Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Corte confirma condena de cómplice de asesinato

-A A +A
 

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia mantuvo la condena impuesta a un joven que participó en el homicidio de otro, en hechos presentados en el barrio Nariño de Cartagena el 5 de diciembre de 2004.

En una primera instancia, el Juzgado Quinto Penal del Circuito de esta ciudad le impuso a Erick Segovia Aguilar una condena de 28 años y nueve (9) meses de prisión y debe pagar en favor de los familiares el equivalente a seiscientos (600) salarios mínimos mensuales legales vigentes.
Según la sentencia de la Corte, los hechos se presentaron en horas de la madrugada en las afueras de una fiesta, donde fue agredido David Muñoz Hurtado, de 27 años de edad, por José Antonio Márquez Pastrana, “Cristóbal” o Cristian Bahoque Pastrana y Segovia Aguilar, quienes con armas cortopunzantes le ocasionaron varias heridas a la víctima, una de ellas le penetró en el tórax y laceró el corazón, ocasionándole la muerte inmediatamente.
Al joven lo cortaron en la cara, el pecho, el tórax y una de las costillas.
Habitantes de la comunidad le comunicaron a la Policía, los autores del hecho, lográndose la captura horas más tarde de Segovia Aguilar, de 28 años para la época de los hechos.
Según el ataque contra la víctima fue promovido por José Antonio Márquez Pastrana, quien al ser capturado se hizo pasar por menor de edad, pero la Fiscalía descubrió la farsa y ordenó su detención preventiva. La vinculación de Cristian Bahoque Pastrana se dispuso mediante declaración de persona ausente.
Segovia Aguilar fue procesado como coautor de homicidio agravado y en su contra se profirió una sentencia condenatoria por el delito atribuido. Contra esa decisión, la defensa del procesado interpuso un recurso de apelación y el Tribunal Superior de Distrito Judicial de Barranquilla la confirmó integralmente.
No conforme con esta decisión, el caso pasó a manos de la Corte Suprema de Justicia para ser revisado, pero ésta última determinó mantener la condena contra el procesado.
Los otros individuos fueron condenados en sentencias separadas y por otros despachos judiciales.

2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO BUENO DE TODO ESTO ES QUE

LO BUENO DE TODO ESTO ES QUE ESTE TIPEJO NO TENDRA QUE PREOCUPARSE POR LA COMIDA POR UN BUEN RATO.PORQUE EN EL HOTEL TERNERA BEACH RESORT.TENDRA TODO LO QUE NECESITE SIN TENER QUE TRABAJAR.

SAQUEN ALOS PRESOS A LIMPIAR

SAQUEN ALOS PRESOS A LIMPIAR LAS CALLES DE CARTAGENA Y CUNETAS THEY REMOVE IMPRISONED ALOS TO CLEAN TO THE STREETS OF CARTAGENA AND ROADSIDE DITCHES

SAQUEN ALOS PRESOS A LIMPIAR

SAQUEN ALOS PRESOS A LIMPIAR LAS CALLES DE CARTAGENA Y CUNETAS THEY REMOVE IMPRISONED ALOS TO CLEAN TO THE STREETS OF CARTAGENA AND ROADSIDE DITCHES

Tu escribes con pésima

Tu escribes con pésima ortografía en espanol, tu ingles es fatal, no sabes absolutamente nada de gramática, eres el ridículo hecho persona.

QUE TRISTESA CON TANTO

QUE TRISTESA CON TANTO COMENTARIO BACIO

Eso es lo que los gusta a

Eso es lo que los gusta a ellos, dañarse la vida y la de sus familiares

DEBERÍAN DARLE CADENA

DEBERÍAN DARLE CADENA PERPETUA, PERO DÁNDOLE UNA SOLA COMIDA AL DÍA Y 10 HORAS DIARIAS A LA INTEMPERIE, Y ASÍ EL PRÓXIMO PENSARÍA MUCHO ANTES DE HACER CUALQUIER FECHORÍA.