Sucesos


Cuatro heridos a bala deja ataque de pandilleros

REDACCIÓN SUCESOS

01 de noviembre de 2012 12:01 AM

Faustino Obeso Cabarcas se sentó el martes en la noche en la sala de su casa, en el sector Omaira Sánchez de La Candelaria, a ver el segundo tiempo del partido de Millonarios contra el equipo brasilero Gremio, que se enfrentaban en el torneo de la Copa Libertadores de América.
El hombre dice que el reloj marcaba las 8:07 p. m. cuando Millonarios hizo el primer ataque de ese tiempo, por lo que se levantó de la silla en la que estaba sentado.
Pero en un santiamén toda esa euforia se convirtió en pánico y terror. El hombre, de 53 años, asegura que al levantarse sintió el retumbar de un balazo, que terminó por rozarle la espalda.
Faustino se tiró al piso y se escondió en su habitación, mientras los disparos sonaban a las afueras de su vivienda, en la carrera 41. Un minuto después, cuando volvió la calma, salió a la terraza de su casa y se encontró con la tragedia.
En el piso estaba tendido Freddy Pérez Castaño, su cuñado, de 48 años, con un balazo en la cabeza. Los gritos y las lágrimas no cesaban.
Pérez Castaño hablaba desde la terraza con Carlos Alfonso Mier Gómez, de 18 años y quien estaba en el andén de la calle, cuando dos pandilleros de ‘los Kegua’, de Boston, llegaron y abrieron fuego contra este último.
Freddy fue víctima de una bala perdida, al igual que Yuranis del Carmen Blanquicet Ortega, de 29 años, quien recibió un proyectil en el muslo derecho.
Carlos Alfonso Mier, a quien le dicen ‘el Pompo’, recibió dos balazos en el abdomen, otro en el tórax, que le perforó un pulmón, y uno más en la mano derecha. Ayer lo operaron y su madre dice que está fuera de peligro. Fredy es el único de los heridos que está grave. Todos son atendidos en el Hospital Universitario del Caribe (HUC).
Le hacen la cacería
Todos en La Candelaria creen que el ataque iba dirigido contra ‘el Pompo’, que es hermano de alias ‘Felipe’, jefe de la pandilla ‘los Felipitos’ de La Candelaria, que está preso en la Cárcel de Ternera.
Testigos cuentan que ayer, a las 8 de la noche, ‘el Pombo’ llegó a donde estaba sentado Freddy Pérez a cobrarle $5 mil.
Dicen que los dos pandilleros pasaron frente a ‘el Pombo’, pero siguieron de largo para despistarlo y le dieron la vuelta a la manzana. Salieron por una calle que está diagonal a donde estaba su objetivo y cuando lo tuvieron cerca abrieron fuego.
“Le dispararon cinco veces y atinaron en tres oportunidades. Una de las otras dos balas fue a parar a la cabeza de Freddy y la otra fue que me rozó a Faustino. Aún con tres heridas, ‘el Pompo’ corrió y le dispararon dos veces más. Una de las balas le dio en la espalda y la otra hirió a Yuranis, quien estaba en un Sai, a solo unos pasos de donde fue el ataque inicial”, relata un pariente de Freddy Pérez.  Las autoridades investigan el hecho, por el que no hay capturas.


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS