Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cuatro muertos y 20 heridos en accidente de tránsito

El paseo por la Costa Caribe que cuatro familias antioqueñas iniciaron hace cinco días, desde el barrio Ciudad Bolívar de Medellín, terminó en tragedia. La buseta, de placa WLB 366, en la que se movilizaban, se estrelló contra un camión cargado con cajas de cervezas. El violento impacto le costó la vida a cuatro personas y dejó a 20 más heridas, entre ellos 11 menores de edad. El fatal accidente de tránsito ocurrió a las 6 de la mañana de ayer, en la vía que del municipio de Tuluviejo conduce a San Onofre(Sucre), en el puente Arroyo Mermejo. Dos pasajeros de la buseta murieron en el sitio del hecho y dos más cuando eran trasladadas a centros asistenciales. Las víctimas fueron identificadas como Mariana Estrada Montoya, de 17 años; Edith Johana Valencia, de 29; Blanca Montoya, de 25 y Jhon Maicol Buitrago, de 16.

El accidente de tránsito ocurrió en el mismo lugar donde hace un año, diez personas perdieron la vida en un hecho similar.



Salieron de Cartagena

Se conoció que las cuatro familias estaban en un tour por varias ciudades de la Costa. El jueves a las 7 de la noche llegaron a Cartagena procedente de Ba-rranquilla. De esta ciudad salieron a la 1:30 de la madrugada de ayer, rumbo al municipio de Santiago de Tolú (Sucre).

Solo les faltaban 10 kilómetros para llegar al casco urbano de San Onofre, cuando ocurrió el fatal percance.

Wilson Gálviz, que conducía el bus, dice que el conductor del camión fue el culpable de la tragedia al invadirle su carril.

“Yo venía por mi carril normal, cambié las luces al conductor y me di cuenta que tenía la cabeza gacha y estaba dormido, me invadió el carril y me cogió de lado, pese a que frené”, dice Gálviz.

El comandante de la Policía de Carreteras en Sucre, capital Gustavo Chaparro, informó que la primera hipótesis del accidente que se maneja señala invasión de carril por cansancio físico de uno de los dos conductores.

“Las investigaciones y el informe técnico que adelantamos, así como los exámenes de alcoholemia de los conductores de los vehículos involucrados,  arrojarán los móviles del accidente. No se sabe aún quién causó el hecho”, expresó el oficial de la Policía Nacional.

Auxilian a los heridos

Testigos del violento choque ayudaron a sacar a los heridos del bus para trasladarlos a centros asistenciales.Julio Puente Gutiérrez, que se dirigía desde Sincelejo a Mancayepo(Bolívar) fue uno de los que ayudó. “Eso fue terrible como quedaron las personas atrapadas. Los ayudamos a salir para montarlos a una camioneta y llevarlos al Hospital de Toluviejo. Los he-ridos gritaban y pedían auxilio. Todo fue confusión en ese momento. Fue muy doloroso”, dice Puente.

Los lesionados, que presentan politraumatismos, son atendidos en varios hospitales de Sincelejo y Toluviejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se supone que el copiloto

Se supone que el copiloto debe vigilar que el conductor no se duerma, gracias a Dios pasaba gente por ahí que los pudo auxiliar!.

lo triste es que en esta via

lo triste es que en esta via el control vial se reduce a tres policias que salen del pueblo en la tarde a montar un reten que no tienen nada de legal....