Sucesos


Con el clamor de justicia sepultaron al sacerdote asesinado en Barranquilla

Pidiendo justicia y esclarecimiento por su muerte, cerca de mil personas dieron cristiana sepultura al padre José Antonio Valle Bayona, quien en la tarde del lunes fue asesinado de 17 puñaladas, en la trocha La Cuba, entre Barranquilla y el corregimiento de Juan Mina.
Con pancartas y gritando “justicia, justicia”, se expresaban los feligreses  que acudieron a las honras fúnebres que se cumplieron en la Catedral Metropolitana María Reina, donde el Obispo de Barranquilla, Jairo Jaramillo Monsalve y varios sacerdotes dieron el último adiós al padre Valle Bayona.
Un familiar del asesinado clérigo manifestó a los medios que “no seríamos buenas personas de fe, si no ponemos en práctica lo que tanto nos enseñó José sobre el perdón y el amor fraternal. Por eso queremos decirles a que perdonamos de todo corazón a quienes asesinaron lo asesinaron. Pero esos sí, de lo que no se van a salvar es de la justicia divina, porque para Dios no queda nada oculto”.
En ese mismo sentido se expresó Monseñor Jairo Jaramillo, al decir que “debemos pedirle al Señor mucha misericordia y perdón para esos hermanos nuestros que cometieron semejante crimen. No sé hacia dónde se está enfocando el sentido de la vida y cómo pueden llevar en su corazón tanta maldad y destrucción. Es realmente una acción despreciable”.
Luego de la ceremonia de velación y la misa por su eterno descanso, el féretro del padre José Antonio fue llevado por la comunidad del barrio Lipaya y otras personas más hasta Jardines del Recuerdo, donde se le dio cristiana sepultura.

SU MADRE AÚN NO SABE
Una tía del padre asesinado reconoció ante los medios que aún la madre del sacerdote no sabe de su muerte y temen decirle porque está padeciendo de la enfermedad de Alzheimer y no saben cómo tomará la noticia.
Dijo además que el padre José Antonio la visitaba todas las tardes con la que pasaba horas conversando sobre diversos temas, entre ellos, la lectura de la Biblia. Ella está en silla de ruedas desde que sufrió un accidente en motocicleta, pero pese a esa condición están pensando darle la noticia de un momento a otro.

$20 MILLONES DE RECOMPENSA 
La alcaldesa Elsa Noguera lamentó la muerte del padre Valle Bayan y exhortó a las autoridades a que fueran diligentes para que dieran prontamente con el paradero del asesinato. (Lea aquí: En Barranquilla, asesinan a un sacerdote de 17 puñaladas)
“Lamentamos este asesinato atroz contra una persona de bien y es por eso que estamos ofreciendo $20 millones de recompensa a la persona o personas que indiquen o den información de quién o quiénes son los autores de la muerte del padre José Valle Bayona”, dijo la mandataria de los barranquilleros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS