Sucesos


Condenan a madre e hija por extorsión

REDACCIÓN SUCESOS

25 de julio de 2013 12:01 AM

A Claudeth Cristina Durango Julio y Karina Johanna Pupo les salió cara la extorsión que le cobraron a un funcionario de la Gobernación de Bolívar.
Las mujeres, madre e hija, fueron capturadas el 28 de julio del 2011 por efectivos del Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena cuando recibían de manos de un abogado la suma de $100 millones, producto de una extorsión, como reza la sentencia.
Tras la captura, Claudeth y Karina Johanna fueron enviadas a la cárcel para mujeres de San Diego y hace un par de días un juzgado penal del circuito con funciones de conocimiento las condenó, por el delito de extorsión, a 11 años y 6 meses de prisión.
Este medio conoció que el abogado víctima de la extorsión trabajaba en la oficina jurídica de la Gobernación y que hacía unos meses había estado secuestrado en el sur del departamento.
Además del tiempo tras las rejas, madre e hija deberán pagar cada una unos 1.500 salarios mínimos legales vigentes.
El juzgado que condenó a las mujeres también compulsó copias a la Fiscalía para que se abra una investigación contra Carlos Miguel Guette Martínez para que responda por extorsión y falso testimonio. El sujeto está preso en la Cárcel de Ternera por concierto para delinquir y se cree que habría sido quien llamó por celular al abogado para exigirle los $100 millones.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS