Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Crimen en la Calle de La Media Luna por un celular

“Acepto todo. Sé que voy para Ternera”.
Con siete palabras, sin alargarse en un relato, William Hernández Peña reconoció el mismo jueves en la noche haber asesinado a su amigo y compañero de labores, William Javier Cogollo Oquendo, por un celular.

Aún sin camisa y mojado totalmente por la fuga que lo llevó a correr de la Calle de La Media Luna, en Getsemaní, hasta el viejo Puente Heredia, y a sumergirse en la laguna de San Lázaro, Hernández Peña, de 42 años y apodado “Marihuanita”, sólo agregó que “está acostumbrado” a lo que comenzará a vivir a partir de hoy.
La Policía capturó a “Marihuanita” a las 10 de la noche del jueves, una hora después de que acuchillara en el cuello y el pecho a William Cogollo en medio de una discusión.
Los uniformados debieron utilizar reflectores y perros amaestrados para localizarlo y hacerlo salir de entre los mangles.
La familia de la víctima no lo puede creer. Si William Cogollo tenía un amigo en la calle ese era Hernández Peña. “Vendían en la misma zona y hasta se venían a cenar juntos a la casa. Nos parece imposible que haya hecho algo así”, manifiesta Ingrid Cogollo, hermana de la víctima.
“Marihuanita” enfrenta cargos por homicidio agravado y hoy será trasladado a la Cárcel de Ternera, tras ser asegurado por un Juez de Control de Garantías.

“Le dio celos”
Todo comenzó el mismo jueves. William Cogollo y William Hernández ofrecían accesorios para celulares y ropa en una esquina de La Media Luna con carrera 10C.
En la mañana, Hernández le dio un celular a su amigo para que lo vendiera. Ingrid dice que conoció de parte de otros comerciantes de la zona que su hermano le propuso el equipo a una amiga. Una hora después, ésta se lo devolvió porque le salió reportado como robado.
William le devolvió el dinero a la mujer y se quedó con el aparato. Volvió a encontrarse con “Marihuanita” en la noche.
Ingrid dice que el individuo no le dio tiempo a su hermano de explicarle por qué no le había dado el dinero. “Él estaba agachado frente a una chaza, lo agarró por el cuello y le metió el cuchillo. Tampoco le dio tiempo de defenderse”, cuenta el familiar del difunto.
Ayer, un poco más calmado, “Marihuanita” entregó su versión. Según él, William Cogollo le dio menos de la mitad del dinero que recibió por la venta del celular. Asegura que a “Kiriki”, como le decían a la víctima, le dieron 40 mil pesos por el equipo y él sólo le entregó 19 mil.
La Policía también conoció otra parte de la historia que no ha contado ni el presunto victimarios ni los familiares de “Kiriki”.
Los investigadores establecieron que “Marihuanita” sorprendió a su “amigo” ayudando a su mujer arreglándole el puesto de venta de calzado y dulces que tiene en la Media Luna.
“Cegado por los celos, utilizó la excusa del celular para atacar a la víctima, quien pese a tomar un cuchillo no alcanzó a herir a su agresor”, cuenta un policía que se apersonó del hecho.
Cogollo Oquendo, de 36 años y residente con sus padres y cinco hijos en el barrio La María, sector San Bernardo de Asis, murió mientras era trasladado a la Clínica Cartagena del Mar.

TEMAS

SiguienteDe noche


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que se puede pensar de una

Que se puede pensar de una escoria social qu el equita la vida a otra por 19 mil pesos, imaginenselo peleando por un fajito de 1 millon siquiera? mata ahasta a su PTA madre.

Este crimen tiene todos los

Este crimen tiene todos los elementos propios de la pobreza , un muerto por un triste celular robado , la droga , ya que el asesino le dicen marihuanita , e irresponsabilidad , en razon de que el occiso , pese a su miseria se da el lujo de tener cinco hijos , los cuales creceran en la miseria y la falta de educacion y en poco tiempo cada uno tendra 5 hijos y seran en total 25 personas mas en censo de indigentes ¿Cuando podra avanzar Cartagena con gente asi ? .

Míerda, retiren la noticia

Míerda, retiren la noticia porque si SANTOS la lee se fuma a éste man.

"No puede haber una sociedad

"No puede haber una sociedad floreciente y feliz cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados."

Este es un tipico caso de dos

Este es un tipico caso de dos drogadictos estos marihuneritos matan por lo que sea imaginence matar pos 19 mil pesos es bastante en marihuana, la policicia tenia que desaparecer al otro ,,lo que no sirva que sirva para jabon

Doscientos años de

Doscientos años de independencia bajo el yugo de los partidos liberal y conservador y miren lo que hoy tenemos; miseria, delitos, corrupcion, ignorancia; POR UN PAIS DECENTE; MOCKUS PRESIDENTE.

Se infringirá la LEY si la

Se infringirá la LEY si la policía requisa, pide documentos, a los vendedores ambulantes y estacionarios?
En las mañanas deben requisar a los que se hacen pasar por recicladores y llevan una bolsa al hombro; ahí llevan el tumbe cometido al amanecer. Si los observas llevan una rula en la otra mano para aparentar que van a trabajar.

