Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comunidad de Ceballos se enfrentó a la Policía

-A A +A
 

La valentía de Róbinson Quintana le salvó la vida a Jorge Armando Martínez Pitalúa, de sólo 7 años de edad.

El menor estaba ‘pegado’ a un cable de alta tensión, cuando Quintana se dio cuenta, salió de su casa y con la ayuda de un palo, lo separó de la guaya.
El hecho, que se registró al mediodía de ayer, originó la rabia de la comunidad del barrio Ceballos, que salió a la calle a protestar.
Se conoció que algunos habitantes salieron al Corredor de Carga, a la altura del peaje, y bloquearon la vía, ya que dicen el accidente del menor se pudo evitar.
“El cable se cayó el sábado en la noche y empezamos a llamar a Electricaribe y nadie venía a arreglar esa guaya que es de alta tensión y que pudo ocasionar una tragedia”, dijo un habitante del barrio.
Unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena fueron desplegadas al lugar para desbloquear la carretera.
El hecho provocó enfrentamientos con los uniformados, por lo que fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), para desbloquear la vía.
Con palos y piedras algunos habitantes se defendieron de lo que llamaron abusos de poder de los miembros del Esmad.
“Llegaron como siempre empujando y agrediendo a la gente. No entienden que esta es la única manera de que nos presten atención a nuestros problemas. Nos cansamos de llamar a Electricaribe y nadie nos atendió”, dijo otro habitante.
La manifestación fue rápidamente controlada por el personal del Esmad, que se apostó a un lado de la vía para evitar más desordenes.
Pasada la una de la tarde de ayer, una cuadrilla de Electricaribe llegó al lugar para reemplazar la guaya que se reventó.
“Nosotros no queremos que pase algo malo y ellos vengan a reemplazarlo, queremos que esto no ocurra y la solución es cambiar todas las guayas que están podridas”, dijo otro habitante del barrio.
Después de una hora de choque entre la fuerza pública y la comunidad de Ceballos, la calma regresó al barrio.

Estaba jugando
De milagro Jorge Armando Martínez Pitalúa está vivo.
Al menos eso es lo que cree su tía Senobia Daza, una de las testigos de lo que vivió su sobrino.
Ella dice que el niño de 7 años de edad, salió de su casa a jugar con un primo.
“Salieron para la calle y cuando vieron la guaya en el piso, como cosa de niños Jorge Armando la agarró, no pensando que tenía electricidad. El ‘pelao’ se quedó pegao al cable. Gracias a un vecino que salió a ayudarlo, mi sobrino está vivo”, dijo la tía.
Róbinson Quintana, quien salvó al menor, dice que al principio pensó que el niño tenía un ataque epiléptico.
“Lo vi retorciéndose en el piso, pero cuando me acerqué le vi el cable en la manos, enseguida busqué un palo y lo separé del cable”, dijo Quintana.
El menor fue trasladado a la Clínica San Juan de Dios.
Según el parte médico, el estado del menor no reviste gravedad.
“Los médicos nos dicen que está bien y se va a recuperar. De todas maneras es un accidente que se pudo evitar”, dijo Senobia Daza.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

llamaron y llamaron y

llamaron y llamaron y electricaribe nada q llegaba, gracias a Dios el niño no murio.

ELECTRICARIBE NUNCA RESPONDE

ELECTRICARIBE NUNCA RESPONDE POR LOS DAÑOS ELECTRICOS QUE SE PRESENTAN Y LE RESBALA QUE HAYA MUERTES POR SU INEPTITUD, MUCHO MENOS LES IMPORTA QUE SE DAÑEN LOS ELECTRODOMESTICOS POR LAS SUBIDAS DE VOLTAJE... SON UNOS LADRONES DISFRAZADOS... PERO ESTAMOS EN COLOMBIA DONDE SE VALE TODO

ELECTRICARIBE NO ESTA

ELECTRICARIBE NO ESTA RESPONDIENDO A LOS LLAMADOS QUE LE HACE LA COMUNIDAD YA QUE DESDE HACE MES Y MEDIO UN SECTOR DEL BARRIO LA ESPERANZA EN LA CARRETERA PRINCIPAL POR LA CALLE 41 NO HAN RESUELTO EL PROBLEMA DEL VOLTAJE QUE SE SUBE Y SE BAJA Y HA DANADO VARIOS ELECTRODOMESTICOS Y ELLOS NADA QUE APARECEN PERO DEJEN DE PAGAR LOS RECIBOS PARA QUE VEAN QUE ENSEGUIDA LLEGAN A CORTAR LA LUZ SIN IMPORTAR EL PROBLEMA QUE HAN OCASIONADO.

En las palmeras en la esquina

En las palmeras en la esquina de la tienda la 48 el transformador con mucha periodicidad se estalla y bota candela por un buen retao.
En reiteradas ocasiones se ha llamado a electricaribe para lo pertinente y no paran ni cinco.
Estan esperando una tragedia,Dios no lo permita,para salir a cambiar ese aparato obsoleto e inservible.La comunidad anota los numeros de reporte para cuando la ocasion lo requiera.

