Sucesos


Confesó que asesino a la juez de Barranquilla

Como Jonathan Jesús Tapias Carranza se identificó el confeso asesino de la Juez sexta Laboral del Circuito de Barranquilla, Margarita Rosa De la Salas Bacca, cuyo crimen ocurrió el pasado 9 de junio.
Alias ‘Cachete’ estuvo en dos audiencias este sábado al confesar que él fue el que disparó el arma contra la profesional del derecho.
Tapias Carranza, a sus escasos 18 años, tiene su récord criminal y es temido en los barrios Rebolo, Las Nievas y La Luz, de la capital del Atlántico, informaron las autoridades.
Luego de su captura, las Fiscalías 11 y Segunda Especializada de la URI le hicieron la formulación de cargos y la solicitud de medida de aseguramiento.
En la primera se le imputó el presunto delito de homicidio agravado tentado y porte ilegal de armas, por los hechos en los que resultó herido un menor apodado ‘El monito’. Al parecer, sería Tapias el responsable de este caso. Se presume, además, que ese mismo revólver sería el mismo que con el que fue asesinada la funcionaria judicial.
Posteriormente, la Fiscalía segunda especializada de la URI lo presentó ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías donde le formularon el otro cargo el presunto delito de homicidio agravado, hurto agravado en concurso con porte ilegal de armas por el homicidio de la Juez sexta Laboral del Circuito Margarita Rosa De las Salas Bacca.
Durante interrogatorio realizado en la noche del viernes, el indiciado confesó que él fue quien dio muerte a la Juez, pero aclaró que no fue intencional, sino que por el nerviosismo se le disparó el revólver.
Con ese nombre, en la Fiscalía se le siguen varios procesos por porte ilegal de armas. Su última captura, también con un arma sin salvoconducto, se produjo en marzo de este año.
Al conocerse que en la residencia de Tapias Carranza se encontraba el arma que utilizaron para dar muerte a la Juez, el Fiscal segundo especializado de la URI solicitó ante un Juez penal municipal, con funciones de control de garantías, la orden de allanamiento.
Esa diligencia fue practicada en la mañana del viernes en calle 15 con carrera 21, en el barrio La Luz.
Allí encontraron el revólver calibre 38, marca Llama, y se produjo la detención del el indiciado de haber disparado y dado muerte a la Juez.
Las pruebas de balística efectuada indicaron que fue el revólver calibre 38 con el que asesinaron a la operadora judicial.
Durante el viernes, expertos en balística estuvieron analizando el arma y al cotejarla con el proyectil que se le incrustó en el intercostal izquierdo a la Juez encontraron que la marca que tiene coincidía con el percutor del arma.
Por este mismo caso había sido detenido Marcos Fidel Rodríguez Miranda, 21 años, quien a la postre no se le encontró conexión con el homicidio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS