Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Darlyn se aferra a la vida

A pesar de haber recibido un disparo en la espalda, el cual le atravesó el pulmón derecho, Darlyn Jhoana Zapata Valdelamar no soltó a su hermanita de un año, hasta que no estuvieron a salvo en su casa.

Al llegar a las escaleras de la vivienda, la niña de 6 años, soltó a su hermana y cayó en brazos de su madre Benilda Piñeres.

La mujer tomó a su pequeña, y corrió con ella buscando atención médica.

Los hechos ocurrieron el 1 de enero pasado, a las 8 de la mañana, en el sector Libertador del barrio 20 de Julio. Desde ese día, Darlyn Jhoana Zapata se aferra a la vida.

Según Benilda Piñeres, ella mandó a sus dos niñas a una tienda, ubicada a una cuadra de su casa, a comprar maracuyá para hacerles un jugo.

“Ellas salieron de la casa, al ratico yo sentí los disparos y salí corriendo de la casa a ver qué había pasado. Cuando me asomé no me alarmé porque vi que mis dos niñas venían caminando para la casa. Cuando Darlyn llegó a las escaleras  me dijo: ‘ay mami...’ y me cayó en los brazos. Al abrazarla vi que tenía sangre en la espalda y enseguida corrí para llevarla al hospital”, dijo la madre.

Según la mujer, su niña quedó en medio de los disparos que realizó un sujeto alias “el Coque”, quien intentaba balear a un vecino suyo identificado como Adalberto Caballero González, quien fue impactado en los glúteos.

Benilda Piñeres agregó que llevó a su hija a la Clínica San Juan de Dios, donde permaneció hasta el 6 de enero pasado, cuando fue dada de alta.

Sin embargo, al día siguiente la madre tuvo que regresar con su hija al hospital, porque la menor estaba vomitando sangre.

“Me la llevé para la Clínica Blas de Lezo, y de allí la remitieron para el Hospital Naval. Los médicos nos dijeron que su estado es delicado porque tiene una infección en el pulmón. Ahora nos aferramos a las oraciones para que la niña pueda recuperarse. Ella siempre ha sido muy valiente, así que confío que saldrá de ésta”, dijo la madre.

Piñeres dice que no es la primera vez que su vecino, alias “el Coque” hace disparos al aire cuando consume licor.

“Siempre se le ha dicho que no haga esas cosas porque son peligrosas, sin embargo, cuando está borracho saca la pistola y hace tiros al aire”, finalizó la mujer.



Pelea de borracho

Adalberto Caballero González, quien se recupera en su casa por el disparo que recibió en los glúteos, dice que él estaba tomando con alias “el Coque” minutos antes de que lo baleara.

“Yo amanecí en mi casa tomando por la llegada del año nuevo. A las 7 de la mañana fui a la tienda con un amigo a tomarme una cerveza, estabamos allí y nos encontramos con ‘el Coque’  estuvimos un rato tomando. De repente el tipo ese quiso buscarle pelea a un amigo mío, como yo le dije que se quedara quieto, se fue para su casa a buscar el arma”, dijo Caballero González.

Cuenta la víctima que él ya se disponía a regresar a su casa, cuando regresó “el Coque” armado con una pistola.

Dicen los testigos, que sin importarle las personas que a esa hora estaban en la calle “el Coque” disparó contra Caballero González.

“Él primero intentó disparar pero se le engatilló el arma, cuando volvió a disparar le dio a la niña, después le dio a mi hijo en la nalga”, dijo la madre de Caballero, quien fue testigo de lo ocurrido.

El hombre, de 32 años, fue llevado a la Clínica San Juan de Dios, donde lo operaron.

Caballero, quien es mototaxista, ya se encuentra en su casa en el barrio 20 de Julio.

Dice que da gracias a Dios que está vivo y ahora sólo piensa en cómo mantener a su familia, ya que lo incapacitaron por tres meses.

“Yo trabajo como mototaxista para mantener a mi esposa y a mis tres hijos, ahora me toca vivir de lo que me ayuden mis hermanos y mis padres porque no puedo trabajar”, dijo el mototaxista.

“Nosotros no entendemos por qué actuó de esa manera si somos vecinos y nos conocemos desde ‘pelaos’. Lo que más duele es que la niña haya tenido que salir herida”, finalizó Caballero.

