Cuatro asesinatos en 7 horas

Leider Pino
La calle La Cuchara del sector Central del barrio El Pozón estaba lleno de policías ayer, quienes buscaban al asesino de Leider Pino. // Julio Castaño, El Universal
Jhoan Gonzalez Pinedo
El tendero Jhoan Sebastián González fue asesinado en la tienda Abarrotes Daniela, en el barrio El Nazareno. El crimen ocurrió el sábado a las 4:30 de la tarde. // El Universal
Leider Javier Pino Rodelo, muerto.
Leider Javier Pino Rodelo, muerto. // Cortesía
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El sábado fue el día más violento en lo que va del 2011 en Cartagena. En siete horas, cuatro personas fueron asesinadas en la ciudad.

La racha criminal comenzó, a las 4:30 de la tarde, con el homicidio del tendero Jhoan Sebastián González Pinedo.

Luego se vivieron tres horas de calma, pero el doble crimen de los prestamistas Roberto Marrugo Hernández y Óscar Alonso Arena Moncada volvió a encender las alarmas de las autoridades.

El sábado terminó con la muerte del estudiante Leider Pino Rodelo, a quien mataron en el barrio El Pozón.

En tres de los crímenes se utilizaron armas de fuego y en el restante un arma blanca.

Los motivos son diversos. A dos de las víctimas las asesinaron por una aparente venganza, a otra en un caso de sicariato y el restante por salir a ver una pelea entre pandilleros.

La Policía no reportó la captura de los homicidas en ninguno de los casos que ocurrieron durante el fin de semana.

Doble crimen

A una retaliación entre delincuentes atribuye la Policía el doble homicidio ocurrido el sábado, a las 7:30 de la noche, en la calle La Amistad del barrio Zaragocilla.

Las víctimas fueron los prestamistas Roberto Marrugo Hernández, de 41 años, y Óscar Alonso Arena Moncada, de 35.

Se conoció que los socios se encontraban tomando cervezas y escuchando música, en la puerta de la casa de la suegra de Marrugo Hernández, cuando, dicen, aparecieron dos sujetos en una motocicleta de color negro y el parrillero disparó contra los dos hombres.

Gravemente heridos fueron trasladados a la Clínica San Juan de Dios, a donde, según el parte médico, llegaron sin signos vitales.

Familiares de las víctimas dicen que éstas se conocían desde hace más de 6 años.

Aseguran que tenían una amistad entrañable y todos los fines de semana, se sentaban donde la suegra de Roberto Marrugo a tomar cervezas.

“El que los mató ya sabía que ellos hacían lo mismo todos los fines de semana. Lo que sabemos es que los sicarios estaban tomando en la tienda, y cuando vieron que ellos se sentaron en la terraza, llegaron y les dispararon”, dice un primo de Marrugo.

Sin embargo, la historia para la Policía es otra. Según esa institución, Roberto Marrugo y Óscar Arena estaban en una tienda tomando licor con dos sujetos más.

Al parecer, entre los 4 surgió una discusión y uno de los individuos sacó una pistola y disparó en múltiples oportunidades contra los dos amigos.

Dice la Policía que los asesinos huyeron a bordo de una moto de color negro.

Se conoció que Arena Moncada, oriundo de Vélez (Santander), tenía antecedentes por el delito de homicidio agravado.

Sobre Marrugo Hernández dicen que fue capturado en 3 ocasiones por los delitos de hurto, homicidio agravado y daño en bien ajeno.

Los familiares de las víctimas aseguran que éstas fueron asesinadas porque se negaron a pagar vacunas.

Un primo de Roberto Marrugo afirma que éste había recibido una carta de una banda criminal donde le exigían una millonaria suma de dinero. Los allegados creen que ese podría ser la razón de su asesinato.

Roberto Marrugo residía con su familia, y 3 de sus 5 hijos,  en el barrio El Country.

Alonso Arena vivía en el barrio Nueva Granada.

Matan a tendero

Jhoan Sebastián González Pinedo sólo tenía 2 meses trabajando en la tienda en la que lo asesinaron el sábado anterior, a las 4:30 de la tarde. El negocio de nombre Abarrotes Daniela, propiedad de una hermana suya, está ubicado en el barrio El Nazareno.

