Sucesos


Condenado a 11 años tras asesinar a un vendedor

REDACCIÓN SUCESOS

29 de septiembre de 2011 12:01 AM

Para Álvaro Enrique Solar Támara las peleas que sostenía con Julio Martínez Rodríguez eran de vida o muerte. Por eso terminó asesinando a este último y aceptando los cargos que le imputaban y por los que finalmente acaba de ser condenado.
El día de su muerte, Julio Wilmer Martínez Rodríguez habló con su mujer y le dijo que había reunido la plata para el regalo de sus 3 hijos en diciembre.
El hombre se ganaba la vida como vendedor de dulces y vivía en la calle Socorro del sector Central en Olaya Herrera.
Solar Támara, de 28 años de edad, pasará los próximos 11 años tras las rejas por asesinar a Martínez Rodríguez, en hechos sucedidos la noche del sábado 11 de diciembre de 2010 en una tienda de la Avenida Pedro de Heredia.

Sin mediar palabra
Los hechos sucedieron en el sector Don Mañe de la mencionada vía. El condenado llegó al lugar y sin mediar palabras atacó a su víctima, de quien dijo, le había causado una herida en un brazo dos meses antes de sucedido el crimen.
El hombre vio Martínez Rodríguez y sacó un arma cortopunzante con el que le causó varias heridas a este último. El herido fue llevado en una patrulla de la policía al Hospital Universitario del Caribe a donde llegó sin signos vitales.
El asesino intentó huir del lugar en una buseta a la que subió rápidamente pero fue detenido por unos uniformados que detuvieron el vehículo a la altura del CAI María Auxiliadora.
Al ser capturado y puesto a disposición de las autoridades, Solar Tamara enfrentó un juicio por el homicidio de Martínez Rodríguez que concluyó cuando el imputado celebró un preacuerdo con la Fiscalía, aceptando los cargos de los que le señalaban y logrando una rebaja de más del 40% de la pena que le impondrían.

Rebaja en la pena
El Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento aceptó el preacuerdo y condenó a Solar Támara a la pena de 20 años de prisión.
Sin embargo, ante la aceptación de los cargos, el juez del caso hizo una rebaja del 43% de esos 20 años por lo que Álvaro Enrique Solar Támara deberá pagar una pena de 11 años y 4 meses de prisión como responsable del delito de homicidio.
La pena deberá ser pagada en la cárcel de Ternera, donde está recluido actualmente el detenido y contra la sentencia procede el recurso de apelación.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS