Sucesos


Condenan a hombre que quemó viva a su esposa

EL UNIVERSAL

19 de enero de 2012 12:01 AM

Fue un crimen atroz. A Myreilys Beltrán Ganem la quemó su marido aquella madrugada del 15 de mayo del 2005. Ella era joven, bonita y encantadora.
Las quemaduras de segundo y tercer grado que cubrieron el 90 por ciento de su cuerpo la dejaron irreconocible. Aunque antes de dar el último suspiro ella defendió a Wilson Acevedo Barrios y dijo que todo era producto de un accidente, las tendencias pirómanas de su esposo y otras pruebas concluyeron que él es el culpable.
Pedro Beltrán y Caridad Ganem, padres de la joven, nunca dudaron de la responsabilidad de Wilson. Y aunque debieron esperar casi 7 años por un fallo, la justicia por fin les ha dado la razón.
“La justicia tarda, pero llega. La muerte de nuestra hija no ha quedado impune, así sea que su asesino aún huya”, le dijo ayer entre lágrimas Pedro Beltrán sólo unos minutos después de recibir el fallo del Juez Segundo Penal del Circuito de Cartagena, que con fecha 11 de enero de 2012 condena a Wilson Acevedo por homicidio agravado.
Acevedo Barrios, quien fue capturado por la Policía meses después de los hechos y recobró la libertad al poco tiempo por vencimiento de términos, tendrá que pagar 28 años de prisión.
Tanto la familia de la víctima como las autoridades desconocen su paradero. Lo único que saben los allegados de Myreilys es que el papá de Wilson murió de pena moral.

¡Sálvenme!
Myreilys y Wilson eran casados y apenas cuatro meses antes de la tragedia visitaron el Centro Colombiano de Fertilidad y Esterilidad (1 de febrero de 2005) para tener hijos.
El 14 de mayo, la pareja, que vivía en Bosques de La Circunvalar, fue a una fiesta familiar. Un cruce de mensajes desde su celular que delataban un supuesto romance clandestino de Myreilys originó la discusión entre ellos.
Ella se fue primero de la fiesta y luego lo hizo él.
La pelea siguió en casa y se extendió hasta la madrugada del día siguiente. Lo que probaron los peritos forenses y del CTI de la Fiscalía es que basado en sus conocimientos de ingeniería química (cursó 8 semestres), Wilson intentó primero quemar a su esposa en la sala. Al no poder, esperó que ella se acostara en su cama para rociarle kerosén revuelto con neptalina. Enseguida prendió un fósforo y se lo lanzó.
Wilson llevó a su mujer en un taxi a la Clínica Cartagena del Mar, en el Pie de La Popa. Al conductor y a la Policía les dijo que en medio de una discusión, Mireilys se regó gas y se prendió fuego al ver que él recogía su ropa en una maleta para irse.
A la mujer la llevaron a cirugía y murió poco después.

Pruebas
Aunque Wilson dijo en un principio que todo fue producto de un accidente y luego cambió su versión asegurando que su esposa se suicidó, los peritos demostraron que el combustible fue esparcido de manera voluntaria mientras ella dormía y que el fuego no es producto de un accidente sino que fue intencional.

“Por su casita”
Todos sabían que la relación entre Mireilys y Wilson no era mala sino muy pésima, pero nadie se metía porque ella les aseguraba que no se iba porque estaba peleando por su casita.
“Él siempre se apegaba mucho a las cosas, a su casa, a su carro y fuera de eso los celos que lo mataban”, refiere Pedro Beltrán.




 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS