Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Condenan a 33 años de cárcel a excoronel Aldana

-A A +A
 

El excoronel de la Policía Nacional, Joaquín Enrique Aldana Ortiz, fue condenado a pagar una condena de 33 años y 9 meses de prisión por el delito de homicidio agravado en contra de su esposa, la sincelejana Ékica Cecilia Yeneris Gutiérrez.

El castigo fue dado a conocer en la mañana de ayer, a través de un fallo proferido por el Juzgado Primero Penal Especializado de la ciudad de Ibagué, en donde se adelantó el juicio contra el excomandante de la Policía de Tolima.

El exoficial ya estaba condenado desde el año pasado por el crimen contra la sincelejana, pero faltaba por definirse el tiempo de la condena y ayer se realizó una audiencia especial para determinarlo.

A la audiencia no se presentó Aldana Ortiz; según sus abogados, tenía problemas médicos de colon irritable, además adujeron problemas de seguridad.

La lectura del fallo duró cerca de cinco horas y media; allí se hizo un recuento de lo expuesto por la defensa, la Fiscalía, el Ministerio Público y la representación de las víctimas.

La defensa del excoronel Aldana, una vez conocido el fallo, anunció que apelará la decisión, para lo que el juez le concedió cinco días para que la argumente y presente.

A lo largo del proceso Aldana se declaró inocente, aunque su defensa aceptó los planteamientos de la Fiscalía, que aseguró que el crimen tuvo un móvil pasional.

 Según la Fiscalía, el excoronel tuvo 25 días antes de que estallara el escándalo para borrar las evidencias de su crimen.

Aldana desfiguró el rostro de su mujer, le hizo más de 50 cortes con un bisturí, y descuartizó su cuerpo.

Le arrancó las yemas de los dedos, y dejó los restos en una zona en la que se usa maquinaria agroindustrial.

El macabro plan se empezó a caer cuando habitantes de la zona denunciaron la aparición de pedazos del cuerpo.

El corte en uno de los dedos, el índice derecho, no fue tan preciso y en el laboratorio lograron reconstruir una huella identificable.

La madre de la víctima, Enith Gutiérrez, quien vive en Cartagena, dijo al comenzar el proceso que esperaba que se hiciera justicia, sus palabras fueron escuchadas.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65884 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UNA PREGUNTA: SI LOS DELITOS

UNA PREGUNTA: SI LOS DELITOS ATROCES COMO ÉSTE, EN NADA DIFERENCIAN DE LO SANGUINARIO QUE HA SIDO ÁLVARO URIBE VALAS, ¿POR QUÉ NO LO CONDENANA AÚN? AHÍ LES DEJO ESE ENIGMA TAN VISILE Y PALPABLE EN NUESTRA PATRIA BOBA.

GRECO DA LA IMPRESIÓN QUE TU

GRECO DA LA IMPRESIÓN QUE TU ESTAS ARDIDO PORQUE EL DR. ALVARO URIBE VELEZ LE DIO DE BAJA A TUS JEFES NARCOGUERRILLEROS, RAULITO, MARTINCITO CABALLERO, NEGRITO ACACIO Y OTROS?. LASTIMA NO HAYAS CAÍDO TU. GRECO ERES UN GURRIRILLERO SIN FUTURO, ENTRÉGATE Y TE IRA MEJOR YA OÍSTE AL PRESIDENTE SANTO LO QUE TE VA A PASAR COMO NO TE ENTREGUES. REFLEXIONA POR TU HIJOS SI ES QUE TIENES.

TIENES TODA A RAZÓN, PERO

TIENES TODA A RAZÓN, PERO COMO TU CEREBRO ES TAN VACÍO, NO TE DAS CUENTA QUE LAS MUERTES EN COLOMBIA NO SOLUCIONAN NADA. POR EJEMPLO, MATARON A ESTOS GUERRILLEROS, Y ¿EL PROBLEMA ACABO? TE EQUIVOCAS, NO....COLOMBIA HOY EN DÍA CORRE MÁS SANGRE QUE NUNCA, GRACIAS AL GOBIERNO MAFIOSO Y PARACO DE URIBE VALAS. ESTO ES LO QUE DBES DE ENSEÑARLES A TUS HIJOS, SI LOS TIENES

que barbaro este tipo, es que

que barbaro este tipo, es que no lo va a dejar pasar ni a 100 metros de la puerta del purgatorio, no hay derecho para que haya actuado exactamente igual que los paracos, con que la desmembro con una motosierra? Que odio llevaba en sus entrañas contra esta mujer, la hubiera dejado a que se fuera, le faltaron mas años, pueda ser que no salga en año entrante.

Greco asi es que se maneja

Greco asi es que se maneja esto el tipo fue coronel,tiene poder, se inventan lo que sea y no dura 10 años preso, fue pasional y en ese cuntecito que fue pasional le rebajan la condena. no es el primero que mata a su mujer. es mas hay muchas mujeres que viven con los policias bajo amenazas, si medejas te mato si me la haces te mato y ellas saben que si cumplen sus amenazas.

A GRECO NO LO CONOZCO, NO

A GRECO NO LO CONOZCO, NO PUEDO DECIR QUE SEA LO UNO O LO OTRO. PERO ESTOY DE ACUERDO CON EL: ASESINO NO SOLAMENTE ES EL QUE LE PEGA UN TIRO A OTRO, EXISTEN OTRAS FORMAS DE SER ASESINO. UN EJEMPLO: ALVARO URIBE, CREO NUNCA DISPARO CONTRA ALGUIEN, PERO SU GOBIERNO ASESINO A MUCHA GENTE, LLEVANDOLA A LA MISERIA.

