Sucesos


Controversia por no parar en un retén de la Policía en Bocagrande

EL UNIVERSAL

01 de diciembre de 2012 08:06 PM

El conductor de un carro Toyota de placas GNO496 no se detuvo ante el llamado de la Policía de hacer un pare en la avenida San Martín de Bocagrande. Allí se inició una persecución por parte de la Policía que terminó en una controversia y en la captura de una persona.
De acuerdo con Jorge López Fadul, quien se identificó como hijo de Emilia Fadul, él y Jaime Juan, quien conducía el vehículo, fueron víctimas de una “intimidación absurda” por parte de la Policía.
“Lo que soy yo y mi familia, lo que tiene que ver con la autoridad estamos bastante prevenidos porque nos ha ido muy mal. Pasamos un retén que no tenía los conos y lo que debe tener un control de tránsito de acuerdo al Código”, explicó López Fadul.
“Nosotros seguimos derecho y nos dimos cuenta que teníamos una moto atrás (de la Policía), que nos trató de cerrar varias veces. Llegamos acá a la casa (Edifico Trujillo, diagonal al Hospital de Bocagrande) y nos encontramos con un despliegue masivo como si fuéramos terroristas”, agregó indignado.
Su compañero, Jaime Juan, el conductor del carro, ratificó esta versión y añadió que al llegar y estacionar el vehículo en la entrada del edificio uno de los patrulleros le partió el vidrio porque él no lo bajó.

LA VERSIÓN DE LA POLICÍA ES DIFERENTE
Las declaraciones de los hechos que dio la teniente Gloria Montoya, quien llegó al lugar por encontrarse a cargo del cuadrante, difería en varios puntos.
Basándose en los reportes radiales, Montoya señaló que ambos “venían en carrera desde la entrada de Bocagrande. Los patrulleros le hicieron el pare y casi atropellan a una patrullera”.
Así mismo, dijo que un patrullero fue lesionado porque (cuando ya estaban en su casa) al pedirle los documentos del vehículo, Jaime Juan bajó el vidrio, el policía metió la mano para que se los diera y, en ese momento, Juan sube el vidrio, atora el brazo del patrullero y arranca el carro.
El policía habría tenido que romper el vidrio para sacar el brazo.
Por esta razón, Jaime Juan fue capturado y trasladado hasta la estación de la Policía de Bocagrande, pues habría incurrido en violencia contra servidor publico.
El capturado admitió que estaba conduciendo en estado de embriaguez, pero que no había agredido a nadie como lo dice la Policía.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS