Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Condenan a "Cadena" y a "El Tigre" por masacres

-A A +A
 

El Juez Único Penal del Circuito Especializado de Cartagena condenó a 40 años de cárcel a Rodrigo Mercado Pelufo, alias “Cadena”; y a John Jairo Esquivel Cuadrado, apodado “El Tigre”, por las masacres en los corregimientos de El Salado y Macayepos, en jurisdicción de El Carmen de Bolívar.

Los dos hechos, que ocurrieron febrero y octubre del 2000, dejaron más de 50 muertos y unas 300 familias desplazadas de sus tierras.
“Cadena” fue jefe del bloque “Héroes de los Montes de María” y desapareció misteriosamente a mediados del 2005.
Esquivel, conocido también con los alias de “Diego” o “55”, fue cabecilla del frente “Juan Andrés Álvarez”, que dependía de “Jorge 40”, y que actuaba en el Cesar.
Otro ex para, Uber Enrique Banquez Martínez, alias “Juancho Dique”, aceptó ayer su responsabilidad en la masacre de El Salado, y reconoció los delitos de homicidio agravado y desplazamiento forzado. La incursión del mencionado grupo armado ilegal en ese poblado se produjo el 18 de febrero de 2000, cuando 38 personas fueron asesinadas.
El procesado está privado de la libertad en la cárcel Modelo de Barranquilla.

2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CADENA otro ASESINO como

CADENA otro ASESINO como junacho dique, espero que DIOS Y LA JUSTICIA DIVINA les cobre por todo y que todo cuanto hagan de ahora hasta el ultimo dia de sus vidas sea AJUSTICIADO POR DIOS.

donde quedara el dolor de las victimas y sus familiares?? jovenes, mujeres y hombres de origen humilde la mayoria lloran desde sus osamentas y sus tumbas frias.

DONDE ESTA CADENA...DONDE.

DONDE ESTA CADENA...DONDE. DONDE...CONDENEN A LOS QUE ESTAN PRESENTES HABLANDO MI E R DA AHORA CONFESANDOSE DE LASATROCIDADES Y SEÑALANDO A QUIENES NOTIENEN NADA QUE VER PARA QUE LOS DEJENLIBRES Y CONLA PLATA QUELE ROBARON A LA GENTE TRABAJADORA..

Cadena muy probablemente y

Cadena muy probablemente y ojala estuviera muerto, y pudriéndose en el quinto infierno.. es un monstruo no debería siquiera tener el estatus de animal,,,,,, tanta atrocidad y barbarie.... inhumano.

Ajá y esa es la condena? los

Ajá y esa es la condena? los mandaron pal infierno nada más. no creo en cifras, números de años. ah perdón y olvido casita por carcel además creo que ya tienen como 3 años en audiencias salen ahorita pa diciembre..... que buen oficio ese el de carnicero y abigeos de human being.

AHORA NO ES CADENA, SINO

AHORA NO ES CADENA, SINO CONDENA,,,,,,,,,,,,,,,,,

Esta fue la escoria que nos

Esta fue la escoria que nos deja las AUC o Paramilitares que supuestamente nacieron con el fin de combatir y eliminar a todos los grupos guerrilleros. Pero nada, fue peor la medicina que la enfermedad, porque hoy tenemos otro problema más, que son estos delincuentes de las AUC.
NO MAS AUC, NO MÁS PARAMILITARES, NO MAS GUERRILLAS Y MENOS URIBES.

LOS INVITO A VER LA MASACRE

LOS INVITO A VER LA MASACRE DEL SALADO

http://ytuqueestashaciendoporcolombia.com/

una condena para estos tipos

una condena para estos tipos debe ser 60 años y rebajarle dos años por colaborar con la justicia delatando sus compinches, el daño causado por una persona que mata o manda a matar debe ser 60años porque el muerto la condena es infinita y la única forma para que no se vuelva a repetir en colombia esta barbarie es aplicándole estas penas y la familia de los muertos quede conforme.