INCREIBLE IMPRESIONANTE ASI

INCREIBLE IMPRESIONANTE ASI COMO MUESTRAN LA FOTO EN MUI BUENA RESOLUCION DE ESTE POBRE DIABLO ME IMAGINO QUE A PARTIR DE AHORA TODOS LOS ASESINO BANDOLEROS RATAS ESTAFADORES Y DEMAS ESCORIA SOCIAL LES PONDRAN UNA FOTO ASI PARA VERLES LA CARA O ES SOLO PORQUE ES POBRE Y SE MERESE SER VISTO? IMAGINO QUE A TODOS LOS RATEROS Y ASESINOS LES PONDRAN LA FOTO VERDAD? A QUIEN ENGAÑO ESTE TIPO SALE DE LA CARCEL EN UN MES O TAL MES MENOS

“Acepto todo. Sé que voy para

“Acepto todo. Sé que voy para Ternera”.sólo agregó que “está acostumbrado” a lo que comenzará a vivir a partir de hoy.
Ahora viene los tres golpes diarios, dormida custodiado, rebaja de penas, casa por carcel. subsidio para familia etc... estas personas saben a que tienen derecho por ley.

BAJOCERO TIENE RAZON, LOS DE

BAJOCERO TIENE RAZON, LOS DE ESTE PERIODICO EN ESPECIAL EL DE ESTA SECCION ES UN ARRODILLADO DE LOS ASESINOS..???QUE LO TIENEN AMENAZADO????PORQUE DE ESTE SI MUESTRAN FOTOS Y DE LOS ASESINOS QUE QUEREMOS QUE SE VOLETEN NADA......
SI NO ESTAN AMENAZADOS ESTAN COMPRADOS COMO LOS JUECES Y FISCALES DE ESTA CIUDAD.......Y USTED ALCALDESA DE PACOTILLA CON SU ROPAS NUEVAS ..NO HA ECHO UNA M.O.N.D.A. POR CARTAGENA ...VIEJA H...I.G.U.E.P.U.TA.....TRABAJE Y DEJHE DE MAMAR RON ALCHOOOLICA DE M.I.R.D.A.

A ESTE PERIODICO LE FALTA

A ESTE PERIODICO LE FALTA PROFESIONALIDAD...TODAS LAS NOTICIAS LAS SACAN DE CAMPO ELIAS......SON MAS O REJEROS QUE PERIODISATAS...........LES FALTA CALIDAD....SERA DE QUE EL DIRECTOR DE ESTE PERIÓDICO NO SE CAPACITA??????MUESTREN FOTOS DE LOS PAISAS..O ES QUE LES TIEMBLA EL C.U.LO.....PARTIDA DE ARRODILLADOS......MUESTREN Y DENLE DURO CON IMFORMACION A ESTOS ASESINOS...COBARDES..

POR PERSONAS COMO LAS QUE HAY

POR PERSONAS COMO LAS QUE HAY EN ESTE FORO ESTA LLENA LA CIUDAD DE CARTAGENA, PERSONA SIN CULTURA,CON POCA TOLERANCIA, VULGARES, LO QUE HACEN ES ALIMETAR LA VIOLENCIA LA LEY DEL MAS BRAVO. Y DE ESAS MALAS COSTUMBRE ESTA LLENA LA JUVETUD, FAVOR UN POCO DE MESURA Y ALIMENTEMOS LA PARTE CIVICA PARA VER SI DEJAMOS DE SER LA PEOR CIUDAD DE COLOMBIA. SI NO LES GUSTA LO QUE VEN AQUI, NO LO LEAN. NADIAEN LOS ESTA OBLIGANDO O MEJOR AUN SAQUEN UN PERIODICO.

que tristeza... es hasta

que tristeza... es hasta sarcastica esta noticia, peleó y mato al amigo que inclusive eran tocayos por no entregalre la mitad de la venta de el celular, si se dice que vendio el celular por 40 mil y le entrego menos de la mitad que fueron 19 mil quiere decir que el dinero completo serian 20 mil pesos, oiga esto es increible se puede decir que la pelea se produjo por mil pesos menos, definitivamente esto esta grave!!..

Esa es la forma que se

Esa es la forma que se vive en los vendedores de la calle.eso de que vende chiclet y da para las dos mujeres cuatro hijos,ron y vicio no lo creen si no los BOBOS.Todos son unas rapiñas,Por eso es que aqui se necesita es mano dura , casi una dictadura.El que no es sicario, es ratero. el mismo vivo de hoy es un bandido con el cuchillo en la boca.

Les presento al nuevo

Les presento al nuevo ministro del gabinete de mockus, " marihuanita", como buen estudiante y profesor de la "nacho" ( nacional), tira piedra, marihuanero , resentido y populista.

El que compro el celular

El que compro el celular robado tambien lo deben meter preso por reducidor,con su acto produce la muerte del cristiano. La ley es para todos . mi familia por años siempre han sido pobre pero honestos,cumplidores de la ley .todo se a hecho con trabajo y el robar es para nosotros una verguenza.

pero este apodo

pero este apodo ~~~marihuanita~~~ dice todo de este tipo ademas hasta vende aparatos robados ninguna joyita es, y estos son los que busca los NARCOS para hacerlos carnada de el crimen, Dios nos guarde aqui existen DOS MALES el primero es la INTOLERANCIA (POR FAVOR GRAVENCE ESTA PALABRA) y la segunda es los vicios de esta sociedad podrida, ya la gente no se conforma con solo comer, ahora hasta matan y roban para sostener sus VICIOS

METAN A LA CARCEL A TODOS LOS

METAN A LA CARCEL A TODOS LOS MARIHUANEROS PARA QUE LE ANCANCE A SANTOS PARA SU DOSIS

METAN A LA CARCEL A TODOS LOS

METAN A LA CARCEL A TODOS LOS MARIHUANEROS PARA QUE LE ANCANCE A SANTOS PARA SU DOSIS