Comunidad de Ceballos se

Comunidad de Ceballos se enfrentó a la Policía
La comunidad de Ceballo protesto al mal servicio brindado por electricaribe AMARILLISTA de ÑEJA
Zenia Valdelamar

Es el colmo que la comunidad

Es el colmo que la comunidad tenga que protestar para exigir bienestar. Si hubieran atendido la llamada se hubiera podido evitar el accidente del menor. Que pésimas empresas tenemos que aguantar!.

esos desgraciad@s de

esos desgraciad@s de tumbacaribe , siempre es asi hay que levantar a peñon fisico la vivienda del h p gerente para que tenga pantalones ojala un h p hijo suyo le pase ese vaina para qaeu aprenda el sufimiento

que problema!!!! pero otro es

que problema!!!! pero otro es de la familia de este niño de solo 7 años, los enseñan a callejeros, un pelao de esa edad debe estar solo en la terraza de la casa, mas cuidado con los niños!! y a los desgraciaos de electrocorte, que son contratistas medio H, que los comienzen a sancionar esos perros hacen los que les da la gana por eso es que esa empresa esta como esta!!

Este problema se acaba cuando

Este problema se acaba cuando estos h.p. españoles, se vayan.

ESTO SIEMPRE ES LO QUE SUCEDE

ESTO SIEMPRE ES LO QUE SUCEDE EN NUESTRO PAIS Y LAS VEEDURIAS ESTOS ENDES DE CONTROL NO GESTIONAN NADA NO ES EL UNICO CASO EN LA CIUDAD Y AL FIN DE CUENTAS QUIEN PAGA ES EL PUEBLO NOS ENFRENTAMOS A LA FUERZA PUBLICA PARA QUE ENTRE NOSOTROS MISMOS Y LOS DIRECTORES GERENTES Y TODA LA CUPULA DE EJECUTIVOS Y CONTRATISTAS DE ELECTRICARIBE ESTAN RASCANDOSE LA BARRIGA MIENTRAS EL PUEBLO SE MATA EN LAS CALLES POR SU MAL SERVICIO PERO ENTIENDO QUE E PUEBLO SE CANSA

estos malpa.ridos españoles

estos malpa.ridos españoles deben de irse de colombia, nos colonizaron y quieren nuevamente hacerlo y algunos largatos de este pais los estan dejando. fuera españoles periqueros, cocaineros

ELECTRI-ROBO como siempre

ELECTRI-ROBO como siempre pelando el cobre y eso pasa solo en barrios estrato ''0''' donde la vida de un niño vale lo mismo de la de un perro, pero cunado va a pasar esto en los barrios de LA DOÑA ALCOHOLESA? O EN EL BARRIO DE DOÑA TERESITA DE REEBOLLO Y PALUSTE ? O LA DE MARTICA DE MONTEMICO CON MENDIETA VIUDA DE MOJON??? nunnnnnnnnnnca

ES QUE NO HAY DERECHO DE SER

ES QUE NO HAY DERECHO DE SER TAN HP ELECTRICARIBE SOLO SIRVE PARA HACER CORTES DEL SERVICIO POR QUE ESPERAN UN PUNTICO Y YA ESTAN EN TU CASA CORTANDOTE LA LUZ COMO TE ATRASES UN POQUITO NO HAY DERECHO DEFINITIVAMENTE TIENEN QUE SER MAS CONSIENTES DEL DAÑO QUE PUEDE OCASIONAR UNA GUAYA CON CORRIENTE EN EL PISO SABIENDO QUE HAY MUCHA GENTE QUE POR ALGUN MOTIVO DEBEN TRANSITAR POR AHI. Y CLARO QUE HAY QUE PROTESTAR

Esta empresa en verdad se ha

Esta empresa en verdad se ha rajado en todos los aspectos, con cortes constantess y llamando a reportar los daños las cosas no funcionan o se demoran mas de 6 horas para arreglar los daños por que la cuadrilla segun ellos viene de Barranquilla, por que en Cartagena no hay disponibles. Solución: Salir a Protestar y quemar llantas en las avenidas principales, en 20 minutos llega la cuadrilla. Lamentablemente las cosas tienen que ser asi en esta ciudad.

Para que se creo la

Para que se creo la superintendencia de servicios publicos, que pasa que todas las empresas de servicios públicos explotan y hacen lo que le da la gana con los usuarios y nadie los mete en cintura, Electri-robo en la peor empresa que hay en la ciudad seguida de Telecom, y si alguien los demanda, como tienen plata para comprar abogados siempre ganan los litigios. Algún día la gente se sublevará y las consecuencias van a ser nefastas, porque cuando el pobre protesta le manda la fuerza publica.

EN SANTA LUCIA TENEMOS EL

EN SANTA LUCIA TENEMOS EL PROBLEMA DEL TRANSFORMADOR DE LA SEGUNDA CALLE..NADA HA PODIDO HACER ELECTRICARIBE PARA ARREGLAR LAS BAJAS Y ALZAS DE ENERGIA QUE PERJUDICAN NUESTROS ELECTRODOMESTICOS Y LA TRANQUILIDAD DE ESTA ZONA...SEÑORES POR FAVOR...NECESITAMOS FUERTEMENTE AUDITORIAS DE CALIDAD..