Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comienza juicio contra italiano

El comienzo del final de la historia que involucra al italiano Paolo Pravisani con la muerte del menor Yesid Torres Tovar, el 23 de febrero de 2009 en un apartamento en Crespo, toma rumbo hoy con la primera de las audiencias que define si es culpable o inocente.

El juicio oral estará a cargo del Juez Sexto Penal del Circuito de Cartagena con funciones de Conocimiento. Se prevé que empiece a las 9 a.m. en un salón de la Universidad Rafael Núñez.
Lo que no está confirmado es si el investigado asistirá a la audiencia. Pravisani está internado desde hace casi un año en la Unidad de Salud Mental Cemic, en El Cabrero.
Hace menos de una semana, y en una decisión que sorprendió a muchos, el Juez Segundo Penal Municipal de Cartagena, por solicitud de la defensa, le otorgó la libertad provisional por considerar que existió vencimiento de términos para resolverle la situación jurídica.
El Universal conoció que en la decisión del juez pesó lo expuesto por el representante del Ministerio Público, quien coadyuvó la solicitud de la defensa, argumentando que como vigilante de los derechos y las garantía procesales, a Pravisani se le debía otorgar la libertad por haberse excedido de 90 días par resolver la situación del acusado luego de emitido la resolución de acusación.
Esa decisión fue apelada por la Fiscalía y por el abogado de la parte civil, por considerar que en la medida no se tuvieron en cuenta las acciones dilatorias de la defensa para llegar a esta situación de favorabilidad para el italiano Pravisani.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO LE HARÁN NADA, SALDRÁ

NO LE HARÁN NADA, SALDRÁ LIBRE, EL HOMBRE ES DE LA COMUNIDAD EUROPEA, ITALIANO Y TIENE PLATA, Y EXISTE ESO QUE LLAMAN VENCIMIENTO DE TÉRMINOS. ADEMÁS, EL MUERTO ERA UN POBRE JOVEN. ESO SÍ, UN COLOMBIANO HACE ESTO EN EUROPA Y ALLÁ SE PUDRE EN LA CÁRCEL Y ES TRATADO COMO UNA BASURA, AUNQUE SEA INOCENTE. COLOMBIA MÁGICA, NADA PASA.

EN ESTE JUICIO DEBEN CONDENAR

EN ESTE JUICIO DEBEN CONDENAR AL VIEJO DEPRAVADO , A LA MAMA DEL PELAO PENDEJO Y A LOS OTROS FAMILIARES QUE GOZABAN CUANDO EL PELAO LLEGABA CON PLATICA Y EL LOCU ARDIENDO , TODOS SABIAN DE LAS ANDANZAS DEL JOVEN AHORA QUE SE MURIO , SALEN A QUEJARSE Y NO SE SABE SI LLORAN AL JOVEN O LLORAN PORQUE SE LES ACABO LA TETA MILLONARIA.-.

Este Italiano no será

Este Italiano no será condenado, a quien quiere engañar la "justicia". Todos sabemos que saldrá absuelto. Pero, debemos ser realistas en algo, y en esto estoy de acuerdo con el usuario FBI, la familia sabia que su "hijo" le gustaba que le dieran por su LOCU, y cuando traía la platica era alegria en la casa, sabiendo perfectamente de dónde venía. Lo siento de verdad por la perdida de una vida humana, pero que desgracia de familia que se beneficiaba con el LOCU de su hijo.

Igual que la del cigarron

Igual que la del cigarron asesinado por el italiano estan gran cantidad de mamas sinverguenzas de chicas prepago cartageneras, que festajan porque la niña llega con mucha platica, o porque la deja una camioneta de vidrios polarizados en la esquina, se rien y gozan, despues no se quejen cuando le pase algo con algun extranjero. cojan juicio vayan misa, confiesense y busquen a dios. Son tan bandidas como las hijas prostitutas que tienen.

No se alarmen pero, estos

No se alarmen pero, estos casos seguiran sucediendo en Cartagena. Echenle una miradita a los Clasificados de este mismo periódico y veran que encuentran. Y lo peor, es que asisten a esas solicitudes. ¿ Quien puede contra la terca voluntad de otro ?

La verdad que no se si este

La verdad que no se si este italiano debe pagar, yo creo que tanto como el italiano, como la mama deben de ir a la carcel, ya que la mama era alcahueta del hijo, porque cuando llegaba con dinero se reia, ahora llora su muerte, lo que pienso es que ella quiere algun dinerito del italiano.

La mamá era alcahueta del

La mamá era alcahueta del hijo o del italiano?

ESTOY DE ACUERDO CON MUCHOS

ESTOY DE ACUERDO CON MUCHOS DE LOS COMENTARIOS,LA MAMA Y LA FAMILIA QUE GOZABAN DEL DINERO DEL MENOR , AL IGUAL QUE EL ITALIANO DEBEN PAGAR.COMO ES QUE MI HIJO LLEGA A LA CASA CON MOTO,ZAPATOS CAROS Y NADIE LE PREGUNTA DE DONDE LOS SACO.ESO ES ACOLITAR LO QUE HACE TU HIJO.AHORA VIENEN CON LAGRINAS DE COCODRILO POR QUE SE LES ACABO LA TETA.

