Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Contradicciones sobre causas de muerte de “El Sayayín”

La Clínica María Reina y el Instituto de Medicina Legal Seccional Sucre, se contradicen en sus conceptos sobre las causas de la muerte al cantante de música champeta John Jairo Sayas Díaz, “El Sayayín”. (Lea más sobre El Sayayín)

El centro asistencial, a través de su Coordinadora Médica, Diana Uribe Jiménez, informó que la causa del deceso del artista se debió a un paro respiratorio producto del delicado estado en que permaneció siempre.

Al mismo tiempo, la clínica en donde fue atendida la estrella champetera, no comparte el concepto preliminar emitido por Medicina Legal, el cual señala que Sayas Díaz dejó de existir por una infección generalizada o un shock séptico.

“El paciente no presentó signos que indicaran la existencia de una infección generalizada, ni ese concepto ha sido dado a conocer aun por Medicina Legal a la Clínica María Reina”, enfatizó Uribe Jiménez.

El Universal supo igualmente que al paciente se le hicieron varias transfusiones de sangre en sus últimas horas de vida para aumentarle su nivel de hemoglobina, sin embargo los niveles de esta seguía bajando. 

La misma fuente indicó que la salud de John Jairo Sayas Díaz, “El Sayayín” siempre fue de pronóstico reservado, pues en todo momento estuvo grave debido a la inestabilidad hemodinámica con la que lo hospitalizaron.

“En la clínica hicimos todo lo absolutamente necesario y hasta lo imposible para restablecer su salud, pero falleció después de diecinueve días por el muy mal estado general en que ingresó”, expresó la Coordinadora Médica.

John Jairo, la noche del martes 26 de junio entró a ese centro asistencial sangrando abundantemente, fue llevado inmediatamente a cirugía, luego pasó a unidad de cuidados intensivos, en donde casi siempre permaneció.

Pero hay más contradicciones, pues según los familiares de “El Sayayín”, Medicina Legal indicó en su informe que fueron dos los balazos que el artista sufrió y no uno como informaron las autoridades policiales.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HACEN TRES DIAS LO DIJE, QUE

HACEN TRES DIAS LO DIJE, QUE NO LO MATO LA BALA SINO LAS BACTERIAS QUE POLULAN EN ESE GARAJE, HACE 10 DIA DIJE QUE LOS PROTOCOLOS DEFICIENTES DE MANEJO ESTIMABAN UNA ATENCION QUIRURGICA ESPECIALIZADA EN BARRANQUILLA O CARTAGENA, MEDICINA LEGAL ME DA LA RAZON, MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO, SALUCOOP TIENE TAMBIEN CULPA , ESTAMOS EN UN HOMICIDIO CULPOSO ASI DE FACIL

ESA CLINICA TIENE ANTECEDENTE

ESA CLINICA TIENE ANTECEDENTE DE ALTA CARGA BACTERIANA EN QUIROFANOS , EL SAYAYIN SE RECUPERO DEL PROCEDIMIENTO QUIRURGICO, PERO CAYO EN LA TRAMPA DE LAS CONTAMINATE NASOCONIALES Y FALTA DE PERICIA EN EL POS OPERATORIO, EL PERFIL Y SU EDAD LO ACOMPAÑABA PARA SALIR ADELANTE FAVOR CERRA ESA CLINICA , LA SUPERSALUD DEBE INTERVENIR

tienes toda la razon,

tienes toda la razon, lastimosamente esa es la realidad del pais, y esta clinica esta cobrando un ojo de la cara por cada dia q permanecia internado, q tristeza q lucho contra un atentado y fue una infeccion q lo mato, deberian de demandar esa clinica y cerrarla, lo apoyo compañero.....

Ok, sea cual fuere la causa

Ok, sea cual fuere la causa de muerte de este joven, es condenable que a estas alturas de la situacion ninguna autoridad civil, judicial o militar se haya pronunciado en dar una informacion que conduzca a saber realmente quien, quienes y porque se asesino a ese joven. Nada hace valer el envilecimiento en que cada dia se asesinan colombianos y los gobernantes muertos de la risa.

Esto parece escrito por

Esto parece escrito por indios:
"sin embargo los niveles de esta seguía bajando"
le falta la n a seguían
!Busque juicio!

KE ALGUIEN COMETA LA OSADÍA

KE ALGUIEN COMETA LA OSADÍA DE ATENTAR CONTRA LA VIDA DE OTRA PERSONA ES UN HECHO DEPLORABLE Y EXTREMADAMENTE DOLOROSO PARA LOS FAMILIARES Y EN ESTE CASO ESPECIFICO PARA LOS SEGUIDORES DE ESTE ARTISTA, PERO PONIENDO "LA PAUSA REBOBINEMOS EL CASETTE" PREGUNTÉMONOS ¿KIENES Y POR KE ATENTARON CONTRA LA VIDA DE JHON JAIRO MAS CONOCIDO COMO EL SAYAYIN? ESO ES LO KE KEDA POR AVERIGUAR DE ESTA TRISTE HISTORIA...

POR OTRA PARTE SI LA CLÍNICA

POR OTRA PARTE SI LA CLÍNICA COMETIÓ ERRORES QUE PUDIERON HABERSE EVITADO LE CORRESPONDE A LAS AUTORIDADES COMPETENTES SACAR LOS JUICIOS Y CONCLUSIONES
DE ESTE CASO, PERO LO MAS IMPORTANTE A ESTA ALTURA DEL PARTIDO ES ESCLARECER ESTE ASESINATO Y SUS AUTORES INTELECTUALES Y MATERIALES...

AHORA TODO SE VA A DESVIAR

AHORA TODO SE VA A DESVIAR POR SI FUE INFECCION OP PARO!!! MURIO Y PUNTO. PERO QUEIN HIJO DE LA GRA P DISPARO LA PISTOLA?????????????? ESO ES LO QUE DEBEN AVERIGUAR Y PORQUE ???

EN SINCELEJO TODOS LOS

EN SINCELEJO TODOS LOS MEDICOS SON MEDIOCRES, AL SAYAYIN LO HUBIERAN LLEVADO A MEDELLIN O CARTAGENA.. DE SEGURO SE HABIERA SALVADO, ESOS MEDICOS DE SINCELEJO SON CHAMBONES ESA CLINICA DEBERIAN CERRARLA, QUIEN SABE A CUANTOS PACIENTES NO HABRAN DEJADO MORIR POR TANTA MEDIOCRIDAD DE LOS ""DOSTORES" DE SE PUEBLUCHO.

si lo hubieran llevado al

si lo hubieran llevado al universitario de sincelejo de seguro muere a los dos dias. De este hospital nadie sale vivo, que tristeza que las autoridades no hagan nada al respecto.