Sobre alias “el Coque” se conoció que está huyendo de la Policía. Al parecer, al momento de requisar su vivienda, hallaron una pistola 9 mm.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE TIPEJO, CON TRES HIJOS Y

ESTE TIPEJO, CON TRES HIJOS Y MOTOTAXISTA, A LAS OCHO DE LA MAÑANA, AMANECIDO Y BORRACHO, MUESTRA LA IRRESPONSABILIDAD EN QUE VIVE. ESA ES LA VIDA DE MUCHOS EN CARTAGENA, MAMÁ RON A CUESTA DE LO QUE SEA. DEFINITIVAMENTE ESE OFICIO DA PARA MUCHO, LO MÁS LÓGICO ES QUE A ESTA LACRA LA METAN A LA CÁRCEL TAMBIÉN, Y QUE NO VENGA HACERSE EL MISERABLE AHORA.

SEÑOR GRECO, APRENDA A

SEÑOR GRECO, APRENDA A RESPETAR A LAS PERSONAS!!!!!
SEAN DE CARTAGENA,MEDELLIN, BOGOTA ....... IGUALMENTE MERECEMOS RESPETO.

BUENO Y ESTE "COQUE" DE QUE

BUENO Y ESTE "COQUE" DE QUE SE LAS TIRA,MÁS BIEN SERÁ "COCA",Y LA POLICIA QUE,Y LO QUE DICE ESTE SEÑOR QUE EL TIPO CUANDO SE TRABA ESTO NO ES RON,SE DA POR DISPARAR SI TU TIENES CONOCIMIENTO DE ESTO P´A QUE CARAJO TE PONES A TOMAR CON EL, O ES QUE LE ESTABA COJIENDO EL CACHETE,TIENES UNA CARA DE FLOJO Y CACHETERO.
AHORA A LOS CACHETEROS LES LLAMAN--AUXILIARES DE PARRANDA--.

A EL PADRE DE SOPLAVIENTO LO

A EL PADRE DE SOPLAVIENTO LO ATRACARON SE ENCUENTRA MAL EN LA ANTIGUA CLINICA DEL ISS,LO INTERVINIERON QUIRURGICAMENTE,ESTABA EN EL MOMENTO GESTIONANDO APORTES PARA LOS DANMIFICADO DEL INVIERNO DE ESA POBLACIÓN,MIENTRAS EL ALCALDE ROBA MERCADO,Y SE AUTOATRACÓ MUERTO DE LA RISA.
¡ FUERA ESTE MALALCALDE-BANDIDO- DE LA ALCALDIA DE SOPLAVIENTO!
¡FUERA-FUERA-FUERA-FUERA-FUERA-!

otro niño inocente

otro niño inocente involucrado en caso de bala perdida hasta cuando por DIOS,

Se acuerdan de la mama que

Se acuerdan de la mama que siguio al asesino de su hijo, bueno con este hijo de puuuutas hay que hacer lo mismo, sigan a la mujer y veran que ella lo lleva donde esta este cuadrupedo. sera que hay que enseñarle estas cuatro letras a los polochos, yo creo que esto es elemental.señor coque aliste el cuuulito que va para ternera.

...LA VERDAD SON DUDOSAS LAS

...LA VERDAD SON DUDOSAS LAS RAZONES QUE DÁ EL HOLGAZÁN QUE APARECE EN LA FOTO.
DE TODAS MANERAS DEBIERON MATARLO A ÉL Y NO PONER A SUFRIR A ESA POBRE BB.
LA MADRE DE ESA NIÑA MANDA HUEVILLO TB.
ESTAN VIENDO TANTO DEGENERADOS, AMANECIDOS Y DROGADOS EN LA CALLE, EN LAS TIENDAS EL PRIMERO DE ENERO Y EXPONE A SU HIJOS ASIII?
QUE IGNORANCIA LLAVE!
MAL.PARIDOS NO LES BASTÓ BEBER TODA LA HHH.PPP NOCHE Y SE FUERON A JODER A UNA TIENDA.