Familiares del joven de 21 años, dicen que éste trabajaba desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche. Su labor consistía en cobrar a las personas que llegaban a comprar a la tienda. En eso estaba, cuando apareció el sicario y le disparó en 3 oportunidades.

González quedó tendido dentro del negocio. Otros trabajadores lo sacaron de allí, y en una motocicleta lo trasladaron a la Clínica Blas de Lezo. Pese a los esfuerzos por salvarle la vida, el joven tendero falleció.

Allegados a la víctima están consternados con la noticia, ya que aseguran Jhoan González no era un joven de problemas, y no tenían conocimiento de que estuviera amenazado de muerte. Añaden que descartan que lo hayan asesinado para atracarlo.

“Lo que nos dicen es que la tienda se quedó sola un momento y llegó el sicario. El tipo se acercó a donde estaba él y le disparó 3 veces. Después salió corriendo y se montó en una moto roja. No lo iban a atracar, el asesino llegó disparándole. No sabemos por qué”, dice una hermana de la víctima.

González Pinedo era oriundo de Marinilla (Antioquia), pero tenía 12 años de vivir en Cartagena. Llegó con sus hermanos, quienes son dueños de varias tiendas en la ciudad.

“Él trabaja con sus hermanos en diferentes tiendas. Era un muchacho sano, nosotros no nos alcanzamos a imaginar por qué lo matan. Él no andaba con gente mala y del trabajo se iba al gimnasio. No hacía nada más”, dice la hermana de González.

Sobre los móviles de este crimen, las autoridades no entregaron mayores datos. Sin embargo, no se descarta que esté relacionado con un caso de extorsión.

La Policía no reportó capturas por este crimen, el primero de la racha violenta que durante 7 horas vivió la ciudad.

Lo mataron pandilleros

Los pandilleros no dejaron que la noche del sábado terminara en paz. En el sector Central del barrio El Pozón asesinaron de un machetazo en el cuello a Leider Javier Pino Rodelo, de 16 años.

Eran las 11 de la noche, cuando el joven estudiante salió a mirar una pelea de pandillas y quedó en la mitad del enfrentamiento.

Sus amigos lo llevaron al CAP del barrio El Pozón, pero nada pudieron hacer los médicos por salvarle la vida. El machetazo fue mortal.

Argelina Rodelo Quintero, abuela del menor, dice que éste salió de su casa en el sector Central de El Pozón, para una fiesta a pocos metros de su vivienda.

“Ellos estaban en la fiesta muy tranquilos, cuando se terminó se quedaron en la puerta de la casa. De repente se escucharon los gritos de la pelea, y todos los muchachos se fueron a ver qué estaba pasando. Ese fue su pecado”, relata la mujer.

Dicen que pandilleros de los sectores El Campo y el Primero de Mayo, se estaban enfrentando con armas blancas, palos y piedras.

La pelea llegó hasta el sector Central, a una cuadra de la fiesta donde se encontraba Pino Rodelo.

“Él llegó hasta donde estaba la pelea, pero cuando se dio cuenta, ya estaban muy encima y pegó a correr. Leider no llegó muy lejos porque se cayó al piso. Cuando estaba allí, un pandillero que le dicen “el Marlón”, le dio un machetazo en el cuello, y corrió. Entre todos lo llevamos al CAP pero ya iba muerto”, dice un amigo de la víctima.

Argelina Rodelo afirma que ella intentaba abrirse paso entre la pelea, cuando le dijeron que su nieto había ido a ver el enfrentamiento de los pandilleros.

“Yo empujaba a la gente buscando a mi nieto, de repente alguien dijo: ‘Ya cayó el primero y fue Leider’, yo no lo podía creer. Me habían matado salvajemente a mi nieto. Ese pandillero me asesinó a mí también porque Leider era mi vida”, dice la afligida mujer.

Familiares y vecinos de Pino coinciden en afirmar que era un buen muchacho y nunca estuvo involucrado en peleas de pandillas. Añaden que era buen estudiante y cursaba décimo grado en la Concentración Educativa Mixta La Libertad.

