Sucesos


Dan de baja a cabecilla de las Farc en Córdoba

EL UNIVERSAL

06 de agosto de 2012 12:01 AM

Jhon Fredy Guerra Ramírez, alias ‘Saúl’, jefe de escuadra del quinto frente de las Farc, fue dado de baja en operaciones militares realizadas en la madrugada de hoy en zona rural de Tierralta, Córdoba.
El hecho se produjo en el corregimiento Las Claras, en el desarrollo de  operaciones ofensivas adelantadas por la Brigada Móvil número 24 adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta Nudo de Paramillo con el apoyo del Grupo Operativo de Investigación Criminal (GROIC), en contra de la  compañía Aurelio Rodríguez   Acosta  del frente quinto de las Farc.
De acuerdo con lo señalado por el comandante de la brigada móvil número 24, coronel Diego Morales Viña, alias Saúl llevaba 15 años en las Farc como cabecilla de escuadra y además era el encargado de las labores que tuvieran que ver con explosiones.
Dijo el oficial que además era el hombre de confianza de alias ‘manteco’, el jefe del frente quinto que opera en las estribaciones del Nudo del Paramillo en Córdoba.
Se indicó que alias Saúl vestía prendas pixeladas de uso privativo de las Fuerzas Militares de Colombia, con logos alusivos al quinto frente de las Farc y que tenía un chaleco con dos proveedores para fusil, una granada de mano y más de 200 cartuchos.
El comandante militar sostuvo además que acompañado a esas operaciones se vienen adelantando procesos de judicialización en aras de desarticular la red de apoyo al terrorismo.
El coronel Morales Viña recalco el compromiso de los hombres de la Fuerza de Tarea conjunta Nudo de Paramillo, quienes continúan en desarrollo de operaciones militares ofensivas, con el fin de neutralizar  el accionar de estos grupos ilegales y así garantizar la seguridad de la población civil conforme el mandato constitucional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS