Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con su vida, madre evitó que sicarios asesinaran a su hijo

-A A +A
 

Las emociones que vivía una familia por el partido de Atlético Junior frente a Equidad el pasado miércoles en la noche, fueron acabadas por el ruido de las balas disparadas por un sicario que se metió a la fuerza en una casa del populoso barrio La Chinita, al suroriente de Barranquilla.

El asesino iba con la misión de asesinar a un menor de edad de 17 años, pero su madre, Luisa Clementina Noriega Rúa, se interpuso entre el criminal y el joven, recibiendo una descarga mortal de 15 balas que acabó con su vida de manera inmediata. El verdugo de esta familia vació el cargador de la pistola sin poder hacer blanco en su objetivo inicial.
El hecho ocurrió a las 8:15 de la noche, cuando la capital del Atlántico estaba paralizada por el segundo tiempo del partido de ida de la final del fútbol colombiano, en la que jugaba el equipo barranquillero.
La mujer de 38 años le dio tiempo a su hijo de que se escapara por el patio de la casa, pero este sacrificio le costó la vida.
En la casa se encontraban los padres de la víctima y una hermana de ésta viendo televisión.
Luis Noriega Gambier, padre de la mujer muerta y abuelo del menor de edad a quien iba dirigido el atentado, dijo que uno de los sicarios le apuntó a la cara con una pistola, pero el arma se encasquilló en tres ocasiones y no funcionó, lo que se convirtió en su salvación. Suerte diferente corrió Nancy Mercedes Rúa, de 63 años, su esposa, quien resultó herida en una de sus piernas por un balazo que disparó uno de los asesinos cuando se disponían a emprender la huida.
Paradójicamente, el jueves una ONG reveló preocupantes cifras sobre los asesinatos contra mujeres en el departamento del Atlántico, dando a conocer que 9 mujeres fueron ultimadas en los cuatro primeros meses de este año, la misma cifra se registró durante todo el año 2009.

2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La empresa de vigilancia

La empresa de vigilancia Vimarco le roba al Distrito aprovechando la buena fe de los señores rectores de las instituciones educativas que no revisan las minutas de los puestos de trabajo y todos los meses le firman a esta empresa las certificaciones de prestación de servicio como si trabajaran los turnos completos.

si tienes las pruebas

si tienes las pruebas presentate a la fiscalia con ellas y deja estar denunciando donde no van a hacer nada, o ve a la alcoholdesa a ver si te escucha, pendejo

Su corazon de madre es

Su corazon de madre es relevante y un acto de amor.Mas sin enbargo uno es hoy lo que sembro ayer ,Este muchachito con 17 años es victima de su hogar , de la crianza o de los mismos banbidos.

una ves mas queda demostrado

una ves mas queda demostrado la valentía de una mujer y lo grade que es el amor de madre XD

una ves mas queda demostrado

una ves mas queda demostrado la valentía de una mujer y lo grande que es el amor de madre XD

Te pregunto, sabes que

Te pregunto, sabes que significa "XD"? investigalo y veras que no viene al caso incluirlo en tu comentario...

El amor de madre no tiene

El amor de madre no tiene limites definitivamente

PARA EVITAR ESTO,HAY QUE

PARA EVITAR ESTO,HAY QUE EDUCAR Y EDUCAR,RESULTA INCREIBLE QUE PADRES DE FAMILIA OBSEVEN Y COMPARTAN LOS ROBOS Y DEMAS QUE SUS HIJOS LLEVEN A CASA,SIN TOMAR MEDIDAS SIN DECIR ABSOLUTAMENTE NADA Y LOS RESULTADOS SON FUNESTOS.

despeus de esto biene el

despeus de esto biene el destierro de este pelao porque como se quede lo pelan tambien querra avisada no mata soldado, y seria una pena que despues de semejante sacrifio de esa mujer por quien sabe cosas este metido ese pelao lo jodan. Gracias a DIOS que si se quiere la cosa salio barata