“Él no sólo era un buen estudiante. Era un buen hijo, siempre ayudaba a su mamá, quien quedó enferma después que lo alumbró a él. Ese niño era mis manos y mis pies. Me lo mataron miserablemente”, añade Argelina Rodelo.

Según la Policía, la riña se originó en un establecimiento comercial de nombre El Oasis, donde tocaba el picó “El Bravo”. Al parecer, dos jóvenes sostuvieron una discusión que terminó en una pelea con armas blancas.

Dice la Policía que se tiene plenamente identificado al sujeto que asesinó a Pino Rodelo, y su captura se producirá en las próximas horas.

El cuerpo del estudiante es velado en su casa. Su sepelio se cumplirá hoy.

Indicadores económicos
2014-09-01

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.870,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.530,27
UVR, Ayer
$213,64
UVR, Hoy
$213,65
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-09-01

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 09:22

Marea max.: 23 cms.

Hora: 17:15

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,6 a 1,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 23 ºC

Pico y placa
2014-09-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lamentable Cartagena,

Lamentable Cartagena, Lamentable...Si cierto es se matan entre delincuentes estos mismos que quedan vivos no merecen ni derechos humanos , no merecen nada mas que PENA DE MUERTE...
Si existiera una prision de menores con trabajo forzado , si existiera PENA DE MUERTE al que asesine creeme estos desgraciados entendian de una vez y por todas

TODOS ESTOS MUERTOS TIENE SU

TODOS ESTOS MUERTOS TIENE SU CAUSA, UNO POR SER ACTIVO DE PAISAS, EGUN QUE TENDERO Y NO ES TENDERO NADA, LOS DOS MUERTOS JUNTOS, JEFE DE JEFES DE LADRONES EN CARTAGENA Y QUIEN TRAE PERSONAS DE FUERA PARA COMETER SUS ILICITOS, TODOS LOS LADRONES LE RENDIAN PLEITECIA Y LE CAMINABAN DESEDE UN SIMPLE LADROSUELO, FLETERO, ATRACADOR NORMAL HASTA APARTAMENTEROS, Y EL ULTIMO ES UN PANDILLERO RECONOCIDO DEL SECTOR, QUE DIO LA OPORTUNIDAD Y SE LO BAJARON.

Pandillas , un fenomeno en

Pandillas , un fenomeno en crecimiento que debe detenerse ya...Un fenomeno que muta dia a dia y mes tras mes y que a mi modo de ver no es dificil acabarlo pues estos ademas de malandros son cobardes que solo asumen pelea o drogados o cuando la resistencia es poca...Metan al ejercito casa por casa y levanten a plomo a todo lo que se mueva en fin de violencia y veran si son malos estos mal paridos

Por ultimo Cartagena , el dia

Por ultimo Cartagena , el dia que se condenen a PENA DE MUERTE al primer sicario, el dia que se condene a cadene a 60 años si no muere la victima y a PENA DE MUERTE si muere , ese dia veran como ese maldito fenomeno comienza a acabarse pues cuando mas valdra tu vida , cuando unico podras probar tu valentia es cuando tu vida este en juego de ser apagada..Hagan la prueba un mes y veran los resultados

Preparen un tribunal especial

Preparen un tribunal especial , un tribunal supremo en cada departamento con extrema seguridad y este que sea el que condene a muerte para asi evitar equivaciones con inocentes...Un profundo estudio si es dudoso antes de matarlo y si es cojido en el hecho nada , matenlo al otro dia...Colombia basta ya de esto , basta ya de crimenes de esta indole , PENA DE MUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

que siga la fiesta q vivan

que siga la fiesta q vivan los parilleros

solucion, no pareces ser

solucion, no pareces ser intelijente, si piensas un poco es facil demostrar que para accionar un arma solo se necesita una mano, y un indice, no es cuestion de parrillero, es cuestion de vigilancia policiba, claro estos nunca ven el que esta armado, para no buscarce problemitas, pero si identifican
el que va pico y placa, hago notar. en general y les caen para lo de la vacunita, papa, ese flajelo lo sufren a diario, mototaxis, taxistas, colectivos etc.

