Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Confirman condena de 11 años por homicidio

Los hechos ocurrieron el día 22 de noviembre de 2009, aproximadamente a las 10:05 de la noche, cuando agentes de Policía fueron informados que en el establecimiento de razón social ‘Donde Antonio’, ubicado en el corregimiento de Mandinga, dos sujetos habían atentado contra una persona con arma de fuego, de quien no fue suministrada su identidad.
Los agresores, que fueron identificados como Jhon Jairo Ballesteros León y Concepción Mariote Simancas, una vez cometieron el hecho intentaron huir, pero fueron capturados en un rápido operativo policial.
Por los anteriores hechos, la Fiscalía solicitó la audien-cia preliminar para formali-zar la imputación, legalización de captura y medida de aseguramiento, acto en el que los citados imputados se allanaron a cargos.
Presentado el escrito de acusación y dado el trámite de rigor, el Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Turbaco con función de conocimiento, el 30 de junio de 2010, dictó sentencia de primera instancia en la que condenó a Jhon Jairo Ballesteros León y Concepción Mariote Simancas a la pena principal de 141 meses de prisión y a la accesoria de inhabilitación para el ejerci-cio de derechos y funciones públicas por el mismo lapso de la privativa de la libertad, como coautores de las conductas punibles de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Una vez se conoció el fallo, éste fue apelado por la defensa de los acusados. El Tribunal Superior de Cartagena, el 16 de septiembre de 2010, al desatar el recurso, lo confirmó.
Contra dicha decisión, la acusada presentó demanda de casación.
Dice que no comparte que se le hubiese negado la prisión domiciliaria bajo el argumento que la defensa técnica no demostró su condición de madre cabeza de familia.
Sostiene que sus hijos, por razón de la condena que le fue impuesta, quedaron en el abandono. Reconoce que su defensor fue negligente y aportó las pruebas necesarias para evidenciar lo anterior.
Advirtió en su momento que de acuerdo con el Artículo 38 del Código Penal, no representa peligro para la comunidad, tal como lo de-muestra el listado de firmas de las personas que residen en el mismo lugar de su casa de habitación.
Luego de insistir en que en ella se cumple la condición de madre cabeza de familia y que, por lo mismo, tiene derecho a la “prisión domiciliaria”, para lo cual presentó unos documentos, solicitó a la Corte que se le conceda su solicitud.
Dicha solicitud fue inadmitida por la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia.


Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO VALE UN MUERTO EN

ESO VALE UN MUERTO EN COLOMBIA: 11 AÑOS, PERO RESULTA QUE EL ASESINO SE PORTA BIEN, TRABAJA, ESTUDIA, SE HACE PROFESIONAL, SE HACE POLÍTICO DEL PARTIDO DEL PIN, LE REBAJAN A LA MITAD, SIGUE HACIENDO CAMPAÑA PARAMILITAR, LO PRELIBERAN, LE DAN CASA POR CÁRCEL Y SÓLO ESTÁ 2 AÑOS EN EL CHIQUERO Y DE ESOS DOS AÑOS, FUE A ODONTOLOGÍA Y AL MÉDICO TODOS LOS DÍAS, Y FESTEJO SU CUMPLE CADA MES....EN FIN COLOMBIA PAÍS HIJUEPU.TA Y DE MIERDA, EN MANOS DE DELICUENTES.

Porque no agarras tus corotos

Porque no agarras tus corotos a tu H:P familia y se largan a otro país a ver si aya les va mejor, GRECO marica, cachon.

ASI ES GREGO, NO HAY JUSTICIA

ASI ES GREGO, NO HAY JUSTICIA EL SER HUMANO VALE H.U.E.V. A QUIENES LES RINDEN PLEITESIA ES A LOS BANDIDOS SEA EN CUALQUIER ESCALA QUE ESTÉ. NO SE CREE EN NADIE, EN NINGUNA DE LAS IAS PORQUE EL TRAFICO DE INFLUENCIAS ES GRANDE, SINO EXISTE LEY PARA CASTIGAR A UN H.P. CUALQUIERA QUE SEA, SE LA INVENTAN, PERO DE QUE LOS FAVORECEN LOS FAVORECEN.

UN ACCIDENTE DE TRANSITO DE

UN ACCIDENTE DE TRANSITO DE UN PARIENTE SE DAÑO UNA PIERNA, ESA VAINA SE DEMORO LO QUE TU QUIERAS, FAVORECIERON AL DUEÑO DE LA TRANSPORTADORA SALIO DE PRONTO UNA PRECLUSION PORQUE MI PARIENTE NO VIO EL BUS, AHORA ESTAN PRECLUYENDO TODO PARA NO TRABAJAR, O ES QUE HAY BILLETICO DE POR MEDIO.

duele decirlo pero aquí paga

duele decirlo pero aquí paga ser bandido,que puede esperarse que haya venganza porque el estado en manos jueces que son indolentes del dolor de las familias afectadas,dan castigos que causan burla,esta dama lo que falta es que la indemnicen, porque le han violado el derecho a su trabajo de asesinar gente.este es colmo los delincuentes son los que dicen como aplicar las leyes. estos castigos incentivan al delito.

Esta redacción parece que la

Esta redacción parece que la hubiese hecho Cantinflas, porque no se entiende es nada.

PEOR QUE ESO PARECE QUE LA

PEOR QUE ESO PARECE QUE LA HUBIERA HECHO MI HIJO DE 11 AÑOS, QUE CUANDO LO MANDAN HACER UN TRABAJO DEL COLEGIO BUSCA EL TEMA Y LE DA RECORTAR Y PEGAR ASI ESTA ESTE PERIODISTA QUE VERGUENZA, PASO POR LA UNIVERSIDAD PERO VENDIENDO EMPANADAS.

el muerto y el vivo no vale

el muerto y el vivo no vale nada en manos de la justicia. Los abogados que respetan son los que compran a la justicia y se caracterizan por ser torcidos, como encuentren un despacho que lo pueden o se deja constreñir como ha pasado, joden al otro que en verdad tiene la razón esperando justicia. mamola, que esperen sentados que ya viene la ciega con su balanza.