Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cuatro heridos en ataque de sicario en El Espinal

Los 10 disparos que, según testigos, se escucharon ayer, a las 2 de la tarde, en la Calle 9 acabaron con la calma que se vivía en el barrio El Espinal.

A esa hora, dos sicarios a bordo de una motocicleta Yamaha RX 100 irrumpieron en la calle y el parrillero disparó contra los cuatro hombres que arreglaban dos motocicletas en la terraza de una casa.

El ataque de los asesinos no sólo dejó cuatro hombres heridos.  El miedo y la angustia reina entre los moradores del barrio que dicen es la primera vez que un hecho como este ocurre en ese lugar.

 Arreglando motos

Todas las tardes, dice un familiar de las víctimas, Jairo Pájaro Crismatt se sienta en la terraza de su casa a arreglar motocicletas.

Ayer, lo acompañaba su hijo Jair Pájaro Pérez, de 17 años, y el mecánico Jorge Luis Prens Mesino.

Los tres hombres tenían poco tiempo de estar trabajando cuando llegó el prestamista José Luis Prens Mesino, hermano de Jorge Prens, para que le arreglaran su moto porque le estaban fallando los frenos.

“Ellos terminaron de arreglar una moto que les habían llevado antes y cuando llegó el prestamista se concentraron en arreglarle la de él”, dice un familiar de las víctimas.

Un testigo cuenta que a los pocos minutos aparecieron los dos hombres en una motocicleta.

El parrillero, descrito como un joven de tez blanca y quien no tenía casco, sacó una pistola calibre 9 milímetros, y sin bajarse del vehículo disparó indiscriminadamente contra los cuatro hombres.

“Yo estaba dentro de la casa y escuché más de 10 disparos. Enseguida salí a la puerta a ver qué había pasado y encontré a mi hijo, mi nieto y los otros dos hombres tirados en el piso. Enseguida gritamos a los vecinos para que nos ayudaran a llevarlos a la clínica”, dice un familiar de Jairo Pájaro.

Trasladan a la clínica

Los cuatro hombres heridos fueron trasladados en taxis a la Clínica San José de Torices.

Allí permanece internado Jair Pájaro Pérez, quien recibió un disparo en el pulmón. El joven, quien es estudiante de bachillerato, fue operado ayer, y los médicos dicen que se encuentra estable.

Jorge Luis Prens también se encuentra en ese centro asistencial, el mecánico recibió un disparo en el brazo y le darán de alta hoy.

Por su parte, José Luis Prens, conocido como “el Chino”, fue trasladado a la Clínica San Juan de Dios. Se conoció que su estado no reviste gravedad.

A la Clínica Cartagena del Mar fue remitido Jairo Pájaro Crismatt, quien según el parte médico, se recupera del balazo que recibió en la pierna.

¿Contra quién fue?

En el barrio El Espinal nadie se atreve a afirmar contra quién iba dirigido el atentado. Familiares de las víctimas dicen que no estaban amenazadas ni le conocen enemigos que quisieran asesinarlos.

Sin embargo, la Policía cree que el ataque iba contra el prestamista, aunque continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

De los sicarios se conoció que, al parecer, uno de ellos fue capturado a pocas cuadras del lugar de los hechos.

Una de las personas que presenció lo ocurrido lo reconoció plenamente. Con esa captura la Policía espera llegar a la otra persona que participó en el hecho.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Simplemente Heridos... esto

Simplemente Heridos... esto no vale para la estadistica........

COMO NO HAY MUERTOS ENTONCES

COMO NO HAY MUERTOS ENTONCES CARTAGENA ES UN REMANSO DE PAZ ESTO TAMBIEN ENTRA EN LAS ESTADISTICAS PUES HAY QUE VER EL MOTIVO DEL ACTO SICARIAL

Este Kike lo que quiere leer

Este Kike lo que quiere leer son noticias de muertos. Sera familia de Garavito?

