Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comunidad clamó por la libertad de los secuestrados

-A A +A
 

Muchos cordobeses se concentraron ayer durante varias horas al frente de la Gobernación y de la Alcaldía de Montería para clamar por la libertad de los secuestrados de las Farc en diferentes zonas del país.Cientos de personas acompañaron la convocatoria a la movilización contra la guerrilla de las Farc.

Esta fue una jornada de repudió impulsada por diversos sectores, luego que ese grupo al margen de la ley asesinara el 26 de noviembre del presente año a cuatro uniformados que mantenía secuestrados.

Recordemos que las víctimas fueron el coronel Édgar Yesid Duarte, el mayor Elkin Hernández, el intendente Álvaro Moreno y el sargento del Ejército Nacional José Libio Martínez.

Durante el acto de ayer un buen número de organizaciones dejaron claro que en el país no se quiere más violencia.

El evento en la capital del departamento de Córdoba fue organizado por la Décima Primera Brigada del Ejercito, con el apoyo de la Policía Nacional.

Desde las 12 del día de ayer, la comunidad se concentró para unirse y clamar por la paz y la liberación de todos los secuestrados en Colombia.

Dentro de los actos realizados en la catedral se presentó una misa para clamar por la Paz, que estuvo a cargo del obispo Víctor López, mientras que al frente de la sede de la Alcaldía en la calle 27 con carrera tercera y cuarta se cumplió el evento de rechazo por los hechos de violencia que realizan las Farc.

El padre Evaristo Pertuz fue el encargado de presentar el comunicado de la Conferencia Episcotal de Colombia, donde lamenta y rechaza el asesinato cometido por la guerrilla de la Farc de los cuatro miembros de las Fuerzas Pública en hecho que causó profundo dolor a sus familias y al país.

Algunas personas que han sufrido por hechos de la violencia y del secuestro hoy siguen esperanzadas que se acaben estos hechos de violencia.

En el evento, el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, destacó que hoy los habitantes se unen en una sola voz, diciéndole no más a la violencia, no más al secuestro y no más a los homicidios.

“Queremos una ciudad y un departamento en armonía y, por tal razón, todos nos unimos en este clamor nacional para que nos siga bendiciendo a toda la población y le ablande el corazón a todos los bandidos para que se acabe la violencia en la capital del departamento de Córdoba”, expresó el burgomaestre de Montería.

Mientras que el Secretario de Gobierno Departamental, Pedro Mercado, dijo que era necesario que los cordobeses se unieran a este evento, solicitándole a los violentos para que no sigan los secuestros de policías, soldados, ni tampoco de civiles, pues sus familias están sufriendo mucho.

Por su parte, la exdefensora del Pueblo, Ana Milena Andrades, expresó que con estos eventos se está movilizando todo el mundo entero y que es necesario llamar a las bandas criminales para que abandonen estas actividades ilícitas y opten por la vía de la legalidad y de la paz.

Pero también el alcalde electo de Montería, Carlos Eduardo Correa, participó de la marcha, agregando que es importante que todos los monterianos se hayan unido y manifestado. Además sostuvo que es necesario que en esta municipalidad se tenga más tolerancia y que los hechos de inseguridad que se están presentando no sigan.

Por su parte, ayer dentro de esta convocatoria se hicieron presentes familiares de los secuestrados, como Luisa Elena Oviedo, quien tiene secuestrado a su hermano desde hace 12 años, el cabo del Ejército Víctor Oviedo, retenido en Campamento, municipio de Antioquia.



Sahagún también marchó

Sahagún no podía ser ajena al querer de la mayoría de colombianos que juntos ayer clamaban por la paz y la libertad de los compatriotas secuestrados.

Con la presencia de las autoridades municipales y de Policía se realizó la marcha por la paz y libertad de los militares, policías y civiles que se encuentran en poder de las Farc.

El lugar de encuentro fue el polideportivo del Centenario, donde jóvenes, adultos y niños caminaron por las principales calles y avenidas hasta el parque de San Roque donde finalizó la marcha con un minuto de silencio en honor a los militares asesinados por la guerrilla.

Los marchantes desfilaron con camisas, pañuelos, bombas y banderas blancas como símbolo de libertad, paz, reconciliación y perdón.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AYER EN LA MARCHA NO VI

AYER EN LA MARCHA NO VI AQUELLOS QUE PROTESTAN POR TODO AQUI EN CARTAGENA POR EJEMPLO, MOTOTAXISTAS, TAXISTAS, CENTRALES OBRERAS, QUE LES PASO, LES DIO MIEDO PROTESTAR EN CONTRA DE LOS [--Censurado--] GUERRILLOS QUE SON UNOS DE LOS ACTORES DIABOLICOS QUE TIENEN ESTE PAIS VUELTO MIERDA Y QUE EP EJERCITO DEL PUEBLO, SERA DEL PUEBLO DE LA MALDIT.A MADRE DE LOS VIOLENTOS, ABAJO TODO AQUEL QUE ACOLITEN A ESTOS [--Censurado--]

COMO SIEMPRE, CLAMANDO POR LO

COMO SIEMPRE, CLAMANDO POR LO DERECHOS DE LA CLASE DOMINANTE...MIREN A LA MISLES DE FAMILIAS QUE SUFRIMOS EL SICARIATO Y LA CORRUPCIÓN POLÍTICA, CONTRA ESTO NADIE MARCHA, NADIE DICE NADA.....CARTAGENA DESPIERTA Y MARCHA POR LO QUE VERDADERAMENTE TIENE A ESTE PAÍS EN LA MIER.DA, EL PARAURIBISMO.....MARCHA PAYASA Y MENTIROSA DE AYER, CORTINA DE HUMO A LOS VERDADEROS PROBLEMAS....