Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Condenan a violador de su sobrina

El resultado de los peritos forenses de Medicina Legal fue contundente y por eso el Juez Segundo Penal del Circuito de Cartagena no vaciló en condenar a Luis Miguel Caro Díaz a 11 años y 8 meses de cárcel como responsable del delito de acceso carnal violento agravado.

Durante el proceso se comprobó que Caro Díaz, de 37 años, aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con su sobrina para abusar sexualmente de ella.
Todo ocurrió en un año. La niña, de 14 años, fue víctima de violaciones por parte del sujeto que, según ella, utilizaba violencia física para someterla a su voluntad.
Las investigaciones de la Fiscalía Seccional 21 pudieron comprobar a través de Medicina Legal que el hombre, oriundo de El Carmen de Bolívar, violó en varias ocasiones a la menor y que dichos abusos se repitieron entre los años 2003 y 2004, como fue expresado por la joven en la denuncia.
La víctima, por temor a las amenazas de su agresor, mantuvo en secreto la situación y sólo varios meses después de cometida la última violación se atrevió a poner los hechos en manos de las autoridades.
Según su testimonio, los hechos sucedieron tanto en su propia vivienda, en el barrio San Pedro, como en la casa donde residía Caro Díaz, en El Campestre.
“Él me había dicho que si decía algo me iba a dar una puñalada…yo tenía miedo de que pasará algo, sólo le dije a mi tía en junio (2005), pero no me quería creer”, refirió a las autoridades.
En enero de este año, Díaz Caro fue capturado por el CTI de la Fiscalía, pero días después quedó libre por vencimiento de términos.
El proceso judicial en su contra no se detuvo y es así como el Juez Segundo ordenó nuevamente su aprehensión para que purgue la pena
El juez ordenó la captura inmediata del sujeto quien deberá purgar la pena en un centro penitenciario que determine el Inpec.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BURRALE AHI TE VA OTRO

BURRALE AHI TE VA OTRO PREPARA LA ARTILLERIA.

Debemos enseñarle a los niños

Debemos enseñarle a los niños que su cuerpo es sagrado y que nadie tiene derecho a tocarlos, que sepan que hay alguien que los proteje en estos casos para que ellos puedan hablar y defenderse. Que tristeza me da cada que veo una noticia de estas, como le roban la inocencia y la vida a un niño de esta manera. no hay derecho!! pena de muerte a violadores.

estos caballeros son unos

estos caballeros son unos animales por lo tanto hay que tratarlos como tal y darles de su propia medicina otra llevarlos a las calderas que hay en cerromatoso y ir sumergiendolos de a poquitopara que sientan dolor

no trate mal a los animales

no trate mal a los animales hombe!

tanta fufurufas que hay en la

tanta fufurufas que hay en la media luna yo se que si este man se los pide ella se lo dan y no estar dañandole la vida a una criatura de esta tan inocente

Siempre pienso lo mismo:

Siempre pienso lo mismo: Donde estan los padres? mas precisamente: Donde esta la madre? Cuando una persona, y mas un niño es victima de una situacion como esta, el niño cambia, se pone triste, le va mal en el colegio... la mama no noto nada?? o es complice o es una mala madre q no noto EN UN AÑO nada en su hija

norotros como padre debemos

norotros como padre debemos de estar mas pendiente de nuestros hijos y enseñarles a que no se dejen tocar sus partes, darles confianza para que en un caso de esto no tengan temor de contarno lo que le suceda, hay veces que nosotros como padres fallamos y el niño nos cuenta y no le creemos nada de lo que el nos esta diciendo
tenemos que abrir los ojos ....por lo general estos abusadores sexuales estan muy cerca de nosotros dentro del nucleo familiar ....

Que pena con la justicia

Que pena con la justicia colombiana.... solo le dan 11 años de carcel a esta porqueria que violo en varias ocasiones, durante varios años a su propia sobrina??? que tristeza solo once años pagando por el dolor de una niña a la cual le daño toda la vida.... por cierto la noticia no dice si ya lo recapturaron, no sea que por haberlo soltado por vencimiento de terminos se halla volado... y donde esta la madre de esta niña? y esa tia que no le creyo sera la esposa de este animal???

En la carcel pagara x su

En la carcel pagara x su crimen, como le paso a la reina del arroz con pollo RECUERDAN

CARNE FRESCA PARA EL GUALLA

CARNE FRESCA PARA EL GUALLA