Sucesos


Concilian muerte de vendedor de plátanos

EL UNIVERSAL

11 de enero de 2011 12:01 AM

“La situación económica está grave y la viuda de él no tiene dinero para mantenerse ya que Wilfrido era su soporte”.Esa fue la razón por la que los familiares de Wilfrido Zabaleta Villanueva, el vendedor de plátano que murió al ser arrollado en la avenida Pedro de Heredia, decidieron sentarse a conciliar con los abogados de Omar Corrales Hoyos, el joven que lo atropelló el pasado 3 de diciembre.
Según Carlos Zabaleta Berrío, hermano de la víctima, la defensa del joven universitario le ofreció $ 100 millones representados en el vehículo que conducía Corrales al momento de los hechos y el dinero que entregue el seguro del carro.
“Wilfrido era el único que trabajaba para mantener a su familia. Ahora que él no está las cosas se han puesto difíciles para su mujer, y no tienen ninguna entrada económica en la casa. Ella ahora que no lo tiene a él, al menos necesita quien la ayude a sobrevivir”, dijo el familiar.
Aunque dice que ningún dinero pagará la vida de su hermano, Zabaleta Berrío, señala que aceptará el dinero que propuso la defensa.
La conciliación, dice el hermano, se hizo entre las dos partes, es decir, los familiares de Zabaleta Castro y la defensa de Corrales.
“Nosotros no tenemos abogados. Ellos nos hicieron una propuesta económica y la vamos a aceptar. Mañana (hoy) ultimaremos los detalles de cómo será la entrega del dinero que se pactó”, dijo Zabaleta Berrío.
Sin embargo, es de anotar que la conciliación no ha sido presentada ante la Fiscalía o el juez que lleva el proceso penal, razón por la que el caso continuará su curso ante la justicia.
Consultado un especialista sobre el tema, señaló que para que la conciliación tenga validez deberá ser aprobada por el juez del caso, y de ser así, el proceso penal concluiría. Mientras no haya aprobación del juez, el caso continuará hasta dictarse sentencia.
Sobre el proceso penal, el abogado de la defensa manifestó que en los próximos días, Omar Corrales tendrá una audiencia con un Juez de Conocimiento para la individualización de la pena. En la audiencia, el juez decidirá si condena o no a Omar Corrales por el delito de homicidio culposo agravado.

Omar está libre
Corrales Hoyos, de 24 años, se encuentra libre desde el pasado 5 de diciembre.
El joven aceptó los cargos ante el Juez 11 Penal Municipal de Garantías de esta ciudad, quien después de realizada la audiencia de imputación de cargos le concedió la libertad condicional.
Entre los argumentos que tuvo en cuenta la juez está el que el joven no presentan ningún tipo de antecedentes, es estudiante de Comercio Exterior, aceptó el cargo de homicidio y se comprometió a indemnizar a la familia de la víctima y además se comprometió a acudir al juzgado cada vez que sea solicitado.
 Según la defensa del joven, también se tuvo en cuenta que no representa ningún peligro para la sociedad.
“El propósito de la defensa nunca fue el desconocimiento de los derechos de las víctimas. El sindicado está de acuerdo con el pago de los daños y perjuicios que causó, y por eso ha estado al frente de la situación”, dijo el abogado defensor de Corrales.

“Me han colaborado”
 Maritza Meléndez, viuda de Wilfrido Zabaleta, dijo que el padre de Omar Corrales le ha colaborado económicamente desde que ocurrió el accidente.
“Ellos se encargaron de todo lo del funeral, de comprar la placa y hasta flores le pusieron en la tumba. El señor me ayuda con un mercado semanal y con dinero para pagar los servicios públicos. Esa ha sido la forma que me he podido mantener ya que mi hijo no tiene trabajo, así que no tenemos dinero para sobrevivir”, dijo la mujer.
Maritza Meléndez afirma que no sabe nada del dinero que entregarán de indemnización, y que ella sólo fue notificada el viernes pasado para que recogiera el vehículo que mató a su esposo.
“Me dijeron que fuera a buscarlo o que autorizara a alguien, así que yo le dije al papá del muchacho que fuera él. Yo creo que el carro es parte de la indemnización, pero yo no tengo manera de venderlo, así que lo haga él”, aseguró la mujer.
 

Lo arrastró un kilómetro
Zabaleta Villanueva, de 49 años, iba con su carreta por la avenida Pedro de Heredia  cuando un vehículo lo arrolló. El vendedor de plátanos quedó debajo del carro. Omar Corrales, quien conducía el vehículo,  aseguró a las autoridades que no se percató que el cuerpo de la víctima estuviera debajo de su carro, y lo arrastró desde el mercado de Bazurto hasta el CAI de María Auxiliadora, donde fue detenido por una patrulla de la Policía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS