Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Continúan sicarios accionando el gatillo

Los sicarios continúan accionando el gatillo en Cartagena. En menos de 24 horas fueron 4 las personas asesinadas en esta ciudad. En lo que va del 2010 con arma de fuego han si-do ultimados 9 hombres en diferentes sectores de la Heroica.

Además de la muerte a bala de un hombre en pleno Cen-tro Histórico en la madrugada del sábado, que según la Poli-cía hacia parte de la oficina de Envigado, horas después tam-bién fueron asesinadas 3 personas más, en hechos registrados en los barrios Fredonia y el Pozón.
En Fredonia
El hecho de sangre en Fredonia se registró, según versio-nes de los familiares del hoy occiso, a las 3 de la tarde del sá-bado cuando el joven Jorge Luis López Pitalúa fue asesinado con cuatro impactos de bala por un hombre quien llegó en una motocicleta con otro sujeto y sin mediar palabras disparó en varias ocasiones contra la víctima.
López Pitalúa, de 23 años de edad, fue trasladado mal he-rido a la sala de urgencia del Hospital Universitario del Cari-be, donde pese a los esfuerzos de los galenos falleció horas después.
En el hecho también fueron heridos dos jóvenes, uno en la espalda y el otro en el brazo, pero que están fuera de peli-gro. El acto violento se registró en calle 6 de Fredonia cuan-do la víctima compartía con unos compañeros en una terraza vecina a su residencia.
Los autores del homicidio huyeron hacia la vía Perimetral en una motocicleta al parecer de alto cilindraje.
Los familiares del fallecido aseguran que no se conocía de amenaza alguna en su contra.

El Pozón
En el Pozón los sicarios accionaron el gatillo a las 9 de la noche del sábado, dejando como saldo dos víctimas quienes murieron instantáneamente, luego de recibir impactos de bala disparados a quemarropa.
Los occisos fueron identificados como Jorge Luis Mattos Acosta y alias “Peter”, quienes a la hora del homicidio juga-ban una partida de buchacara en el billar Yamilé, hasta don-de llegaron los sicarios a ultimarlos.
De Mattos Acosta, de 36 años, y quien se dedicaba a la albañilería, sus familiares y algunos vecinos aseguran que no tenía problema ni se le conocía amenaza alguna en su contra. “Creo que lo mataron por estar a esa hora en el lugar equivo-cado”.
Un familiar señaló que estaba seguro que Jorge Luis no tenía enemigo alguno, “ él era un hombre bueno y responsa-ble”.
De alias “Peter” no se conoce detalle alguno de su identi-dad, el cuerpo en la morgue de medicina legal se encuentra registrado como un NN. Las autoridades esperan que los fa-miliares que, al parecer viven en el interior del país, lleguen a reclamar el cadáver.

Identificado NN
Con el nombre de Lewis Escudero Campos fue identifi-cado por sus familiares, el cadáver del joven que fue hallado en un solar del barrio los Alpes en la madrugada del viernes y que estaba reportado como NN en Medicina Legal.
Escudero Campos de 21 años según relatan los familiares, lo vieron por ultima vez a las 3 de la tarde del jueves 7 de enero, cuando se movilizaba en una motocicleta roja, que no era de su propiedad.
Explica que tenía aproximadamente 6 meses, de haber lle-gado de prestar el servicio militar en las filas de la Infantería de Marina y que en la actualidad gestionaba trabajo en dife-rentes empresas de la ciudad.
Los familiares del occiso solicitan a las autoridades que este homicidio no quede impune, además de que señalan no entender que pudo haber pasado. “No entendemos porque lo mataron, él era un joven juicioso, nunca se conoció ame-naza ni problema alguno”.
Lewis Escudero deja una hija de un año de edad.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya nadie se debe inmutar

Ya nadie se debe inmutar porque maten, si llamaría la atención es que se pase un día sin matar. Dentro de poco esto va hacer como el antiguo oeste, todos debemos andar armados y que gane el que saque mas rápido. No queda de otra, debemos protegernos nosotros porque la POLI no cumple con su función

Y CONTINUAN LOS ASESINATOS EN

Y CONTINUAN LOS ASESINATOS EN LA CIUDAD SIN NINGÙN CONTROL, LA POLICIA ES BUENA, SUPER BUENA PERO PARA HACERLES COMPARENDOS A LOS CONDUCTORES, MIENTRAS LOS SICARIOS SE DESPLAZAN ARMADOS EN SUS MOTOS BUSCANDO A SUS VICTIMAS DE TURNO.... QUE HORROR!!!! EL ESCUADRÒN ANTI-SICARIOS COMO QUE EN LAS NOCHE SE DEDICA A DORMIR PLÀCIDAMENTE MIENTRAS LA CIUDAD ES TOMADA A PUNTA DE PISTOLAS POR EL HAMPA.

Venganzas!,,por fleteo, ya la

Venganzas!,,por fleteo, ya la gente averigua quien los atracó y como la policía no actúa porque por lo general están involucrados, entonces las víctimas de los atracos se toman la justicia por sus propios medios.

al parecer la poli pretende

al parecer la poli pretende encontrar a los sicario armado en las motos pero estos no pasan armados deben de revisar los autos cercanos embes de parar y multar a los motociclistas

si pobres inocentes......como

si pobres inocentes......como siempre la familia nunca sabia nada, ...pero en realidad eran 2 de los hampones mas peligrosos de esos barrios....y la policia lo sabe...porque ...estos reporteros de medio palo no investigan los antecedentes en la base de datos de la policia y publican su historial....eso es investigar...señores el universal.

sean serios....

MUERTES MARCADAS ---PORQUÉ

MUERTES MARCADAS ---PORQUÉ VAN DERECHO A SU VICTIMA?--- PORQUE ESCOGEN A SU VICTIMA?????????????????????????????????????????????????

jajajajaja, y asi pretenden

jajajajaja, y asi pretenden vender al mundo la imagen de ciudad turistica, antro de ladrones, drogadictos, prostitutas y sicarios. En esta ciudad no existe autoridad civil ni militar, esto se fue por el sanitario!!!

TRANQUILOS, EL CORONEL MENA

TRANQUILOS, EL CORONEL MENA MANDA A DECIR QUE SON HECHOS AISLADOS Y LA ALCALDESA DICE QUE SE ESTAN INVESTIGANDO LOS CASOS HASTA LLEVARLOS A LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS, DEL RESTO NO PASA NADA. MATARON A UNO EN PLENO CENTRO PERO AJA, SOLO FUE UNO.

Limpieza social. Los muertos

Limpieza social. Los muertos todos tienen antecedentes.Es necesario acabr con esta lacra que con su accionar ha hecho de la ciudad una urbe peligrosa.
A pagar cuentas.

Algo hay de la cabuya al

Algo hay de la cabuya al canto. Una cosa es el gatillo entre narcos paisas y otra es el gatillo popular al 'era bueno', 'no se le conocía amenazas' etc. Aquí falta una parte del cuento.

En la Piedra de Bolivar hay

En la Piedra de Bolivar hay un ANTRO que se llama SAMBU k y hasta las cuatro de la mañana estan motorizados en ese sitio, no se supone que despues de once de la noche no debe haber motos en las calle......?

Hasta donde yo se SAMBU k es

Hasta donde yo se SAMBU k es un sitio donde expenden bebidas alcoholicas nada mas.
respecto a las motocicletas estas parqueadas o lo que ud quiere decir es que despues de 11 todas deben estar guardadas en casa.
mas bien no sea sapo y deje de escribir mierd@s

hotdog tu eres uno de los

hotdog tu eres uno de los viciosos que llega ahi drogadicto malparido.

HOTDOG TE DELATATSTES, OJO

HOTDOG TE DELATATSTES, OJO CON TIGO

POBRE PELAO...Y LOS HERMANOS

POBRE PELAO...Y LOS HERMANOS TAMBIEN SON POBRESITOS ¡CUANDO LES TOQUEN A ELLOS!,POR QUE SON UNAS LAKRAS ...EN ESTE CASO SE OYEN LAS BOLAS EN LA CALLE 6 DE QUE IVAN POR UNO DE LOS OTROS HERMANOS QUE ES UNA JOYITA....LADRONSITOS DE PATIO.....PANDILLEROS TIRA PIEDRA Y MACHETE EN MANO.......

