Sucesos


Darlyn se aferra a la vida

YESSICA SALAS RIVAS

12 de enero de 2011 12:01 AM

A pesar de haber recibido un disparo en la espalda, el cual le atravesó el pulmón derecho, Darlyn Jhoana Zapata Valdelamar no soltó a su hermanita de un año, hasta que no estuvieron a salvo en su casa.Al llegar a las escaleras de la vivienda, la niña de 6 años, soltó a su hermana y cayó en brazos de su madre Benilda Piñeres.
La mujer tomó a su pequeña, y corrió con ella buscando atención médica.
Los hechos ocurrieron el 1 de enero pasado, a las 8 de la mañana, en el sector Libertador del barrio 20 de Julio. Desde ese día, Darlyn Jhoana Zapata se aferra a la vida.
Según Benilda Piñeres, ella mandó a sus dos niñas a una tienda, ubicada a una cuadra de su casa, a comprar maracuyá para hacerles un jugo.
“Ellas salieron de la casa, al ratico yo sentí los disparos y salí corriendo de la casa a ver qué había pasado. Cuando me asomé no me alarmé porque vi que mis dos niñas venían caminando para la casa. Cuando Darlyn llegó a las escaleras  me dijo: ‘ay mami...’ y me cayó en los brazos. Al abrazarla vi que tenía sangre en la espalda y enseguida corrí para llevarla al hospital”, dijo la madre.
Según la mujer, su niña quedó en medio de los disparos que realizó un sujeto alias “el Coque”, quien intentaba balear a un vecino suyo identificado como Adalberto Caballero González, quien fue impactado en los glúteos.
Benilda Piñeres agregó que llevó a su hija a la Clínica San Juan de Dios, donde permaneció hasta el 6 de enero pasado, cuando fue dada de alta.
Sin embargo, al día siguiente la madre tuvo que regresar con su hija al hospital, porque la menor estaba vomitando sangre.
“Me la llevé para la Clínica Blas de Lezo, y de allí la remitieron para el Hospital Naval. Los médicos nos dijeron que su estado es delicado porque tiene una infección en el pulmón. Ahora nos aferramos a las oraciones para que la niña pueda recuperarse. Ella siempre ha sido muy valiente, así que confío que saldrá de ésta”, dijo la madre.
Piñeres dice que no es la primera vez que su vecino, alias “el Coque” hace disparos al aire cuando consume licor.
“Siempre se le ha dicho que no haga esas cosas porque son peligrosas, sin embargo, cuando está borracho saca la pistola y hace tiros al aire”, finalizó la mujer.

Pelea de borracho
Adalberto Caballero González, quien se recupera en su casa por el disparo que recibió en los glúteos, dice que él estaba tomando con alias “el Coque” minutos antes de que lo baleara.
“Yo amanecí en mi casa tomando por la llegada del año nuevo. A las 7 de la mañana fui a la tienda con un amigo a tomarme una cerveza, estabamos allí y nos encontramos con ‘el Coque’  estuvimos un rato tomando. De repente el tipo ese quiso buscarle pelea a un amigo mío, como yo le dije que se quedara quieto, se fue para su casa a buscar el arma”, dijo Caballero González.
Cuenta la víctima que él ya se disponía a regresar a su casa, cuando regresó “el Coque” armado con una pistola.
Dicen los testigos, que sin importarle las personas que a esa hora estaban en la calle “el Coque” disparó contra Caballero González.
“Él primero intentó disparar pero se le engatilló el arma, cuando volvió a disparar le dio a la niña, después le dio a mi hijo en la nalga”, dijo la madre de Caballero, quien fue testigo de lo ocurrido.
El hombre, de 32 años, fue llevado a la Clínica San Juan de Dios, donde lo operaron.
Caballero, quien es mototaxista, ya se encuentra en su casa en el barrio 20 de Julio.
Dice que da gracias a Dios que está vivo y ahora sólo piensa en cómo mantener a su familia, ya que lo incapacitaron por tres meses.
“Yo trabajo como mototaxista para mantener a mi esposa y a mis tres hijos, ahora me toca vivir de lo que me ayuden mis hermanos y mis padres porque no puedo trabajar”, dijo el mototaxista.
“Nosotros no entendemos por qué actuó de esa manera si somos vecinos y nos conocemos desde ‘pelaos’. Lo que más duele es que la niña haya tenido que salir herida”, finalizó Caballero.
Sobre alias “el Coque” se conoció que está huyendo de la Policía. Al parecer, al momento de requisar su vivienda, hallaron una pistola 9 mm.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS