Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cuatro muertos en accidente

Cuatro personas muertas es el saldo de un trágico ac-cidente registrado en las ho-ras de la mañana de ayer en la vía que desde Sincelejo conduce al Golfo de Mo-rrosquillo, en el punto cono-cido como el kilómetro 7, antes del puerto turístico de Tolú.

Las primeras informacio-nes entregadas por las auto-ridades indican que el per-cance se registró a las 7 y 50 de la mañana, cuando en di-cho lugar impactó contra un árbol el vehículo Renault Symbol, de placas GNK-511, de Cartagena, en el cual viajaban las cuatro personas que fallecieron de manera instantánea.
Las víctimas de este trági-co accidente, el primero de tal magnitud que se registra en el año en el departamento de Sucre y en el país, fueron identificadas por las autori-dades como Damián Sierra Comenta, Efraín Rafael Pé-rez Díaz, Martha Tapia To-bío y Olga Cecilia Acuña Pianeta.
Según las informaciones de la Policía, las cuatro per-sonas que perdieron la vida en el trágico percance, salie-ron a las 4 y 30 de la madru-gada de ayer de la población de Zambrano, Bolívar, con la finalidad de disfrutar de un día de playa en el balneario de Tolú.

Hipótesis del percance
El mayor Gustavo Sala-zar, comandante de Policía de la zona Golfo de Morros-quillo, aseguró que de acuer-do con lo expresado por fa-miliares de las víctimas, estas estuvieron compartiendo hasta bien tarde y luego em-prendieron el viaje hacia Tolú, por lo que se maneja como principal hipótesis del accidente que el conductor se quedó dormido y se salió aparatosamente de la vía.
Residentes de la zona en donde se registró el lamenta-ble episodio aseguraron que escucharon un fuerte golpe que los alertó y de inmediato se acercaron hasta el lugar ve-rificar que había sucedido, encontrándose con la san-grienta escena.
“Los cuerpos quedaron aprisionados y las cuatro per-sonas fallecieron en el acto, no nos dio tiempo de nada y por el tremendo impacto no se pudo sacarlos de las retor-cidas latas del vehículo”, pre-cisó un campesino de la zo-na.
Por la forma como quedó el vehículo, las autoridades creen que el carro dio varias volteretas en la vía y terminó chocado contra un frondoso árbol.

Rescataron los cuerpos
Más de dos horas tarda-ron los miembros del Cuerpo de Bomberos del Aeropuerto de Tolú en rescatar los cuer-pos que quedaron aprisiona-dos en las retorcidas latas y hierros del automóvil, el cual quedó convertido en chata-rra.
Para extraer los cuerpos, los bomberos debieron utili-zar equipos de soldadura y hachas para cortar por parte el automóvil.
Así mismo, residentes de la zona participaron en las labores, situación que man-tuvo semiparalizado el tráfico vehicular en esta importante zona, por donde ayer, de acuerdo con el reporte de las autoridades transitaron unos 15 mil vehículos.
En el interior del vehícu-lo, las autoridades que parti-ciparon en el operativo de rescate encontraron varias latas de cerveza sin consumir y consumidas, por lo que se cree que las personas que iban a bordo del automóvil habían ingerido bebidas al-cohólicas.
Miembros de la Policía de Carreteras también trabaja-ron en el despeje de la vía y habilitaron un carril mientras las unidades especializadas realizaban las labores de ins-pección y levantamiento de los cadáveres.
Los cuerpos sin vida fue-ron trasladados hasta la mor-gue del Hospital Local de Tolú en donde les practica-ron las necropsias para ser entregados a sus familiares quienes llegaron desde el municipio de Zambrano.

Prudencia
Este trágico episodio, obligó ayer a las autoridades y especialmente a los miem-bros de la Policía de Carrete-ras de Sucre a extremar los controles y a solicitar a los usuarios de las vías más pru-dencias.
Recordaron que se debe conducir a baja velocidad, con total precaución y sin ningún efecto de bebidas embriagantes o sustancias alucinógenas.
“Este llamado se lo esta-mos haciendo a todos los conductores para que no se repitan hechos lamentables. En este caso estamos ade-lantando las investigaciones para establecer que fue lo que realmente sucedió y deter-minar las causas reales que desencadenaron este trágico episodio”, puntualizó el ma-yor Gustavo Salazar.
Desde Bogotá, el coman-dante nacional de Policía de Carreteras, general Rodolfo Bautista Palomino López, lamentó el accidente regis-trado en Sucre en la vía al mar y también pidió a los usuarios de las vías mayor prudencia.

.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese