Condenan a madre e hija por extorsión

-A A +A

A Claudeth Cristina Durango Julio y Karina Johanna Pupo les salió cara la extorsión que le cobraron a un funcionario de la Gobernación de Bolívar.

Las mujeres, madre e hija, fueron capturadas el 28 de julio del 2011 por efectivos del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena cuando recibían de manos de un abogado la suma de $100 millones, producto de una extorsión, como reza la sentencia.

Tras la captura, Claudeth y Karina Johanna fueron enviadas a la cárcel para mujeres de San Diego y hace un par de días un juzgado penal del circuito con funciones de conocimiento las condenó, por el delito de extorsión, a 11 años y 6 meses de prisión.

Este medio conoció que el abogado víctima de la extorsión trabajaba en la oficina jurídica de la Gobernación y que hacía unos meses había estado secuestrado en el sur del departamento.

Además del tiempo tras las rejas, madre e hija deberán pagar cada una unos 1.500 salarios mínimos legales vigentes.

El juzgado que condenó a las mujeres también compulsó copias a la Fiscalía para que se abra una investigación contra Carlos Miguel Guette Martínez para que responda por extorsión y falso testimonio. El sujeto está preso en la Cárcel de Ternera por concierto para delinquir y se cree que habría sido quien llamó por celular al abogado para exigirle los $100 millones.


Indicadores económicos
2014-12-21

Dólar (TRM)
$2.297,14
Dólar, Venta
$2.270,00
Dólar, Compra
$2.130,00
Café (Libra)
US$1,88
Euro
$2.820,65
UVR, Ayer
$214,92
UVR, Hoy
$214,93
Petróleo
US$56,52

Estado del tiempo
2014-12-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 26 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-12-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m. Vigente hasta el 28 de agosto

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

muy triste la justicia de

muy triste la justicia de este pais, solo 11 años a las dos sujetas , a proposito sigue este diario con el sexismo y la discriminación contra la mujer, por que cuando hablan de ellas solo dicen sus nombres Claudeth y Carina como si fueran dos monjas y cuando se refieren al hombre enseguida sale la palabra del sujeto, por favor señor redactor no sea machista y dsicriminatorio contra la mujere, escriba las dos sujetas estan en la carcel de San Diego tambien.

ES TRISTE LA JUSTICIA DE ESTE

ES TRISTE LA JUSTICIA DE ESTE PAIS..... SOLO 11 AÑOS? EPALE PERO COMO NO SENTENCIAN AL PERRO DE EX MINISTRO URIBITO ARIAS QUEIN SE ROBO EN COMPAÑIA DE LAS GRANDES FAMILIAS DE COLOMBIA LA SUMITA DE MAS DE 2000 MILLONES DE PESOS... DEFINITIVAMENTE LA JUSTICIA ES PARA EL QUE ESTA LIMPIO

Nada tiene que ver el caldo

Nada tiene que ver el caldo con las tajaas

"A Claudeth Cristina Durango

"A Claudeth Cristina Durango Julio y Karina Johanna Pupo les salió cara la extorsión que le cobraron a un funcionario de la Gobernación de Bolívar." ... ese es el primer parrafo de la nota, los nombres completos de las extorsionistas... no se si fue que no lo viste o como ya ha pasado en otras ocasiones, EU corrige las noticias despues de que los foristas hagan el trabajo que el jefe de redaccion no hace.

Eso de los 1500 salarios

Eso de los 1500 salarios minimos, despues de 11 años presos, En la practica como funciona eso ?

Buena pregunta es la misma

Buena pregunta es la misma que desde hace rato me venia haciendo yo ..