Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Cuatro capturados por homicidio

Con capturas que ha realizado en los últimos tres días, la Policía ha esclarecido cuatro de los homicidios que han ocurrido recientemente en la ciudad.

Uno de los casos que se alejó de la impunidad es el que ocurrió el 4 de noviembre del año pasado. Ese día fue asesinado el comerciante Germán Montero Salcedo.
La víctima llegó a comprar un medicamento para uno de sus hijos en una droguería a menos de dos cuadras de la Estación de Policía en Olaya Herrera cuando dos hombres aparecieron en una moto RX-115, de color rojo, y uno de ellos le disparó sin mediar palabras.
El comerciante recibió cuatro balazos y murió unos minutos después en un centro asistencial del sector.
Montero Salcedo, de 44 años, era dueño de un taller de motos cercano al sitio donde lo asesinaron y, además, comercializaba ropa y calzado en diferentes pueblos en Bolívar.
El crimen ocurrió el 4 de noviembre del año pasado a las 10 de la mañana y dejó sorprendidos y confundidos a sus familiares.
El motivo que llevó a Germán Montero a la muerte podrá ser aclarado a partir de hoy con la captura de uno de los presuntos implicados en ese hecho.
Según el general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Manuel Augusto Zabaleta Maturana, de 29 años, residente en Chapacuá y de ocupación mototaxista, era solicitado por el Juez Sexto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías por ese homicidio.

4 homicidas en 3 días
La captura de “El Mañe” es la última que consiguió la Policía tras realizar una serie de operativos para esclarecer los hechos de sangre que recientemente han ocurrido en la ciudad.
Entre jueves y domingo también fueron aprehendidos “El Wilfran”, “El Yovan” y “El Bonito”.
El primero de ellos, Wilfran Jiménez Madrid, de 19 años y residente en el barrio La Candelaria, calle La Amapola, es requerido por un Juez con funciones de Control de Garantías por los delitos de homicidio agravado, y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, municiones y explosivos.
“Con su captura se esclarece el homicidio que ocurrió el 30 de noviembre de 2009 en la calle Cuberos Niños, en el barrio La Candelaria.
“Ese día, un sicario en moto asesinó a bala al vendedor de tintos Melciades Pedroza Altamiranda”, asegura el general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía en Cartagena.
Del otro sicario capturado se informó que también es requerido por los delitos de homicidio agravado y secuestro.
Alias “El Bonito” es señalado de causarle la muerte con el pico de una botella a su vecino Manuel Segundo Díaz Osorio el domingo en la madrugada en el Camino del Medio.
El presunto homicida tenía apenas unas horas de haber llegado a esta ciudad cuando mató accidentalmente a Díaz Osorio en su intento por atacar a un cuñado.
De “El Bonito” se informó que terminó de prestar el servicio militar el viernes en un batallón en Coveñas, Sucre. La Policía lo retuvo en una persecución que se extendió al barrio Ternera.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑORES----------------------

SEÑORES-----------------------------------DEL UNIVERSAL

PORQUÈ------ SE LLENAN LA JETA DE DECIR-------EXMILITAR?-----------PARA IMPACTAR MAS?

NO SEAN PUSILAMINES------

LES GUSTARIA O LO PUBLCARIAN----- DE ESA FOMA SI FUESE UN EX EMPLEADO DE EL UNIVESAL--------PUBLICARIAN -- UN EX EMPLEADO DE EL UNIVERSAL ATRACA A UN BANCO?

Denuncio que ayer como a las

Denuncio que ayer como a las 6:50 pm hubo en enfrentamiento entre la policia y los pandilleros de las marmotas en cual salieron heridos 2 policias, sepan algo en ese sector de las marmotas ya la policia no puede entrar nadie los respeta.

solo digo ▼▼▼▼FELICIDADES

solo digo ▼▼▼▼FELICIDADES ▼▼▼▼ la policia la esta haciendo BUENA noj.oda NO ME IMPORTA COMO LO DIGAN o DONDE LO DIGAN lo importante es que estan CAPTURANDO,,,, ESCUCHEN ........ CAPTURANDO .....asi es que quiero ver 3 CAPTURADOS POR DIA.

GERMAN MONTERO SALCEDO

GERMAN MONTERO SALCEDO --------------ALIAS EL VIZCO..

nojoda alli tienen para q

nojoda alli tienen para q sigan hablando q la policia de colombia no hace nada ... la mejor institucion

LEAN : Según el general

LEAN :
Según el general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Manuel Augusto Zabaleta Maturana, de 29 años, residente en Chapacuá y de ocupación mototaxista, era solicitado por el Juez Sexto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías por ese homicidio.

HASTA CUÁNDO CARTAGENA VA A TENER UN GENERAL INTELIGENTE Y QUE SEPA HABLAR Y TOCAR FONDO EN LAS DECLARACONES, PA ESO SIRVEN LOS GENERALES EN COLOMBIA, AH!Y PA LOS FALSOS POSITIVOS.

A seguir mostrando

A seguir mostrando resultados, aun falta mucho

Estamos mejorando pero

Estamos mejorando pero esperamos continuidad,Esperamos que los casos menores tambien sean atendido y con prontitud.Se Necesita mucha, mucha eficiencia que se hagan respetar . Que abandonen las Moto-Taxis como negocio. Que no compren o negocien con ilegales(Ambulantes,Discotecas,tiendas,etc.)Un policia debe ser un CRISOL o parecerlo

ROMANOS 16:16 16 Saludaos

ROMANOS 16:16
16 Saludaos unos a otros con un beso santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.
ES LA PALABRA DE DIOS

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

Ahora le toca el turno a los

Ahora le toca el turno a los jueces. Ojalá no vayan a soltar prontamente a estos delincuentes.

Hay un dicho de vieja data

Hay un dicho de vieja data que aun se repite y dice "Escoba nueva barre bien" ojale esto no se aplique al nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Hoy en la mañana escuche al Boqueroso Omega tres de Campo Elias dando un reporte victorioso por que han transcurrido 5 días sin Sicariato en el Corralito de Piedras ...... Buena esa General

Esos delicuentes no son

Esos delicuentes no son profesionales,el YOBAN,EL WILFRAN Y EL BONITO,pertenencen a la delicuencia comun.Que muestre la captura de un profesional,como los que envian de Medallo .

Es ke el problema no es del

Es ke el problema no es del todo la policia, pues ellos capturan a los bandidos.... el problema son los jueces de pacotilla, mas corruptos que sus abuelas, ke los dejan en libertad unas horas despues porque reciben 100.000 pesos.

MEXICANO, ACEPTA LOS

MEXICANO, ACEPTA LOS TRIUNFOS, PORQUE EN ESTA OPORTUNIDAD LA POLICIA A DEMOSTRADADO EFICACIA CONTRA LA DELINCUENCIA, A NO SER QUE SEAS UN DELINCUENTE TAMBIEN, DE LO CONTYRARIA EMITE UN CONCEPTO FUNDAMENTADO EN LA RAZON Y NO EL IDIO QUE AFLORA EN TU COMENTARIO

SEÑOR ANALISTA: por su

SEÑOR ANALISTA: por su vocabulario ofensivo, demuestra que debe ser un polocho analfebeto más de este país, es decir, debe saber ud. que en el castellano existen tipos de (A), y su ignorancia, falta de materia gris le impide ver eso. (a demostrado) es HA, y no a, es decir , es un verbo y no una proposición. es que en esa escuela de policía no te alfabetizaron por lo visto,

PREPOSICIÓN POR SI ACASO....

PREPOSICIÓN POR SI ACASO....