Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cuatro muertos dejó choque entre tractomula y camioneta

-A A +A
 

Cuatro personas murieron de manera trágica al registrarse un aparatoso accidente de tránsito en la Troncal de Los Contenedores, entre las localidades de El Difícil y Pueblo Nuevo en Ariguaní, Magdalena, cuando el vehículo en que se movilizaban las víctimas chocó de frente con un tractomula que se dirigía al puerto de Cartagena.

Las víctimas, entre ellas dos hermanos, fueron José Carlos Peña Berdugo, de 28 años; Adriana Isabel Peña Berdugo, de 22; Alejandro Lacouture Echeverría, de 29 y Manuel de Jesús Tapias Henríquez, de 21, este último oficiaba como conductor de la Toyota Prado Sumo blanca, de placas QHM 717, matriculado en Barranquilla y en el que pretendían llegar al interior del país por esa ruta.

El fatal accidente se produjo hacia las 8:00 de la mañana de ayer en el kilómetro 81 de la congestionada vía, cuando el conductor de la Prado no pudo esquivar un enorme hueco localizado cerca a la entrada de la vereda Las Delicias.

El vehículo salió disparado del hueco e impactó de frente contra la tractomula de placas WZH-220 de Chocontá, Cundinamarca, conducida por Saúl Reyes Riaño y que tenía como destino la capital de Bolívar. La colisión hizo que el automóvil particular diera varias volteretas y terminara arrastrado por el pesado camión hasta quedar a un lado de la carretera, en sentido contrario a su dirección inicial.

Las personas murieron de manera inmediata. Según el primer reporte de la Policía Carreteras señala que el chofer como su copiloto y los dos pasajeros de atrás quedaron aprisionados por las latas retorcidas, lo que dificultó por varias horas el rescate de los cuerpos.

Los siniestrados habrían tomado la ruta Calamar-Carmen de Bolívar-Plato, con el objeto de saludar a familiares en esa última localidad y luego reemprender el viaje que los llevaría hasta la capital de la República, donde se disponían a asistir a una misa de un familiar de los Peña Berdugo que había fallecido recientemente.

El primero de los cadáveres en ser identificado fue el Manuel de Jesús Tapias Henríquez, luego de comparar su rostro con la foto de un diploma hallado entre los restos retorcidos del automóvil. Al igual que él, los demás fallecidos eran oriundos de Sabanalarga, Atlántico, y se supo que Tapias Henríquez sostenía una relación sentimental con Adriana Isabel Peña Berdugo.

UN HUECO PUDO SER LA CAUSA

Este nuevo accidente fatal lo atribuyen las autoridades al enorme hueco existente en ese punto de la Troncal de Los Contenedores, y el que constantemente viene ocasionando averías en automotores que transitan por la vía.

Esa versión tomó fuerza tras las primeras declaraciones entregadas por el chofer del camión, que de manera sorpresiva vio como el automóvil se volcó hacia él luego de pasar por ese bache en la carretera.

"Sólo lo vi venir", dijo el conductor de la tractomula entre lo poco que pudo pronunciar por el estado de conmoción en que aún se encontraba.

Ese hueco, cuya dimensión los expertos la calculan entre los 5 metros de largo, 2 de ancho y 20 centímetros de profundidad, quedó como testigo mudo de una tragedia que hoy enluta a familias en los departamentos de Atlántico y Magdalena.

Los restos de los jóvenes fueron llevados a la morgue de El Difícil, luego que personal de la Sijín practicará el levantamiento de los cadáveres, algo que sólo fue posible con la ayuda de miembros de la Defensa Civil en Ariguaní quienes facilitaron las herramientas necesarias para sacar los cuerpos entre los hierros y latas .

Tan pronto culminaron las diligencias judiciales, los cadáveres fueron trasladados a ciudad de origen por sus familiares, donde esperan tributarles el último adiós.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

es inaudito que siendo esta

es inaudito que siendo esta una via tan importante para la movilizacion entre la costa con el interior del pais se encuentre en este deplorable estado de total destruccion y abandono por parte el Govierno nacional y del INVIAS...... y lo peor es que toca pagar peaje para transitar por esta via de la muerte.......
Sentidas condolencias a los familiares de las victimas de este lamentable accidente. Ahora lo mas pertinente seria instaurar una demanda al estado por la muerte de estos Jovenes.

es inaudito. deben deniciar

es inaudito. deben deniciar a invias, esta traoncal es muy utilizada, toene 3 peajes en menos de 100 kmts y nadie dice nio denucia nada, es horrible tambien le costo la vida a kaleth morales, es exactamente la misma recta que va de plato a bosconia cesar.
saludos desde suiza :)