La foto del capturado,

La foto del capturado, señores del Universal estan jodidos.

EL UNIVERSAL VAS PARA ATRAS

EL UNIVERSAL VAS PARA ATRAS COMO EL FORRO LA FOTO DONDE ESTA?

COJAN AL SICARIO Y FUSILENLO

COJAN AL SICARIO Y FUSILENLO O ECHENLE GASOLINA POR H.IJOS DE [--Censurado--]

Pra estos "mandados " en lo

Pra estos "mandados " en lo que he leeido por El Universal , usan motos dos tiempos y de baja cilindrada , debe ser por lo livianas y de salida explosiva a la hora de esfumarse .(rx 100,rx 125,ax 100).
Buen bandido en ese tipo de motos. (no todos)

Todo el que dispara un arma

Todo el que dispara un arma en Cartagena(segun El Universal) se presume Sicario . Si una persona va y ajusta una cuenta por su propia mano es tambien Sicario vaya a pie , en bicleta , en moto o en auto.? ...investiguen bien los moviles de un hecho y despues usen los apelativos. Ya que sicario se supone que es el asesino que mata por engargo y por dinero. Yo creo que sonaria mejor "el presunto sicario".

SI CAPTURARON A UNO,LA

SI CAPTURARON A UNO,LA POLICIA DEBE TORTURARLO HASTA QUE DIGA QUIEN ES EL AUTOR INTELECTUAL,HAY QUE MATAR LA CULEBRA POR LA CABEZA

MOTOS QUE PROBLEMA PARA LA

MOTOS QUE PROBLEMA PARA LA CIUDAD, SI NO ESTAN EN CRIMENES ESTAN EN ACCIDENTES

MOTOS QUE PROBLEMA PARA LA

MOTOS QUE PROBLEMA PARA LA CIUDAD, SI NO ESTAN EN CRIMENES ESTAN EN ACCIDENTES

MOTOS QUE PROBLEMA PARA LA

MOTOS QUE PROBLEMA PARA LA CIUDAD, SI NO ESTAN EN CRIMENES ESTAN EN ACCIDENTES

MOTOS QUE PROBLEMA PARA LA

MOTOS QUE PROBLEMA PARA LA CIUDAD, SI NO ESTAN EN CRIMENES ESTAN EN ACCIDENTES

ESTOS MECANICOS DE MOTOS SON

ESTOS MECANICOS DE MOTOS SON UNOS JALADORES Y BANDIDOS DE SEGURO LOS ESTABAN AJUSTICIANDO POR BANDIDOS AVERIGUEN MAS Y VERÁN QUE ES ASÍ.

Hay que tener un poco de

Hay que tener un poco de sentido común para estos casos, si el atentado era directamente para el prestamista, por que el sicario les disparo a todos, estos manes van a la fija, si querian solo a este man lo hubieran levantado a bala a el solo hasta matarlo, a este cuento le hace falta un pedazo, al menos que los 4 hombres estuvieran abrazados, ya eso es otra cosa

Todos los talleres de

Todos los talleres de Mecanios de Motos son unas ollas y los mecanico saben y estan en la jugada Pero el Policia no sabe y el Comandante afirma y reafirma que todo esta bien , Cuando un Comandante va areconocer que estamos en medio de una inseguridad la cual no garantiza la vida para nadie, por que de ellos hay muchos en la pelicula

NO TENGO MOTO.....NO TENGO

NO TENGO MOTO.....NO TENGO TALLER DE MOTO...PERO SE DE QUE MUCHAS PERSONA USAN ESTE TRANSPORTE PARA BEN....AHORA LAS MOTO TAXIS SON ILEGALES Y EL GOBIERNO LOCAL QUE DEPEORCIERTO NO HAY ...DEBERIA DE TOMAR MEDIDAS PASE LO QUE PASE.....PERO ESO ES PEDIR UVA AL NARANJO..........TODOS ESTAN ARRODILLADOS A LAS BACRIM