PERO ESTOY DE ACUERDO CON LA

PERO ESTOY DE ACUERDO CON LA CONDENA DE ESTE MALPA.RIDO MILITAR. ES MAS YO LE DARIA CADENA PERPETUA.

MUY DE ACUERDO CONTIGO,

MUY DE ACUERDO CONTIGO, AUNQUE LA MADRE DE HP NO TENGA A CULPA DEL ENGENDRO HIJO QUE TIENE....PERO LO QUE NO PODEMOS ES SEGUIR CON LOS OJOS TAPADOS Y ACEPTANDO QUE LA SANGRE CORRA, Y MÁS AÚN CUANDO SE VIVE Y SE HACE DESDE LA LEGITIMIDAD DEL ESTADO.

SE JODIO TRANSCARIBE:

SE JODIO TRANSCARIBE: http://www.elespectador.com/economia/articulo-254674-riesgo-inversion-de-271453-millones-transcaribe-advierte-contral

SE JODIO TRANSCARIBE:

SE JODIO TRANSCARIBE: http://www.elespectador.com/economia/articulo-254674-riesgo-inversion-de-271453-millones-transcaribe-advierte-contral

ESTA FUE LA GOTA QUE REBOZO

ESTA FUE LA GOTA QUE REBOZO LA COPA ¿CUANTOS OTROS CRIMENES NO HABRA PERPETUADO ESTE SEÑOR DE IGUAL INGENIO ?..INVITENLO EN DISCOVERY ........ UFFF SE GANO A CADENA A JORGE 40 Y A JUANCHO DIQUE....... POR LO MENOS ESTOS PROTEGEN A SUS MUJERES E HIJOS.

LA FISCALIA DEBE HACERLE UN SEGUIMIENTO PARA QUE VEA CUANTOS MUERTOS TIENEN EN SUS ESPALDAS...........

UN DATO CURIOSO : LOS

UN DATO CURIOSO : LOS ASESINOS SIEMPRE DEJAN SU FIRMA EN EL ACTO QUE REALIZAN .....,CUANTOS DE LOS MUERTO ENCONTRADOS EN MALETAS, VALDES ,BOLSAS ete...NO SERAN AUTORIA DE ESTE SEÑOR.....

A ESTOS ASESINATOS DEBE HACERLES UN ESTUDIO.....

Esperemos la condena no la

Esperemos la condena no la vaya a pagar en una instalaciòn militar, metido en un club de oficiales con comida a la carta, tv pantalla gigante,juegos , internet y visita permenente, con salidas incluidas a visitar a quien se le antoje.....estos son los casos en que la camara de gas seria una buena salida, apar no tener que alimentar 33 años a esta basura, que se quejarà porque la comida esta fria o poquita

Esperemos la condena no la

Esperemos la condena no la vaya a pagar en una instalaciòn militar, metido en un club de oficiales con comida a la carta, tv pantalla gigante,juegos , internet y visita permenente, con salidas incluidas a visitar a quien se le antoje.....estos son los casos en que la camara de gas seria una buena salida, para no tener que alimentar 33 años a esta basura, que se quejarà porque la comida esta fria o poquita

De veras que hay que ser

De veras que hay que ser ciego para defender a Uribe, o mas bien ser de clase alta para defenderlo porque ese hombre hizo de las suyas y casi entrega a Colombia a los gringos y esta en veremos la entrega a los Españoles...parece que se les olvidó que Uribe esta en el puesto 82 de la lista Clinton....me pregunto porque tanta servidumbre a los gringos? .. ah ya caí en cuenta...con esea famita le toco colaborarles a los gringos...

...y encima les dio tanto

...y encima les dio tanto poder a las fuerzas armadas y militares que por eso se han tomado tanto atrvimiento como lo es este señor Aldana. Aunque cabe aclarar que no se puede culpar a otros por ello ...pero ahi se las dejo

EN LA HISTORIA DE COLOMBIA NO

EN LA HISTORIA DE COLOMBIA NO SE HABIA DERRAMADO TANTA SANGRE COMO EN EL GOBIERNO DE URIBE BALAS, ALLI DEJO SU LEGADO LAS BACRIM, LOS HIJOS DE EL INMENSAMENTE RICOS Y NADIE SALE A JUSGARLOS, FUERON LOS PEORES 8 AÑOS EN COLOMBIA. CARCEL A URIBE!.

ESE TIPO TIENE QUE SER

ESE TIPO TIENE QUE SER PARACO. CON QUE COSA LA DESMEMBRO CON MOTOSIERRA? se necesita coraje y alma dura, no le dio pesar meterle el primer martillazo en la cabeza, debe estar riendose el h.p.

UN DATO CURIOSO : LOS

UN DATO CURIOSO : LOS ASESINOS SIEMPRE DEJAN SU FIRMA EN EL ACTO QUE REALIZAN .....,CUANTOS DE LOS MUERTO ENCONTRADOS EN MALETAS, VALDES ,BOLSAS ete...NO SERAN AUTORIA DE ESTE SEÑOR.....

A ESTOS ASESINATOS DEBE HACERLES UN ESTUDIO.....

ESTE PUEDE SER EL MAESTRO DE : CADENA, JORGE 40 Y JUANCHO DIQUE...

Le metio apenas 33 años y

Le metio apenas 33 años y nueve meses? Por la circuntacias de agravación debería ser la máxima.

este sujeto merece la máxima

este sujeto merece la máxima pena, para que halla justicia,por la macabra acción.nada justifica lo hecho, y el abogado como que no tiene hija,madre, hermana, para estar pidiendo rebajas para beneficiar esta bestia.debe sentirse bien servido con esa pena.