Aqui no se debate el gusto

Aqui no se debate el gusto sexual del muchacho muerto, se debate es lo que debe pasar con el italiano y con la señora madre que le permitió a este señor abusar de su hijo a cambio de las prebendas economicas que le dió. Y de acuerdo con el comentarista Lecter, eso se dá mucho aquí y no solo con extranjeros.

Y el juzgado si habrá

Y el juzgado si habrá conseguido traductor?, porque de pronto al viejito italiano se le ha olvidado el español durante su estadía en la clinica de reposo

ESO LE PASA POR ANDAR DANDOLE

ESO LE PASA POR ANDAR DANDOLE EL C.U.L.O A CUALQUIER VIEJO QUE HABLE RARO,
ADEMAS QUIEN LO MANDA A EMBALARSE O ES QUE ACASO SE DETERMINO QUE EL MARIDO ITALIANO LE METIO LA DROGA POR LA NARIZ O POR EL A.N.O.

MARIC@N

AHORA TODO EL MUNDO LE ECHA

AHORA TODO EL MUNDO LE ECHA LA CULPA AL ITALIANO, PERO PARA MI NO TODA LA CULPA ES DE ESTE SEÑOR, DONDE ANDABA LA MADRE DE ESTE PELAO, Y CUANDO TRAIA LOS EUROS QUE LE REGALABAN ME IMAGINO QUE LA MAMA TAMBIEN COMPARTIA ESTE BOTIN
MAS BIEN CUIDEMOS A NUESTROS HIJOS Y NO SEAMOS TAN ALCAHUETES

LA MAE' TAMBIEN ES CULPABLE

LA MAE' TAMBIEN ES CULPABLE ahora quiere plata, CARCEL PARA EL ITALIANO Y CERO PESO PARA LA MAE'

es laverdad esa vaina

es laverdad esa vaina mientras el pelado llegaba con las lukas ellos feliz le regalo a la mama televisor plasma y esas cosas y ella feliz ahora llorando por no la meten a ella tambien por alcahuete y a el italiano pal patio ocho donde mandingo

METAN A ESE ITALIANO VIOLADOR

METAN A ESE ITALIANO VIOLADOR Y SADICO EN LA CARCEL DE TERNERA PARA QUE SE LO VIOLEN IGUALMENTE, AUNQUE HAYA RESPONSABILIDAD DE PARTE DEL PELAO ESE TAMBIEN HAY QUE DECIR QUE ESOS ITALIANOS SON UNOS VICIOSOS Y DEPRAVADOS, LES GUSTA VENIR A CARTAGENA PARA ESTAR EMBALANDOSE Y COMIENDOSE TODO LO QUE SE LES APAREZCA, ESA PELADITAS Y ESOS PELADOS TODOS TIENEN ES SIDA. OJO NO SE ACUESTEN CON ESOS DEPRAVADOS.

Esos coitos entre italianos y

Esos coitos entre italianos y cartageneros son añejos e inmortalizados..oreste y el otro mancito con museo...

una nota periodistica

una nota periodistica bastante objetiva y centrada dedicada a informar para que el lector juzque segun su percepcion de la misma. felicito al periodista. por otro lado: a los comentarios altisonantes , POR FAVOR no comenten nada esperen al juicio. estan hablando de un niño que mUrio en extrañas circunstancias y que dejo profundo dolor en su madre. mas respeto!!!!

LES ACONSEJO A TODOS LOS

LES ACONSEJO A TODOS LOS PADRES QUE CUIDEMOS A NUESTROS HIJOS , PENDIENTES A LAS AMISTADES , PORQUE ESTOS CASOS SON COMUNES EN CARTAGENA , PERO NADIE DENUNCIA Y CADA DIA QUE PASA , PODEMOS CONOCER 3 O 4 CASOS , PERO SI LE DICES A LOS PADRES TE METES EN QUE LOCU DE PROBLEMA , SI LOS PADRES NO LOS CUIDAN.... QUIEN? ESTA CONFIRMADO LES DAN PLATA , DROGA . LICOR Y REDOBLON...TRATEMOS DE DESCUBRIR A ESOS VIEJOS CORRUPTOS , ENFERMOS , TOMEMOLES FOTOS Y A BOLETARLO EN INTERNET...

Yo vivi en la isla SICILIA

Yo vivi en la isla SICILIA [Italia] en el pueblo CORLEONE, te aseguro que este CABRON estuviera en el infierno de DANTE. Estos COCODRILOS llegan a Cartagena y se creen los bravos de la pelicula...,
pero tambien hay que tener en cuenta,muchas mujeres en nuestra ciudad no tienen ni un minimo de AUTO-ESTIMA. Educacion podria salvarlas. La mayoria de los sicilianos no gustan de los italianos por PENDEJOS!!!!!

Que vaya presa la mamá que

Que vaya presa la mamá que era la que prostituía al muchachito. Nunca la vi quejandose mientrs el muchacho le llevaba plata y era el rey del barrio por ajustar al italiano.