Sucesos


Cuatro heridos en ataque de sicario en El Espinal

REDACCIÓN SUCESOS

31 de mayo de 2011 12:01 AM

Los 10 disparos que, según testigos, se escucharon ayer, a las 2 de la tarde, en la Calle 9 acabaron con la calma que se vivía en el barrio El Espinal.
A esa hora, dos sicarios a bordo de una motocicleta Yamaha RX 100 irrumpieron en la calle y el parrillero disparó contra los cuatro hombres que arreglaban dos motocicletas en la terraza de una casa.
El ataque de los asesinos no sólo dejó cuatro hombres heridos.  El miedo y la angustia reina entre los moradores del barrio que dicen es la primera vez que un hecho como este ocurre en ese lugar.
 Arreglando motos
Todas las tardes, dice un familiar de las víctimas, Jairo Pájaro Crismatt se sienta en la terraza de su casa a arreglar motocicletas.
Ayer, lo acompañaba su hijo Jair Pájaro Pérez, de 17 años, y el mecánico Jorge Luis Prens Mesino.
Los tres hombres tenían poco tiempo de estar trabajando cuando llegó el prestamista José Luis Prens Mesino, hermano de Jorge Prens, para que le arreglaran su moto porque le estaban fallando los frenos.
“Ellos terminaron de arreglar una moto que les habían llevado antes y cuando llegó el prestamista se concentraron en arreglarle la de él”, dice un familiar de las víctimas.
Un testigo cuenta que a los pocos minutos aparecieron los dos hombres en una motocicleta.
El parrillero, descrito como un joven de tez blanca y quien no tenía casco, sacó una pistola calibre 9 milímetros, y sin bajarse del vehículo disparó indiscriminadamente contra los cuatro hombres.
“Yo estaba dentro de la casa y escuché más de 10 disparos. Enseguida salí a la puerta a ver qué había pasado y encontré a mi hijo, mi nieto y los otros dos hombres tirados en el piso. Enseguida gritamos a los vecinos para que nos ayudaran a llevarlos a la clínica”, dice un familiar de Jairo Pájaro.
Trasladan a la clínica
Los cuatro hombres heridos fueron trasladados en taxis a la Clínica San José de Torices.
Allí permanece internado Jair Pájaro Pérez, quien recibió un disparo en el pulmón. El joven, quien es estudiante de bachillerato, fue operado ayer, y los médicos dicen que se encuentra estable.
Jorge Luis Prens también se encuentra en ese centro asistencial, el mecánico recibió un disparo en el brazo y le darán de alta hoy.
Por su parte, José Luis Prens, conocido como “el Chino”, fue trasladado a la Clínica San Juan de Dios. Se conoció que su estado no reviste gravedad.
A la Clínica Cartagena del Mar fue remitido Jairo Pájaro Crismatt, quien según el parte médico, se recupera del balazo que recibió en la pierna.
¿Contra quién fue?
En el barrio El Espinal nadie se atreve a afirmar contra quién iba dirigido el atentado. Familiares de las víctimas dicen que no estaban amenazadas ni le conocen enemigos que quisieran asesinarlos.
Sin embargo, la Policía cree que el ataque iba contra el prestamista, aunque continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
De los sicarios se conoció que, al parecer, uno de ellos fue capturado a pocas cuadras del lugar de los hechos.
Una de las personas que presenció lo ocurrido lo reconoció plenamente. Con esa captura la Policía espera llegar a la otra persona que participó en el hecho.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS