Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Confirman que muerte de bebé fue accidental

Anselmo Guevara no tuvo nada que ver en la muerte de su bebé Yurley Pérez Guevara, de 4 meses, y por eso el Juez Quinto Penal del Circuito de Cartagena con funciones de Conocimiento lo absolvió ayer de toda responsabilidad.

La decisión reemplaza el fallo anterior que le decretó la libertad condicional mientras culminaba el proceso.
Según la sentencia, no fue un cuento de brujas, ni una extraña enfermedad ni una paliza lo que llevó a la muerte a la recién nacida el 13 de febrero del 2009.
La menor falleció por los golpes que recibió en manos y piernas al caer su mamá de una moto donde iba como pasajera.
Para el Juez Quinto Penal con funciones de Conocimiento la bebé fue víctima de una situación accidental y no de maltrato infantil.
En febrero pasado, el mismo juez halló responsable del delito de homicidio culposo a la madre de la niña, Karina Pérez, y la condenó a 1 año, 9 meses y 10 días de prisión.
Karina se benefició de esa pena luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía y aceptar los cargos en su contra. Como la pena fue menor de 4 años, la mujer sigue con detención en su casa.

Giro de 180 grados
La investigación por la muerte de Yurley Pérez dio un giro de 180 grados cuando menos nadie lo esperaba.
A Karina Pérez Hoyos y Anselmo Guevara los capturó la Policía días después que llevaran a su hija a una clínica con moretones en distintas partes del cuerpo.
La menor falleció el 18 de febrero y lo primero que se argumentó por parte de las autoridades es que estaban frente a un caso de maltrato infantil.
La madre de la víctima se defendió argumentando que los moretones fueron producto de una bruja que apareció en Olaya Herrera.
Semanas más tarde, el abogado defensor de la pareja, Miguel Ladrón De Guevara, utilizó como argumento para apelar la medida de aseguramiento que les habían impuesto a Anselmo y Karina uno de los resultados de la necropsia practicada al cuerpo de la niña.
Según él, uno de los peritajes forense demostró que Yurley habría fallecido por una discrasia sanguínea como consecuencia de una caída. Fue entonces cuando salió a relucir el accidente que sufrió Karina mientras llevaba a su hija en sus brazos.
La culpa recae en ella por violar el código de tránsito al transportar a su hija en una mototaxi que terminó por estrellarse camino a un centro asistencial.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tatalmente culpables que

Tatalmente culpables que inresponsabilidad llevar a un bebe tan pequeno en una moto, y porque tardaron tanto tiempo para determinar que la muerte fue producto de la caida en la moto para mi las cosas todavia no son clara.
prueba con esta opcion de negocios y en unos meses veros los resultados magnificos www.businessup.ws

picasso DURO, DURO, DURO paga

picasso DURO, DURO, DURO paga la publicidad

picasso DURO, DURO, DURO paga

picasso DURO, DURO, DURO paga la publicidad

Totalmente de acuerdo. por lo

Totalmente de acuerdo. por lo menos debería sancionar a los padres por llevar a una bb en un moto!!!

Y estoe s a nivel nacional,

Y estoe s a nivel nacional, en Bucaramanga una bebe de 10 meses perdio un pie porque la cobija con que iba arropada se enrredo en la llanta de la moto en la que la mama iba de pasajera. Es cierto que a veces las condiciones economicas no permiten coger taxi o pagar dos buses y la moto sal mas barata... ¿pero a que precio? al precio de la vida o el pie de una niña? como hacia la gente antes del mototaxismo?? que irreponsabilidad la de la gente con su vida y la de los niños pequeños!!

Si no tenian nada que

Si no tenian nada que esconder, emtonces porque decir que los moretones q ue tenia la bebe eran por na supuesta bruja??, es ahi donde precisamente las autoridades de nuestro pais fallan y en donde nosotros como ciudadanos debemos reaccionar...

PORQUE NO DIJERON DESDE EL

PORQUE NO DIJERON DESDE EL PRINCIPIO LO QUE HABIA SUCEDIDO?

Es una de las faltas al

Es una de las faltas al codigo de transito mas comunes, se ve a diario, da coraje nada mas verlos, y si usted los exorta espere el insulto minimo sapo le dicen, pero da mas coraje ver a los policias de transito no hacer nada, cada bebe que se baja de una moto es una vida que se salva, es triste leer todas esas historias de bebes muertos o accidentados en motos.

Igual la madre si es

Igual la madre si es responsable por exponer la vida de su bebe al montarse en una moto, si la justicia la condena por homicidio sentarìa un precedente y asì, la gente lo pensarìa dos veces antes de exponer a sus hijos a semejante riesgos, es como con lo de la pòlvora, cuando un niño se quema con esta asì los padres no la compraron igual tienen sanciones y hasta pueden perder la custodia de sus hijos.

Picasso Al grano son

Picasso
Al grano son propagandas; se han alejado, los fanáticos religiosas, los que proponen alcalde o presidente y si no tiene para pagar un clasificado se imaginan que pretende este señor?

Cuando se trata de que un

Cuando se trata de que un juez de la República ,por testimonios falsos,falle de otra manera, (El cuento de las brujas) la pena, si nó recuerdo mal es de 4 a 8 añis y cuando de por medio hay menores no tiene rebaja, En que momento entro el defensor? lleva.
A este cuento le falta un pedazo, De todos los personajes involucrados ( y el mototaxista?)
La fiscalía también fue engañada?