Sucesos


Condenado por violar y embarazar a una menor

REDACCIÓN SUCESOS

23 de agosto de 2011 12:01 AM

La llegada del 2010 fue una amarga experiencia para Luciana*. Ese día, mientras en su casa su familia celebraba el Año Nuevo, la menor, de 13 años, era sometida a vejámenes sexuales por Gilberto León Tapias, esposo de una tía suya, que visitaba la casa de la niña en Tierralta (Córdoba).
Nadie se enteró de lo ocurrido ese día y León Tapias regresó con su esposa a su vivienda en Cartagena. Luciana guardó ese doloroso secreto porque el sujeto, de 38 años, amenazó con matarla.
La menor pensó que su infierno acabó cuando Gilberto León se fue de Tierralta, pero no era así, su tragedia estaba a punto de comenzar.
En enero de 2010, la esposa de León Tapías, tía de la Luciana, llamó a la mamá de ésta para pedirle trajera a la menor a Cartagena para que viviera en su casa en el barrio El Pozón.
Sin saber lo que le había ocurrido a su hija, la mamá de Luciana aceptó y la trasladó a la ciudad.
Viviendo un calvario
Gabriel León aprovechó cada momento a solas con su sobrina política para abusar de ella.  
Durante meses, Luciana fue violada sin importar las veces que le suplicó al esposo de su tía que la dejara en paz.
En abril de 2010, la menor no pudo ocultar más el infierno que vivía, al darse cuenta que esperaba un hijo.
Luciana se armó de valor y le contó a su madre lo que estaba ocurriendo. La mujer creyó en las palabras de su hija y puso el denuncio contra León Tapias.
El sujeto fue capturado y fue acusado del delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo.
Negó que era su hijo
Las pruebas recogidas por los investigadores de la Fiscalía, no fueron contundentes para mantener a Guillermo León en prisión.
Ante ello, fue necesario esperar que Luciana diera a luz para hacerle una prueba de paternidad al bebé y comprobar si era o no hijo de León Tapias.
Mientras eso ocurría, el depravado centraba su defensa en desprestigiar a la menor aduciendo que ésta sostenía relaciones sexuales con varios hombres, y cuando él se enteró, ella inventó la historia de la violación.
Pero los argumentos de León Tapias de nada le sirvieron cuando la prueba de paternidad arrojó que él era el padre del bebé de Luciana.
La semana pasada, el Juez Sexto Penal del Circuito condenó a Guillermo León Tapias a pagar 24 años y 6 meses de prisión por acceder sexualmente a la menor.
El sujeto se encuentra recluido en la Cárcel de Ternera. El delito por el que fue condenado no contempla beneficio alguno, por lo cual tendrá que pagar la totalidad de su pena en prisión.
*Nombre cambiado

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS