Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Condenado a 11 años tras asesinar a un vendedor

Para Álvaro Enrique Solar Támara las peleas que sostenía con Julio Martínez Rodríguez eran de vida o muerte. Por eso terminó asesinando a este último y aceptando los cargos que le imputaban y por los que finalmente acaba de ser condenado.

El día de su muerte, Julio Wilmer Martínez Rodríguez habló con su mujer y le dijo que había reunido la plata para el regalo de sus 3 hijos en diciembre.

El hombre se ganaba la vida como vendedor de dulces y vivía en la calle Socorro del sector Central en Olaya Herrera.

Solar Támara, de 28 años de edad, pasará los próximos 11 años tras las rejas por asesinar a Martínez Rodríguez, en hechos sucedidos la noche del sábado 11 de diciembre de 2010 en una tienda de la Avenida Pedro de Heredia.



Sin mediar palabra

Los hechos sucedieron en el sector Don Mañe de la mencionada vía. El condenado llegó al lugar y sin mediar palabras atacó a su víctima, de quien dijo, le había causado una herida en un brazo dos meses antes de sucedido el crimen.

El hombre vio Martínez Rodríguez y sacó un arma cortopunzante con el que le causó varias heridas a este último. El herido fue llevado en una patrulla de la policía al Hospital Universitario del Caribe a donde llegó sin signos vitales.

El asesino intentó huir del lugar en una buseta a la que subió rápidamente pero fue detenido por unos uniformados que detuvieron el vehículo a la altura del CAI María Auxiliadora.

Al ser capturado y puesto a disposición de las autoridades, Solar Tamara enfrentó un juicio por el homicidio de Martínez Rodríguez que concluyó cuando el imputado celebró un preacuerdo con la Fiscalía, aceptando los cargos de los que le señalaban y logrando una rebaja de más del 40% de la pena que le impondrían.



Rebaja en la pena

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento aceptó el preacuerdo y condenó a Solar Támara a la pena de 20 años de prisión.

Sin embargo, ante la aceptación de los cargos, el juez del caso hizo una rebaja del 43% de esos 20 años por lo que Álvaro Enrique Solar Támara deberá pagar una pena de 11 años y 4 meses de prisión como responsable del delito de homicidio.

La pena deberá ser pagada en la cárcel de Ternera, donde está recluido actualmente el detenido y contra la sentencia procede el recurso de apelación.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO DEBIERA EXISTIR PREACUERDO

NO DEBIERA EXISTIR PREACUERDO DE ESTOS CRIMINALES CON LAS AUTORIDADES , QUE PAGUEN COMPLETO SU CONDENA , AHORA QUE SALGA EN LIBERTAD INMEDIATA Q EN LA CCALLE LO CONDENA EL PUBLICO , AHORA SIGUE DELINQUIENDO ESTE MATON .. PEPERO.

REBAJA... que desastre...

REBAJA... que desastre... este es un asesino!!

NO TANTO ESO EFBI SINO LAS

NO TANTO ESO EFBI SINO LAS REBAJAS QUE LE VIENEN POR BUEN COMPORTAMIENTO,APRENDIZAJE DE OFICIOS,ESTUDIO-EN FÍN TODA ESA VAINA PA" QUE LE REBAJEN MÁS.. ESTA LEY COLOMBIANA VALE MIER.....DA!!! :)

Mira eso...lindo...uno muerto

Mira eso...lindo...uno muerto y otro en prision por la intolerancia. A pensar !! a pensar !!

Este Greco si hace unos

Este Greco si hace unos comentarios acertados cada día siento mas admiración por el poder que tiene pa decir la verdad debieramos postularlo pa la alcadía o el concejo de Cartagena, aprovechemos sus buenos ideales y la clara realidad que tiene de nuestro pueblo, fijense que es la única persona que mantiene la línea crítica tanto social y deportiva, Greco muchas gracias.

QUE TAL SI ESTE INDIVIDUO

QUE TAL SI ESTE INDIVIDUO HUBIERA ASESINADO A UN HIJO DE UN POLÍTICO CORRUPTO O MINISTRO O PRESIDENTE CUANTOS AÑOS LO HUBIERAN CONDENADO PERO ASI ES LA JUSTICIA DE COLOMBIA POR ESO UNO CRITICA LA JUSTICIA GRINGA EL QUE LA HACE SE VA PARA LA SILLA ELECTRICA. QUE VIVA COLOMBIA, LOS JUECES Y LOS POLITICOS CORRUPTOS