Varias medidas son necesarias

Varias medidas son necesarias para acabar con las Bacrim que son un fenomeno nacional , no solo de Cartagena . Entre ellas destaco la de bajar la edad de imputabilidad penal a 14 años como han hecho a otros paises , crear carceles de gran seguridad , en una zona alejada como el Vichada para que se pudran alli los delincuentes que cometan delitos atroces y penar el sicariato y los crimenres atroces con penas de 70 años de carcel que en la practica con las rebajas seria cuasiperpetua

Otras medidas para eliminar

Otras medidas para eliminar las Bacrim es golpear sus estructuras economicas . En lo local , impedir el consumo de licores despues de las 12 de la noche , el expendio de cervezas y trago en las tiendas y hacer un censo de los mototaxistas y obligarlos a sacar certificado de pasado judicial cada 3 meses para poder transitar

Muy sabio su criterio sobre

Muy sabio su criterio sobre todo el de tener censados todos los mototaxis y sobre todo el pasado judicial de todos sus conductores...Cuando sea una moto negra sabras donde buscarla asi cuando sea una roja sin tener que saber su placa...Lo otro que los mismos tenderos paguen sus guardias y estos esten armados

miren 7 asesinatos, la

miren 7 asesinatos, la policia en vez de estar patruyando vigilando la seguridad de la ciudad se limitarona montar puro reten fantasma por que este fin de semana si hubo y toda pa pedir plata vas tu en tu carro y cuando es que vez la dos moticos escondida de la policia viendo de donde se agarran pa quitarte la picua NO SON POLICIAS TRANSITO SON DE SEGURIDAD su trabajo es evitar esto, MAL.PARIDA POLICIA ESTAN IGUAL QUE LA ALCALDEZA NO SIRBEN PA UN C,ULO solo para robar

yo este fin de semana vi mas

yo este fin de semana vi mas de 20 policias haciando retenes pa quitar plata en vez de estar patruyando la ciudad y cuidar la vida de los caratgeneros estos H,P no hacen una [-- Censurado --] que se ubiquen y se distigan o son de POLICIAS TRANSITO O DE SEGURIDAD POR QUE LA VERDAD YA UNO NO SABE QUIEN ES QUIEN a los poliacias lo traen para trabajr para la seguridad de la ciudad y ellos se ponen es de transito a pescar carros para quitar picua y los demas ladrones incluyendolo a ellos robando

la policia sin resultados de

la policia sin resultados de ninguno de loa matones como sabemos esto no es nuevo como van a capturar, a uno de estos si cuando estan los bandoleros haciando de las suyas los policias estan:
haciando retenes fantasmas pidiendo picua
paseando con alguna mujer en la patrulla y pelando el diente
o si no en la caseta jartadose los fritos
pero patruyar por la seguridad de la ciudad QUE ES SU TRABAJO NO LO HACEN

Siempre he dicho que antes de

Siempre he dicho que antes de proponer educacion debemos establecer el orden para que esta progrese pues no se tiene que ir a la universidad para darse cuenta que es ser ladron , descarado y ruin asesino por sueldo...Sugiero mejor construir prisiones de maxima seguridad al estilo americano pero con trabajo forzado y cadenas hasta en el [-- Censurado --]...Ademas sigo diciendo que la solucion es PENA DE MUERTE AL ASESINO ...EL MATA??' LO MATAMOS Y LISTO

SOLUCIONES - Demosle a cada

SOLUCIONES - Demosle a cada policia una ruta de x cuadras , tiene que hacer ronda continua mientras existe una patrulla tambien constante y si asesinan , roban o que se yo en su zona papa tribunal militar con este...Lo otro ,se debe formar en cada departamento centros de entrenamientos para policias elegidos, pues muchos de los que vemos no le inspiran respeto ni a un niño señores ,cuanto mas a un delincuente...

PARECE QUE ESTA DANDO

PARECE QUE ESTA DANDO RESULTADO,LAS MEDIDAS TOMADA POR LOS MILITARES,DONDE NO SE PERMITE EL PORTE DE ARMA DE FUEGO,POR UN DETERMINADO TIEMPO,YA QUE SOLAMENTE SE COMETIERON 4 ASESINATO EN SIETE HORAS,A ESTOS PAYASOS MILITARES FELICITACIONES,DONDE SON EFICIENTES ES MALTRATANDO A LOS CIVILES,PARA DEMOSTRAR SU COBARDE PODERIO.LE QUITAN LAS ARMAS A LA GENTE DE BIEN,PARA FACILITARLE EL "TRABAJO" A SUS DELINCUENTES.

Y que pasò con los dos

Y que pasò con los dos muertos del Alto Bosque? Segùn unos miembros de la Policià no podìan atender un caso porque estaban atendiendo dos asesinatos en el Alto Bosque a las 8:30 p.m. del sàbado

ESTAS PANDILLAS TIENEN BAJO

ESTAS PANDILLAS TIENEN BAJO AMENAZA DE MUERTE EN LA PRIMERA DE MAYO .A TODOS LOS VESINOS, ATRACAN Y CONSUMEN DROGA TODO EL DIA Y LOS LIDERES COMUNITARIOS LOS PROTEGEN POR LOS VOTOS.LOS POLICIAS SON ATACADOS POR LAS MADRES DE ESTOS PANDILLEROS .TANTO ES QUE TIENEN SU PROPIO RETEN TODO EL QUE NO PAGA LO ATRACAN Y ESTO ES A MENOS DE 4 CUADRAS DEL CAY DE SANTA RITA.

AQUI LO QUE RESULTA ES QUE

AQUI LO QUE RESULTA ES QUE DELINCUENTE QUE SE COJA DARLE BALIN, Y ASI SE ACABA LA PLAGA QUE TENEMOS EN CARTAGENA, PERO SI LO DEJAMOS EN MANOS DE LA FISCALIA ELLA LO PONE EN LA CALLE EN 24 HORAS, SUELTAN EL BILLETE Y SE ACABÓ.........HAY QUE HACER LAS COSAS DIFERENTES, YA NOS DIMOS CUENTA QUE CON LA LEY NO RESULTA, ENTONCES HAY QUE HACERLO DE LA OTRA FORMA.

SI NOS PONEMOS A ESPERAR A

SI NOS PONEMOS A ESPERAR A QUE LA Z.O.R.R.A DE LA ALCOLHOLDESA HAGA ALGO NOS JODEMOS, ELLA ESTA PARA MAMAR RON Y PERICO LO DEMAS QUE ESPERE, ELLA ES HASTA LAS 12:00 AM DE ZEA Y DESPUES DE LAS 12:00 AM DEL QUE ZEA...ASI QUE ELLA ESTA EN SU CUENTO DE EMBALARSE Y C.U.L.I.A.R Y MAS NÁ.......

SANGRE Y SANGRE, ES LO QUE

SANGRE Y SANGRE, ES LO QUE CORRE POR COLOMBIA, ES EL LEGADO DEL PARAMILITARISMO SANGRIENTO QUE DEJO ÁLVARO URIBE VALAS, LA DELINCUENCIA A FLOR DE PIEL.TODO HAY QUE ARREGLARLO CON SANGRE. ESA ES CARTAGENA: MOTOXISMO, SICARIATO, DESEMPLEO, MISERIA, HAMBRE, CORRUPCIÓN, CALLES VUELTAS [-- Censurado --], GAMINES, PROSTITUTAS, VENTAS AMBULANTES, FLETEROS, ETC....ESTA ES LA REALIDAD, HERENCIA [-- Censurado --].

