Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Control para garantizar la seguridad ciudadana

Con el propósito de buscar mejorar los niveles de seguridad en la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena puso en marcha la estrategia operativa Comando Situacional.

En esta oportunidad las acciones se cumplieron en el sector Omaira Sánchez del barrio Boston, y otros operativos en diferentes partes de la ciudad.

Con este tipo de actividades se pretende consolidar la Política de Seguridad y Convivencia Ciudadana liderada por el presidente Juan Manuel Santos Calderón, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Carlos Enrique Rodríguez González.

Los operativos que realizaron miembros de la Sijín y unidades de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Metropolitana de Cartagena dejaron como resultado más de 380 personas requisadas, 80 individualizadas, 25 personas capturadas por diferentes delitos.

Además 10 motocicletas recuperadas, 2 vehículos recuperados, 15 motocicletas inmovilizadas, 118 armas blancas incautadas y más de 2.912 dosis de alucinógenos incautadas.



Microtráfico

Teniendo en cuenta una serie de informaciones, unidades de la Sijín realizaron una serie de allanamientos y registros encaminados a contrarrestar el expendio de drogas alucinógenas en la ciudad.

A través de labores de inteligencia y seguimientos gracias a informaciones suministradas por la comunidad, de forma anónima, se logró la judicialización y captura de 13 expendedores de drogas, a quienes además se les logró incautar más de 912 dosis de estupefacientes listos para ser comercializados. También encontraron 210 mil pesos en efectivo, producto de la venta del alucinógeno.

Durante la puesta en marcha de los operativos se hizo un seguimiento a dos sujetos que se dieron a la huida y que dejaron abandonadas 2.000 dosis de marihuana.



Hurto a vehículos y motos

También se montaron puestos de control móviles para verificar antecedentes y estudio técnico especializado para contrarrestar el hurto de vehículos y motocicletas.

Se logró capturar en flagrancia por el delito de receptación a dos particulares de 34 y 28 años de edad, momentos que conducían un vehículo y una motocicleta, vehículos que tenían los sistemas de identificación adulterados. Así mismo, fueron recuperados dos vehículos y diez motocicletas.

Según el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, en lo transcurrido del año se han recuperado 16 vehículos y 46 motocicletas.

Voceros de la Policía dijeron que los operativos se intensificarán en toda el área Metropolitana con el fin de cerrarle el paso a la delincuencia en esta modalidad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Carlos Enrique Rodríguez González también hizo un llamado a la ciudadanía en general a tener mucha cautela y cuidado al momento de adquirir un vehículo.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"Durante la puesta en marcha

"Durante la puesta en marcha de los operativos se hizo un seguimiento a dos sujetos que se dieron a la huida y que dejaron abandonadas 2.000 dosis de marihuana."
Los puestos de control no cubren las rutas de escape, se ha insistido en esta sugerencia por años,pero la Policìa no la ha atendido, las personas que se devuelven, aùn en contravìa, es por algo deben o temen

bueno y donde esta lo que

bueno y donde esta lo que dijo campo elias que iba a mandar la infanteria ala calle.eso esta bien los operativos ojala fueran constantes .y prestarle atencion a las pandillas que son focos de inseguridad y alteracion de la tranquilidad y el buen vivir. por son blanco facil de las bacrin para el cobro de impuestos y venta de drogas y robos.mucho cuidado que eso de las pandillas son un leon durmiente.que cuando se despirta causa panico y terror en la gente de bien,

CARTAGENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

CARTAGENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NECESITA UN GALLO QUE CANTE. NO UNA gallina que cacareeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

[-- Censurado --]. LA MISMA

N.O.J.O.D.A. LA MISMA VAINA DE SIEMPRE Y QUE PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA ,EL MISMO CUENTECITO HASTA CUANDO.?RESULTADOS EN CONTRA DE LA DELICUENCIA Y LAS MAL LLAMADAS BACRIM(PARACOS).