Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Condenan a atracador de una taberna

-A A +A
 

El atraco en la taberna “Macarena”, en la Calle Real del barrio Ternera, ocurrió el 7 de octubre del 2008. Dos hombres encañonaron al dueño y a dos clientes, y los despojaron de más de dos millones de pesos. El hecho sucedió a las 9 y 30 de la mañana.

Los delincuentes escaparon en una moto, siendo perseguidos por un auxiliar bachiller de la Policía, quien no portaba armas.
El auxiliar perdió de vista a los antisociales en la urbanización El Gallo. Varias patrullas que fueron avisadas de la novedad se sumaron a la persecución, logrando poco después el arresto de los indivi-duos cuando pretendían esconderse en una casa en el sector Fredonia, en Olaya Herrera.
La suerte de los dos atracadores ha sido distinta.
Uno de ellos, Cristian Javier Sanes Gómez fue encerrado en la cárcel y salió en libertad en febrero del 2008 por vencimiento de términos. Dos meses después fue asesinado por sicarios en moto en Nuevo Paraíso.
Su compinche, Omar Iriarte Reyes, de 27 años, dice que no alcanzó a ver ni un centavo de los 2 millones de pesos que robaron, pero igual, el Juez Segundo Penal del Circuito lo condenó a 7 años y 8 meses de cárcel por los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Otra condena
Jahan Acosta Murillo, de 23 años, y Salomón Ponce Pa-vón, de 28, también fueron condenados.
El 30 de septiembre de 2006, ambos asaltaron a una mujer que retiró 15 millones de pesos en un banco. El hecho ocurrió en el barrio Torices.
Aunque esa vez escaparon de la Policía, fueron captura-dos un mes después como miembros de una banda de fleteros. La víctima los reconoció a través de la prensa y los denunció.
Ponce Pavón recobró la libertad y fue perseguido por la Policía como uno de los 20 delincuentes más buscados.
En octubre de 2009, en una operación de inteligencia que se extendió de Cartagena al municipio del Espinal, en el Tolima, fue recapturado.
Esta semana, él y su cómplice fueron condenados por el Juez Segundo Penal del Cir-cuito a 6 años y 8 meses de cárcel como culpables de los delitos de hurto calificado agravado y porte ilegal de ar-mas.
El juez le concedió el beneficio de la casa por cárcel para Acosta Murillo, por padecer de una grave enfermedad. El otro permanece detenido en una cárcel en Ibagué.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VENCIMIENTO DE TERMINOS~~~~

VENCIMIENTO DE TERMINOS~~~~ ESA EXPRESION ME DA HASTA INDIGESTION... ....... ESTAS LEYES COLOMBIANAS HAY QUE CAMBIARLAS..................... LOS COLOMBIANOS DEBEMOS SOLICITAR UN CAMBIO A MUCHAS DE ESTAS LEYES

NO ENTIENDO, A CRISTIAN

NO ENTIENDO, A CRISTIAN JAVIER SANES GOMEZ LO CAPTURARON EN OCTUBRE DEL 2008 POR ATRACAR LA TABERNA, PERO EN FEBRERO DEL 2008 FUE DEJADO EN LIBERTAD,POR VENCIMEIENTO DE TERMINOS. NO VEO COORDINACION EN LAS FECHAS Y CREO QUE ESTOS PERIODISTAS NO INVESTIGAN BIEN.

Será que a las personas que

Será que a las personas que matan, a las niñas que violan, a las personas que pierden a sus hijos etc...etc.., también se le vencen los términos para recordar el dolor y el maltrato, la humillación y mal rato pasado?

bueno cartageneros PREPARENSE

bueno cartageneros PREPARENSE QUE EN 6 anos y 8 meses tienen 3 lacras mas asaltando otra vez en cartagena. QUE VERGUENZA EL SISTEMA PENALCOLOMBIANO

Porque los tienen vivos:

Porque los tienen vivos: MUERTE A TODO LO QUE NO SIRVA A LA SOCIEDAD. A estos fleteros hay que darles; así como le dieron a los que cojieron en la maria, es claro que ningun delincuenta piensa en el bien o cambiará con el tiempo y mientras tanto llevandose por delante a las personas de bien que vivimos en DERECHO y para los DERECHOS. Matar a todos los HIJOS DE TAPU...