Y DÓNDE ESTÁN LOS CONDUCTORES

Y DÓNDE ESTÁN LOS CONDUCTORES DE ESTAS MOTOTAXIS, POLICÍA INEPTA Y CORRUPTA!!!!!!!!!!!!!!!

greco tus comentarios hacen

greco tus comentarios hacen pensar como si tubieras algo en contra de los mototaxis,
no es que sean plaga. es falta de oportunidad de trabajo, posiblemente le puedes dar gracias a dios
que debes tener uno bueno. Obser que siempre te vas en contra de los menos faborecidos. lo que si estoy de acuerdo. es que la poli se concentra es en cobrar vacunitas, no solo a mototaxis sino todo aquel que le de papaya, pienso que la corrupcion mayor viene por ayi

ahora si se jo.dio esta vaina

ahora si se jo.dio esta vaina como nos duele cartagena o nuestra colombia
la justicia medio palo que tenemos solo sirve para ver quien da mas y hacerse la ciega
mientras las penas no sean ejemplares ( pena de muerte) o cadena perpetua esto no se arregla con nada.

Y TODABIA VENDRAN PEORES

Y TODABIA VENDRAN PEORES COSAS.

FIJENSE LA FACHADA DE LA

FIJENSE LA FACHADA DE LA TIENDA, CARPA, COLORES, DEBE SER TIENDA-CANTINA, MILES EN CARTAGENA, MUSIQUITA Y FACHADA PARA ESCONDERSE LOS QUE SABEMOS.!!! aqui hay que pararle bolas a esta vaina, si la autoridad no puede controlar esta racha de muertes, deberían pensar en pedir ayuda por otro lado en otra forma, aqui no va a pasar nada y creceran creceran creceran los homicidios.

Señor Francote, más que

Señor Francote, más que francote parece estupidote, no, no es tienda- cantina, es un Abarrote como lo dice la noticia, no juzgue por los colores cada quien es libre de colocar la fachada que le venga en gana y no por eso debe ser una cantina. ES UNA TIENDA Y PUNTO.

pandillas no se acaban,

pandillas no se acaban, bandidos no se acaban, "escondidos" en Cartagena, no se acaba, muertes iran en aumento, armas, upppppppa, ni an se sabe de donde las sacan, pero habrán más, todo esto porque como no hay autoridad ni bolas paran y seguirán llegando de otras partes a invadirnos para quitarnos la tranquilidad, DIOS ILUMINA LA MENTE DE NUESTROS GOBERNANTES SINO MANDA AL CHAPULIN COLORADO!!!!
.

se esta acabando la gente

se esta acabando la gente buena en colombi no creo ahy que hacer algo para que no se destruyan las ciudades echandoles la culpa a los demas no bamos a salir del problema
la cuestion es denunciar a culquiera que sea sospechoso de ser sicario o fletero y ahy que exijirle a las autoridades que implemente leyes fuerte y se acaba el problema

despretigiando a un pais asi

despretigiando a un pais asi no vamos a salir del problema quisas tengas razon pero esa no es la manera mire greco en venezuela en un finde semana en caracas solo ahy matan 50 o mas en un fin de semana del viernes a domingo y tu contus comentario fuerte ycomo con odio alos colombinos y en especial a los cartagenero no sacas nada lo que consigues es insulto asia ti mismo si es que eres colombiano

Señora YESSICA SALAS por

Señora YESSICA SALAS por favor investigue antes de publicar una noticia. El crimen del tendero no sucedió en el barrio El Nazareno sino en el barrio LA GAITANA, sí señora en LA GAITANA. No es bueno andar redactando noticias con información falsa o incorrecta. ¿A dónde queda su profesionalismo y su espíritu investigativo? Por favor corrija la noticia y no dañe más la imagen del barrio El Nazareno.

Señora YESSICA SALAS por

Señora YESSICA SALAS por favor investigue antes de publicar una noticia. El crimen del tendero no sucedió en el barrio El Nazareno sino en el barrio LA GAITANA, sí señora en LA GAITANA. No es bueno andar redactando noticias con información falsa o incorrecta. ¿A dónde queda su profesionalismo y su espíritu investigativo? Por favor corrija la noticia y no dañe más la imagen del barrio El Nazareno.