Si ven, el tipo acostubra

Si ven, el tipo acostubra hacer eso y nadie lo denuncia, ahora que pasó esa tragedia es que van a decirlo. Se acostumbran a convivir con la mierda que ya ni les molesta el olo nojoda.

LA MADRE DE ESTA SACRIFICADA

LA MADRE DE ESTA SACRIFICADA NIÑA TIENE UNA CARA DE ALEGRIA COMO SI SE FUERA P´A UNA FIESTA DE CHAMPETA Y NO DE UNA MADRE CON UNA TRAGEDIA COMO ESTA DONDE SU HIJA(DIOS NO LO QUIERA) ESTA AL BORDE DE LA MUERTE, Y A ESTE BANDIDO FLOJO,MANDENLO P´A TERNERA,PARA QUE LE CUREN ELPLOMO DE LA NALGA CON LO QUE SABEMOS.

Cuanta barbarie se ve en

Cuanta barbarie se ve en nuestro pais y ciudad, paz para que nuestros hijos entierren a sus padres, no guerra para que los padres entierren a sus hijos.

Ya salio el pollo, se llama

Ya salio el pollo, se llama Luis Guillermo otoya Gerds “EL MELLO” ahora si los politicos y gentuza de oriente no huele el poder mas, el mello tiene capacidad de gestión, conoce la ciudad, como gerente de surtigas fue una gestion eficiente, ademas el venir de una familia bien con la vida economia asegurada , de garantia que es una persona que no va robar, lamentablemente la gente sin recurzos no sabe manejar la cosa publica, se la roban por que tienen ambre por eso

debemos elegir una persona

debemos elegir una persona bien, de raiganbre, abolengo y familia de cartageneros bien como los otoya gerds, es la ubica nabera de asegurar la hobra de nuestra bella alcaldeza la mariamulata, por eso Luis Guillermo “el mello” otoya, sera el alcalde duelale a quien le duela, ademas tiene el apoyo del movimiento 1815 que fue el movimiento que transformo para bien a esta ciudad, de funcicar, los gremios y demas fuerzas vivas de la ciudad,

ERDA Y EL ASESINO LIBRE COMO

ERDA Y EL ASESINO LIBRE COMO EL DEL NIÑO DEL SOCORRO..LA POLICIA PIDE A GRITOS QUE SE PASEN LOS DIAS PARA QUE LA GENTE SE OLVIDE Y LE QUITEN LA PRESION QUE TIENEN..NO HAN PODIDO UBICAR AL ASESINO...YO COMO ELLOS LES REVISO EL ARMA A LOS QUE ESTAN AFUERA DE LOS CHAGUALOS.........TRABAJEN..TRABAJEN...ELLOS TIENEN ARMAS ..QUIZAS NO LAS DISPARARON ..PERO DE TODOS MODOS REVISEN..

EL MELLO ES CAG.A

EL MELLO ES CAG.A JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE
AQUI HAY QUE ELEGIR UN PARACO RESNTIDO Y VERAN COMO CAMBIA LA CIUDAD...JEJEJEJEJ

SE LES INVITA A TODOS LOS

SE LES INVITA A TODOS LOS FORISTAS, A UTILIZAR ESTE MEDIO Y PREGUNTAR A LAS AUTORIDADES ¿QUE PASA CON LA BUSQUEDA DEL ASESINO DEL NIÑO ANDRES FELIPE? POR QUE RAZON LA OPINION PUBLICA NO ESTA AL TANTO DE LA SITUACION,POR QUE OTROS MEDIOS DE COMUNICACION COMO EL HERALDO EN BARRANQUILLA AUN LO RECLAMA,Y LOS MEDIOS DE AQUI CALLAN.
GRACIAS.

ESTO PIENSO.. POR QUE SI

ESTO PIENSO.. POR QUE SI ESTE COQUE YA VIENE CON ESA MALA COSTUMBRE DE HACER DISPAROS CUANDO ESTA BORRACHO .POR QUE NO LO DENUNCIABAN ..Y MAS CUANDO SE ESTA PROHIVIDO USAR ARMAS DE FUEGO ...AHI TIENEN LOS RESULTADOS...YA PA,QUE EL DANO ESTA HECHO

Esta señora esta como alegre,

Esta señora esta como alegre, pareciera que va a bailar con el rey........y el baleado tiene una cara de flojo