Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Condenan a pandillero por crimen en La Esperanza

-A A +A
 

Fue el primer crimen del 2005. La gente aún se abrazaba y saludaba por la llegada del Año Nuevo cuando el dolor y el luto llegaron a la familia Contreras Álvarez.

Luis Alberto caminaba a su casa cuando vio a ocho pandilleros saquear y atacar a piedras la casa de su tía Graciela Contreras en el barrio La Esperanza.
El joven venía de visitar a su novia en la calle de El Caño, en La Candelaria, y trató de defender a su familia. En respuesta, los pandilleros, de la banda “La Estrella”, lo agredieron con piedras y palos.
Luis Alberto Contreras falleció antes de llegar a un centro asistencial. Los victimarios huyeron, pero los testigos reconocieron a uno de ellos. Dos meses después, la Policía capturó en La Esperanza a uno de los involucrados en la reyerta.
Germán de Jesús Cuesta Acevedo, de 24 años, aceptó los cargos por el delito de homicidio agravado y ahora tendrá que pasar 18 años en la Cárcel de Ternera tras ser condenado por el Juez Primero Penal del Circuito de Cartagena.
Según el fallo, Germán Cuestas reconoció su culpabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía 15 de Cartagena y se acogió al mecanismo de sentencia anticipada para recibir una rebaja del 50 por ciento del total de la pena.
El homicida fue condenado, además, al pago de 50 salarios mínimos mensuales por perjuicios materiales.
Cuesta Acevedo no podrá gozar de los beneficios de la suspensión condicional de la pena y de la casa por cárcel.
Dice la sentencia que al momento de ser vinculado al proceso, Cuesta Acevedo tenía en su contra una condena de cinco años de prisión por el delito de uso de documento falso, emitida por el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pues deberia exigerle que de

pues deberia exigerle que de los nombres de los otros pandilleros para que tambien paguen condena,escorias de la sociedad.

Completamente de acuerdo, yo

Completamente de acuerdo, yo no creo que en 5 años éste delincuente no va decir quienes eran los otros que le acompañaron en el delito. O es que las autoridades se conformaron con atrapar a uno solo y ya quedó cerrado el caso pá que la gente diga "cumplieron". Los otros quien sabe cuantos delitos mas han seguido consumiendo.

No entiendo esta cosa, el

No entiendo esta cosa, el asesinato fue en el 2005, la lacra esta fue capturada dos meses despues (segun esta nota) y lo publican ahora??... o lo ke se kiere decir es q solo hasta ahora despues de 5 años el juez lo condena a 18 años??...o sea ya pago 5?? .. jumm q mala informacion, este periodico kda vez esta peor!!... x otro lado a este tipo deben es encerrarlo x mas e 30 años pa ke aprenda a respetar la vida de los demas!!

cada dia mas veo en este foro

cada dia mas veo en este foro comentaristas con pocas ideas, desafortunadamente esta es la ley en colombia, sigan votando por esa partias de corruptos al congreso de la republica, que son los que hacen las leyes.

Amigo Ellocohugo, Lo que

Amigo Ellocohugo, Lo que sucede es que el pueblo tiene a los gobernantes que se merece.
Fijate: En estos momentos estamos en el periodo de elecciones, ahora todos los Politicos corruptos estan visitando a los barrios marginados, a los pueblos mas lejanos del Departamento llevando "" Ayudas"" y prometiendo lo que nunca ban a cumplir , pero nosotrs somos tan ignorantes que les creemos y votamos por ellos , nos compran por una botella de ron, mercado o un sancocho, esta es nuestra Ideosilcrasia.

UD SI QUE ES BOBO CIERTO. MAS

UD SI QUE ES BOBO CIERTO.
MAS BIEN SAQUESE EL TECLADO DEL CUL.O Y DEJESE DE ESCRBIR MIERD@S.
SAPOO

Sencillo LNarvaez el tipo

Sencillo LNarvaez el tipo estuvo preso esperando ser juzgado, El tipo pagó 5 años de otra condena que tenía y pues mientras esperaba a ser juzgado, donde el tipo no acepta los cargos se demora más el proceso y pues ese tiempo que transcurre mientras es juzgado no cuenta, seguramente hubiese pagado al menos 40 años... Ojalá y sufra mucho el desgraciado!

Grcs Diego C x la

Grcs Diego C x la aclaracion... y en verdad deberian darle mas para q se pudra y aprendaa a respetar la vida y la integridad de las demas personas...

18 ANOS ME PARECE

18 ANOS ME PARECE POCO.........CON BUENA CONDUCTA SALE A LOS 10.
NO ENTIENDO................A LOS FAMILIARES LO QUE LES PUEDO DECIR ES QUE EN COLOMBIA EXISTE LA PEENA DE PUERTE.

Condenas muy suaves, que

Condenas muy suaves, que motivan a estos asesinos a delinquir.
Y sera que con 18 abriles se cura el dolor a la familia del muerto.

ROMANOS 16:16 16 Saludaos

ROMANOS 16:16
16 Saludaos unos a otros con un beso santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
ES LA PALABRA DE DIOS

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm