusgado delante de los manitos,,,haber si asi le aplican todo el peso de la la ley "LA LEY COLOMBIANA ES PESO PLUMA"

lastimosamente la sociedad

lastimosamente la sociedad colombiana se encuentra en un proseso en el cual, una cuantas personas han dogmatizado la ley a favor de la conveniencia particular, dejando atras el veneficio general,ojala los señores fiscales nunca olviden esto, para ver si asi se puede subsanar un poco la tristesas de las tanta familias que han perdido familiares a manos de este tipo de criminales

vamos a reunir un dinero y lo

vamos a reunir un dinero y lo ejecutamos adentro antes que le haga daño a una buena persona
este [-- Censurado --] hay que darle en la misma carcel con 1.000.000 asi como pagan ellos por la vida de gente buena

QUE TRISTEZA NADA MAS 8

QUE TRISTEZA NADA MAS 8 COMENTARIOS PARA ESTA NOTICIA TAN IMPORTANTE, PARA CARTAGENA, Y ME DIO CUENTA QUE NINGUNO DE LOS COMENTARISTAS CRITICONES Y MAL INTENCIONADOS QUE HAY EN ESTE FORO, INCLUYENDO LOS QUE HABLAN O ESCRIBEN POR ESCRIBIR, HAYAN SALIDO HOY. O ES QUE "EL TATAN" LES MATO EL HAMBRE CUANDO ESTABA LIBRE, Y LES DA MIEDO ESCRIBIR.

QUE PASO CON DON MARIMON QUE

QUE PASO CON DON MARIMON QUE TODO ES MALO PARA EL O ELLA, QUE PASO CON DON PELIONERA QUE TODO ES MALO PARA EL O ELLA, Y ASI ENTRE OTROS. SON SOLO PUROS IGNORANTES.

En todo estado la institución

En todo estado la institución más transparente e independiente debe ser la justicia y cuando los ciudadanos les da miedo denunciar es simple y llanamente porque no creen en la justicia ni en las autoridades. Así es que muy bonito suena cuando algunos dicen que "por miedosos estamos así". Yo le doy credito a eso pero en suiza, no en Colombia porque de nada sirve denunciar a los amigos de lo gobernantes; a estos no les pasa nada mientras mi familia mi llora.