Señora YESSICA SALAS por

Señora YESSICA SALAS por favor investigue antes de publicar una noticia. El crimen del tendero no sucedió en el barrio El Nazareno sino en el barrio LA GAITANA, sí señora en LA GAITANA. No es bueno andar redactando noticias con información falsa o incorrecta. ¿A dónde queda su profesionalismo y su espíritu investigativo? Por favor corrija la noticia y no dañe más la imagen del barrio El Nazareno.

respondo por ella, no me diga

respondo por ella, no me diga sapo ahora, pero Cartagena toda, cuando digo toda es toda, está desprestigiada, todos estamos en peligro, ningun barrio se salva, ahora parece que hay 2 muertos mas en el Bosque, no deberia suceder esto en Cartagena, donde no hay vigilancia ni autoridad ni un c.a.r.a.j.o. Asi que no se preocupe por la imagen porque la tenemos dañada en todas partes hace raaaaaaaaato, culpa de quien? Hagame el favor.

NO ES PREOCUPACIÓN POR LA

NO ES PREOCUPACIÓN POR LA IMAGEN SEÑOR FRANCOTE. Es preocupación por la calidad de información que estamos recibiendo los suscriptores de este diario. Si hago el reclamo es con conocimiento de causa y con el respeto que merezco como lector. Sus argumentos son válidos pero no disculpan la falta de profesionalismo de la señora YESSICA.

La ley es muy flexible creo,

La ley es muy flexible creo, no soy abogado pero es raro que un tipo que mata al dia siguiente esté libre, ya deberían de imponer la pena de muerte, porque de que existe existe, pero la utilizan los bandidos bajo la mirada indiferente de la autoridad. Es hora de olvidarse de derechos humanos porque los muertos no los tienen...los homicidas si los agarran siguen desde la carcel haciendo fechorias.

El doble crimen de los

El doble crimen de los prestamistas Roberto Marrugo Hernández y Óscar Alonso Arena Moncada volvió a encender las alarmas de las autoridades.

CUANTOS MINUTOS DE CALMA VAMOS A TENER LOS CARTAGENEROS ANTES DEL PROXIMO CRIMEN?? ES OBVIO QUE LAS AUTORIDADES NO ESTAN HACIENDO ABSOLUTAMENTE......NADAAAAA,

DONDE ESTAN LOS ESCUADRONES ANTI MUERTE QUE TANTA PLATA LE COSTO AL DISTRITO? QUE HACEN LOS POLICIAS APARTE DE COBRAR VACUNAS A LOS CONDUCTORES

COMPAÑEROS CREO QUE YA ES

COMPAÑEROS

CREO QUE YA ES HORA DE PASAR DE LAS TECLAS DEL COMPUTADOR A LOS HECHOS, TENEMOS QUE BUSCAR LA FORMA DE SER ESCUCHADOS, SOLO ASI LA SRA QUE PUSIMOS EN LA ALCALDIA SE PERCATARA QUE CARTAGENA SE LE SALIO DE LAS MANOS

LLEGO LA HORA DE PONER LAS

LLEGO LA HORA DE PONER LAS QUEJAS AL POLACHO MAYOR

http://www.policia.gov.co/portal/page/portal/CONTACTENOS/Escribale_al_director

TODOS PODEMOS APORTAR PARA RECOBRAR LA SEGURIDAD DE CARTAGENA

PONGAMOS NUESTRA QUEJA O ENVIEMOSLA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES

AYER POR EL SECTOR DEL

AYER POR EL SECTOR DEL GALLO,MAS EXACTAMENTE FRENTE A LA IGLESIA SHEKENA,UNA SEÑORA VENIA EN UN TAXI DE LA TERMINAL DE TRANSPORTES CON MERCANCIA, QUE SUPONGO COMPRÒ EN BARRANQUILLA O MAICAO,DOS POLICIAS EN MOTO MANDARON A DETENER EL TAXI,LE "RAQUETEARON" TODA LA MERCANCIA A LA SEÑORA Y LE QUITARON PLATA,PARA ESO SI SON BUENOS,CIERTO,SON MAS BANDIDOS QUE LOS BANDIDOS,AHORA NO SOLO SON DE TRANSITO,SINO TAMBIEN DE LA DIAN,PERO NO REPORTAN CAPTURAS DE SICARIOS.......INEPTOS

