Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Confesó que asesino a la juez de Barranquilla

-A A +A
 

Como Jonathan Jesús Tapias Carranza se identificó el confeso asesino de la Juez sexta Laboral del Circuito de Barranquilla, Margarita Rosa De la Salas Bacca, cuyo crimen ocurrió el pasado 9 de junio.

Alias ‘Cachete’ estuvo en dos audiencias este sábado al confesar que él fue el que disparó el arma contra la profesional del derecho.

Tapias Carranza, a sus escasos 18 años, tiene su récord criminal y es temido en los barrios Rebolo, Las Nievas y La Luz, de la capital del Atlántico, informaron las autoridades.

Luego de su captura, las Fiscalías 11 y Segunda Especializada de la URI le hicieron la formulación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.

En la primera se le imputó el presunto delito de homicidio agravado tentado y porte ilegal de armas, por los hechos en los que resultó herido un menor apodado ‘El monito’. Al parecer, sería Tapias el responsable de este caso. Se presume, además, que ese mismo revólver sería el mismo que con el que fue asesinada la funcionaria judicial.

Posteriormente, la Fiscalía segunda especializada de la URI lo presentó ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías donde le formularon el otro cargo el presunto delito de homicidio agravado, hurto agravado en concurso con porte ilegal de armas por el homicidio de la Juez sexta Laboral del Circuito Margarita Rosa De las Salas Bacca.

Durante interrogatorio realizado en la noche del viernes, el indiciado confesó que él fue quien dio muerte a la Juez, pero aclaró que no fue intencional, sino que por el nerviosismo se le disparó el revólver.

Con ese nombre, en la Fiscalía se le siguen varios procesos por porte ilegal de armas. Su última captura, también con un arma sin salvoconducto, se produjo en marzo de este año.

Al conocerse que en la residencia de Tapias Carranza se encontraba el arma que utilizaron para dar muerte a la Juez, el Fiscal segundo especializado de la URI solicitó ante un Juez penal municipal, con funciones de control de garantías, la orden de allanamiento.

Esa diligencia fue practicada en la mañana del viernes en calle 15 con carrera 21, en el barrio La Luz.

Allí encontraron el revólver calibre 38, marca Llama, y se produjo la detención del el indiciado de haber disparado y dado muerte a la Juez.

Las pruebas de balística efectuada indicaron que fue el revólver calibre 38 con el que asesinaron a la operadora judicial.

Durante el viernes, expertos en balística estuvieron analizando el arma y al cotejarla con el proyectil que se le incrustó en el intercostal izquierdo a la Juez encontraron que la marca que tiene coincidía con el percutor del arma.

Por este mismo caso había sido detenido Marcos Fidel Rodríguez Miranda, 21 años, quien a la postre no se le encontró conexión con el homicidio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUIEN VA A CREERLE A ESTE

QUIEN VA A CREERLE A ESTE DELINCUENTE QUE EL ARMA SE LE DISPARÓ POR NERVIOS? si la llevaba era porque pensaba usarla. Premeditación.

Seguro que fue el abogado

Seguro que fue el abogado quien le dijo que dijera tamaño embuste que ni él mismo se lo cree.

Cada dia se da cuenta el pais

Cada dia se da cuenta el pais que los delincuentes cuando cometen sus fechorias, lo hacen sin temor a las medidas coercitivas que tiene el estado si los encuentra cometiendo los delitos. No está lejano el día que se tenga que imponer la pena de muerte en este pais, para ver si tampoco le temen.

este individuo se cree listo

este individuo se cree listo y piensa que con decir que el arma se le disparo es razón para rebajar el crimen, esto lo tiene por profesión de agredir, y buscar escusas donde no las hay,su mente perversa piensa que su inteligencia esta por encima del juez que debe condenarlo, porque tiene mucha creatividad para la maldad. merece mínimo 59 años para que la próxima,medite bien antes hacer daño.