Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Condenan a ex cabecillas de las Auc

-A A +A
 

El Juez Penal del Circuito Especializado de Sincelejo condenó a los ex cabecillas paramilitares Ever Veloza García, alias “HH”, y Uber Enrique Banquez Martínez, alias “Juancho Dique”, a 19 años y 6 meses de prisión por los homicidios de Ernesto Enrique Romero Hernández, presidente del Concejo Municipal de Tolú (Sucre), y del contratista Rudolf Reinaldo Paffen Durier.

Según la Fiscalía, los crímenes fueron cometidos el 23 de agosto de 1998, en la vía que conduce del citado municipio a Cartagena. Las víctimas se movilizaban en un vehículo del que fueron bajadas en un retén ilegal a la altura de San Onofre (Sucre).
En ese lugar fue asesinado Romero Hernández, mientras que el contratista fue conducido hacia el Urabá antioqueño.
En diligencia de versión libre ante la Fiscalía 17 de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz, alias “HH” reconoció que la orden de secuestrar y asesinar a esas personas fue impartida por Vicente Castaño, alias “El Profe”, porque las víctimas, supuestamente, efectuaban manejos irregulares del erario.
Veloza García confesó que meses después del secuestro del contratista, este fue asesinado e incinerado en el municipio de Turbo (Antioquia).
Alias “HH” y “Juancho Dique”, ex cabecillas de los bloques “Bananero” y “Montes de María”, respectivamente, fueron hallados responsables de los delitos de homicidio agravado y secuestro extorsivo agravado.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡¡¡¡¡¡¡¡GRAN CONDENA!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡GRAN CONDENA!!!!!!!!

LEEAN BIEN LO QUE JUSTIFICO

LEEAN BIEN LO QUE JUSTIFICO LOS ASESINATOS: HH” reconoció que la orden de secuestrar y asesinar a esas personas fue impartida por Vicente Castaño, alias “El Profe”, porque las víctimas, supuestamente, efectuaban manejos irregulares del erario. AHORA LOS PARACOS SON DECENTES que cuidaban el ERARIO PUBLICO, seria por que LAS VICTIMAS NO ENTRARON EN EL MITI- MITI con estos bandidos. DESCARADOS LOS PARACOS.!!

QUE TAL ESTA CONDENA, CUANDO

QUE TAL ESTA CONDENA, CUANDO LA MAXIMA DE BERÍAN DE DARLE A ESTOS ASESINOS MASACRADOS DE CIVILES ES LA MAXIMA DE 60 AÑOS SIN REBAJA DE UN SOLO SEGUNDO.

JAJAJAJAJAJAJAJA

JAJAJAJAJAJAJAJA

definitivamente en esta

definitivamente en esta condena queda reflejado la mediocridad, incompetencia y poco sentido comun de nuestros llamados jueces, que sin importar si matas a 1 o 100, sin importar todo el daño que hagan: violen, roben, asesinen con sevicia, provoque desplazamiento y demas, al final solo le tienen en la cuenta un muerto y dan penas efimeras e injustas a estos degenerados y hps pero alla en los cielos hay uno bien grande que da a cada uno segun sus obras.

Mia esla venganza, yo daré

Mia esla venganza, yo daré el pago dice el Señor

esta demostrado que los

esta demostrado que los responsables de lo que pasa en el pais son los jueces, si la condena maxima es de 60 años debe ponerle 60años y rebajas por colabaracion y si deja de decir algun delito cometido hacerle pagar la condena que se merece. este juez si fuera un ser querido de el aplicaria la justicia al pie de la letra.