BUENO COMANDANTE QUE PARECE

BUENO COMANDANTE QUE PARECE ES UN DRAGONENATE...DE QUE TENGAN ANTECEDENTES NO TAPA LA NEGLIGENCIA DE USTED COMO COMANDATE Y LA INEPTITUD DE SUS HOMBRES ..SICARIATO ES SICARIATO...Y USTED SABE DE QUE A LOS PRESTAMISTAS LOS ESTAN MATANDO LAS BACRIM PARA APODERARSE DEL NEGOSIO DE LOS PRESTAMISTAS..PARA ASI LAVAR LA PLATA DE LAS EXTORCIONES.......TOME MEDIDAS......PERO YAAAAAAAAAAAAAAA............
RECUERDE DE QUE EL NEGOSIO DE PRESTAMISTA ESTA PRHOIBIDO......ATAQUE POR AHI BRUTO

Mientras que en la alcaldia

Mientras que en la alcaldia no se tenga una cabeza visible de autoridad , seguiremos igual.... y eso que por este medio no se publican todos los muertos que realmente suceden en la ciudad.... Que dios nos ampare a todos.. y a no dar papaya....

LAS BACRIM QUIEREN PRESTAR LA

LAS BACRIM QUIEREN PRESTAR LA PLATA DE LAS EXTORCIONES...
ALCALDEZA USTED SI ES LA MUJER MAS ENEFICIENTE DE LA COSTA..USTED NO SIRVE NI COMO MUJER...QUE VAINA........USTED VALE M.ON.DA........................COMANDANTE USTED NO SIRVE ESTA VIEJO...PENSIONESE.........
LAS BACRIM...EXTORCIONAN.......A TODOS HASTA LOS PEQUEÑOS COMERCIANTES..Y ACA NADIE HACE NADA...SOLO CONJETURAS ABSURDAS PARA TAPAR SU INEPTITUD

LLEGO LA HORA DE PONER LAS

LLEGO LA HORA DE PONER LAS QUEJAS AL POLACHO MAYOR

http://www.policia.gov.co/portal/page/portal/CONTACTENOS/Escribale_al_director

TODOS PODEMOS APORTAR PARA RECOBRAR LA SEGURIDAD DE CARTAGENA

PONGAMOS NUESTRA QUEJA O ENVIEMOSLA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIONES

y pilas que estamos sin porte

y pilas que estamos sin porte de Arma.....

Estas armas utilizadas en

Estas armas utilizadas en sicariato, fleteo, etc, son armas ilegales. En el 95% de los casos en los que ocurre un asesinato con arma de fuego son armas que adquieren los bandalos en el mercado negro. Los que no portan armas adquiridas legalmente a la Industria Militar, deben dejarse matar por no tener con que defenderse frente a la imposibilidad del Estado para hacerlo.

Sin comentarios se podria

Sin comentarios se podria decir que la POLICIA es la institucion mas corupta que existe, por que sin el apoyo de esta la delincuencia no le habian salida tantas alas, a esto le sumamos la falta de autoridad en la ciudad.

Al parecer los sueldos de la Policia son muy malos o es que lo que hay en esa institucion son puros delincuentes

Es una lástima la muerte de

Es una lástima la muerte de un joven que
promete vida sana a manos de unas basuras
delincuente, bien si está identificado ese "marlon"
simplemente la policía 1/2 huevo y vida chévere
lo debe capturar porque esta LACRA es una amenaza!!!!!!!!

Cuatro y cero (0)

Cuatro y cero (0) detenidos.
ESTABA DE PUENTE TODA LA FUERZA DE POLICIA?
O....como es costumbre metidos en los CAIs, paseando en moto, cobrando vacunas...???
QUE? Para que pagamos impuestos y mantenemos esta manada de parásitos?

Buenos dias amigos foristas.

Buenos dias amigos foristas. Cuantos asesinatos, reportados por este diario, van este mes? .
Las vacunas estan dandolas gratis y estan son para evitar la muerte por consumo de Plomo solido. Alguien me comento que le toco entregar un pequeno lote donde tenia un parqueadero donde cabian 10 carros porque llegaron los promotores de estas vacunas y le pidieron 70.000 semanales para evitar el contagio

Páginas