EN NOVIEMBRE PROTAGONISARON

EN NOVIEMBRE PROTAGONISARON UN RIÑA EN LA CALLE CUATRO........PERTURBANDO LA TRANQUILIDAD DE SUS MORADORES......Y LA MAMA NO SABIA NADA....LO PEOR ES QUE SE CREIAN SUPERMAN... FALTONIANDO A TODO EL MUNDO,LASTIMA POR JUANCARLOS QUE RESIBIO UN TIRO EN LA NALGA....NUEVA MENTE....POBRE PELAO!..........

Seme olvido lo mejor era el

Seme olvido lo mejor era el alias "PIKUI"....nueva mente ¡POBRE PELAO!!!!!!!!

Yo no entiendo como la

Yo no entiendo como la POLICIA dice que los homicidios estan bajando si todos los dias los SICARIOS hacen de las suyas no digamos mas mentiras trabajemos para que Cartagena sea una ciudad donde podamos vivir tranquilos y no tengamos que levantarnos y la pregunta sea ¿CUANTOS MUERTOS HAY HOY?. Tanto reten que vemos en los noticieros que se ven hasta bonitos pero para regalar CAFE .......... sean serios

Anoche cuando me dirigia a mi

Anoche cuando me dirigia a mi casa 10:30 pm me doy de frente con un accidente de transito una camioneta que no hizo la escuadra choco una mototaxi en el barrio el Milagro. Pasaron mas de 45 minutos para que una ambulancia se hiciera presente. Yo desde mi celular llame al 112,125,123 y que maravilla ninguno contesto. ¿QUIEN ESTA A CARGO DE ESTAS LINEAS DE ´AYUDA´ A LA COMUNIDAD?. ¡QUE NEGLIGENCIA !

Ese tal Lewis para que sepan

Ese tal Lewis para que sepan trabajaba con Los paisa y lo Mato su jefe por borrachera y pasado de droga asi de facil o pregunte en el povenir que es donde viven y pasan esa alita De la gran banda bueno eso lo comenta a vivas voz por las calle de ese barrio ha se me olvidaba y que el pelao lo mataron en la casa de un tal gordillo

CORONEL MENA, NOJODA LA

CORONEL MENA, NOJODA LA POLICIA NO SIRVE PARA NADA, VAMOS DE MAL EN PEOR,
PIDA LA BAJA POR INEPTO.

Muy simple;la ausencia del

Muy simple;la ausencia del castigo fortalece el comportamiento inmoral y dirige a la ciudad al colapso del orden moral.Si estos COCODRILOS vivieran en paises arabes estuviran sazonados y llegarian al INFIERNO para que le den mas sazon.PARASITOS.BANDIDOS!!!!!!

Y NUESTRA URIBEBESTIA,

Y NUESTRA URIBEBESTIA, PREOCUPANDOSE POR LOS GUERRILLEROS EN EL MONTE, RASCANDO DONDE NO PICA....EL PROBLEMA ES DESDE HACE RATO EN LA CIUDAD, PRODUCTO DEL PARAMILITARISMO, NARCOTRAFICO Y DELINCUENCIA ORGANIZADA. PERO YA SERA ELEGIDO POR 3 VEZ, HABRA BRUTALIDAD PA RATO. Y EL SALDA DO DE PLOMO Y LA PAJARRACA, PINTAOS, PENDIENTES DE COCTEL EN COCTEL, LA GENTE MATANDOSE.

LA POLICIA, COMO EL EJERCITO

LA POLICIA, COMO EL EJERCITO Y TODO TIPO DE ESTE TIPO DE INSTITUCIONES, QUE PRODUCEN PARA UN PAIS, NADA, SON EL ROBRO MAS GRANDE QUE SE TIENE....ESTO TOCA PONERLE LA CORRUPCION QUE EXISTE, MIREN EL ENEPTO DLE MENA, LO TIENEN VIVIENDO EN BOCAGRANDE EN UNA MANSION Y PATRULLEROS ESCLAVOS A SU SERVICIO, PERO CARTAGENA SE SUME EN LA MISERIA, SICARIATO, MOTOTAXIMO Y POBREZA, Y NADIE DICE NADA, DESPERTEMOS CARTAGENEROS DE ESTE LETARGO.