Córdoba: siete muertos, cinco de ellos en masacre en San Antero

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Siete personas fueron asesinadas en las últimas 24 horas en Córdoba.  En San Antero se registró una masacre de cinco personas muertas. Seis más resultaron heridas.

En otros hechos otras dos personas resultaron muertas en Montería y Cereté.

En el municipio costanero sicarios motorizados abrieron fuego de manera indiscriminada contra varias personas que se encontraban departiendo en el estadero Los Almendros de Playa Blanca, acabando con la vida de cinco, mientras que seis más resultaron heridas.

Fueron asesinados Adán López, Álvaro Javier Ariza, quien es infante de marina; Juan Camilo Otero Durán, de 22 años, estudiante de ingeniería civil de la Universidad del Sinú; Jota Julio Ramos, de 19 años, y Jainer Correa Lacayo, este último de 22 años, estudiante de criminalística, hijo del docente Asdrúval Correa y hermano de la secretaria de cultura del Municipio, Rosaura Correa.

En el mismo hecho resultaron seis personas heridas, entre ellos Rómer Diz, familiar de uno de los aspirantes a la alcaldía de San Antero. Todos fueron trasladados a centros asistenciales en los municipios de Lorica, Cereté y Montería.

Con relación a los móviles el comandante de policía de Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, indicó que se trata de una retaliación entre miembros de bandas criminales que operan en la zona.

Confirmó que una de las personas muertas tenía un proceso en la fiscalía en el cual aparecía vinculado a una de las bandas criminales.

Atribuyó el hecho a la banda criminal los urabeños y confirmó que se están realizando allanamientos y registros y se está trabajando en la investigación con el fin de obtener la identidad de los sicarios.

Por su parte el alcalde de la localidad, Lormandy Martínez, preside en este momento un consejo de seguridad con el fin de analizar el hecho y reforzar las medidas de seguridad en el municipio costanero.

Dijo que se ha reforzado el pie de fuerza en la zona y p0ese a ello ocurrió la masacre pero que es necesario tomar nuevas medidas que eviten hecho como el ocurrido el domingo en horas de la tarde en San Antero.

El mandatario lamentó el hecho señalando que se trata de hombres muy jóvenes, que no tenían ningún tipo de antecedentes.



Otros crímenes

De otro lado en Cereté y Montería se registraron dos nuevos crímenes.

En Cereté fue asesinado el vendedor de chance Rafael Pinto Arteaga, de 44 años, en hechos ocurridos en la avenida Leopoldo Berdella.

En Montería, cerca del centro recreacional Tacasuán, fue asesinado Dionisio Pineda Palomino, de 32 años.

Indicadores económicos
2014-07-31

Dólar (TRM)
$1.872,43
Dólar, Venta
$1.910,00
Dólar, Compra
$1.700,00
Café (Libra)
US$2,02
Euro
$2.509,24
UVR, Ayer
$213,39
UVR, Hoy
$213,40
Petróleo
US$100,27

Estado del tiempo
2014-07-31

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 09:29

Marea max.: 9 cms.

Hora: 01:05

Dirección viento: Noroeste

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-07-31

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Erdaaaaa q vaina,ni

Erdaaaaa q vaina,ni imaginamos el dolor que deben sentir estas familias,ADAN,DIOS GUARDE TU ESPIRITU,EL ERA HIJO DE UN ASPIRANTE A LA ALCALDIA DE SAN ANTERO ERA UN BUEN MUCHACHO APENAS 28 AÑOS PERO EL QUERER ESTAR CON VALES FIRMES PASA ESTO,
QUE QUEDE DE ENSEÑANZA QUE LAS AMISTADES Y EL LICOR ALGUN QUE OTRO DIA NOS PUEDE LLEVAR A LA MUERTE,MI HERMANO ESTABAS EN EL LUGAR EQUIVOCADO,DESDE CARTAGENA SENTIMOS MUCHO TU PARTIDA

no era Jainer ni tenia 22

no era Jainer ni tenia 22 años, era yaini y tenia 32, por otro lado, cuando dicen retaliacion generalizan a todos los que murieron como delincuentes, ya que algunos solo estaban en el sitio equivocado a la hora equivocada, mi mas sentido pesame para la señora vilma, debe estar destrozada, paz en tu tumba yaini correa.

ese fue el legado que nos

ese fue el legado que nos dejo la belleza de uribe con su "seguridad democratica" seguro que los sicarios salieron de la finca el uberrimo. mal.dit.o paraco

Las mas sinceras condolencias

Las mas sinceras condolencias a la familia López, sabemos que Adan era un buen muchacho, oraremos para q Dios le abra la puerta del cielo. desde cartagena