Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Condenan a 20 años a exmilitar que mató a menor

-A A +A
 
La vida de la familia Fuentes Reyes cambió para siempre el 13 de diciembre de 2010. 
Ese día, Federico Andrés García De Arco, exmilitar de la Armada Nacional, celebró con tres disparos al aire su ascenso a cabo tercero. 
Uno de los proyectiles mató Nicolás David Fuentes Reyes, de 6 años, que se encontraba con su padre en las corralejas de Marialabaja. Pero el crimen del menor, que soñaba con ser futbolista, no quedó en la impunidad. 
Ayer, en una audiencia que duró varias horas, el juez Promiscuo del Circuito de Turbaco sentenció a Federico García a pagar 20 años de cárcel por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
“Ninguna condena pagará el daño que hizo. Por una borrachera acabó con la vida de mi hijo y también con la suya. Ojalá esto sirva para que quienes se creen más hombres porque tienen una pistola en las manos, sepan que si hacen daño, serán sancionados”, afirma Enit Reyes, madre de la víctima.
 
Nadie celebró 
En casa de la familia Fuentes Reyes nadie celebró la condena contra el exmilitar. 
Si bien siente alivio porque el homicida pagará su crimen, dicen que nada compensará la perdida que sufrieron.
“Nosotros no estábamos buscando venganza, solo queríamos justicia. Esto no nos devuelve a Nicolás y no sentimos alegría por la suerte que le espera a Federico”, asegura Enit Reyes.
La madre dice que durante los 16 meses que duró el juicio, siempre esperó que De Arco reconociera su responsabilidad y se arrepintiera.
“Siempre negó todo y nunca se dirigió a nosotros para pedir perdón. En este momento hay tanto dolor que no sé si lo perdonaría, pero me hubiese gustado que lo hiciera”, afirma Enit Reyes.
“No hay día en que no recordemos a Nicolás, en que no lo extrañemos. El sufrimiento sigue allí como el primer día y nada lo calma.  Este es el dolor más grande que una madre puede sentir y la vida me cambió para siempre”, añade la madre.
 
 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69489 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como lecciòn para las

Como lecciòn para las personas que les gusta disparar al aire con cualquier motivo, es ejemplar. Pero da grima ver como sancionan de fuerte a los miltares y dejan salir impunes a rconocidos sicarios aun soeprendidos ingfraganti, dizque por un mal procedimiento. Justicia para todos.

cierto eso

cierto eso

Muy cierto asi funciona la

Muy cierto asi funciona la justicia en nuestra querida locombia

los funcionarios publicos son

los funcionarios publicos son los que tienen que guardar mas compustura para dar ejemplo y poder castigar a los delicuentes y terroristas este suboficial daño la vida del niño y la de el, por alli hay conductores de motos y carro conduciendo inrresponsablemente cuidense y respeten las señales de transito.

Para los que les gusta estar

Para los que les gusta estar jodiendo con disparos al aire, allí tienen un escarmiento, si matas, sea como sea debes pagar cárcel!