Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dayan murió por los golpes que recibió

Un trauma en la cabeza, golpes en el estomago y en el tórax, los cuales le produjeron un derrame interno y una fractura en la muñeca del pequeño Dayán José Sierra Villero, de 18 meses de edad, no fueron resultado de un accidente.

Sin embargo, su mamá Darlys Villero Mejía sí expresa que fue un accidente lo que le produjo la muerte de su pequeño hijo.
Extraoficialmente El Universal conoció que Dayán José fue víctima de un aberrante caso de violencia intrafamiliar.
Las autoridades descartan que los traumas y golpes con los que el menor llegó inconsciente el sábado 6 de noviembre a la Clínica San Juan de Dios, hayan sido al caer cuando jugaba con su padrastro Efrén Orozco Berrio, como la madre le dijo a la Policía.
La hipótesis de las autoridades es que el menor fue víctima de abusos físicos, pero lo que no han determinado es quién fue su agresor: si la madre o el padrastro.
El día que Dayan murió, luego de que los médicos intentaran reanimarlo en 4 oportunidades, su padrastro Efrén Orozco fue retenido por la Policía.
A las pocas horas el juez asignado al caso consideró darle libertad porque no hubo flagrancia y no había certeza de que fuese esta persona la que lo golpeó.
Orozco le dijo a la Policía que él jugaba fútbol con Dayan y tropezó con el balón cayendo encima del menor.
Darlys coincidió con su marido, a quien conoció hace 4 meses en Tolú, en afirmar que jugaban cuando ocurrió el accidente.
Sin embargo, se contradicen en cuanto al día que ocurrieron los hechos.
Darlys dijo que la caída del menor se produjo a mediados de la semana pasada, mientras que Efrén aseguró a la Policía que los hechos ocurrieron el mismo sábado.
La madre dijo que el día que, según ella ocurrió todo, no notó nada raro en Dayán por lo cual no vio necesario trasladarlo a un centro asistencial.
“Yo no le sentí nada en la cabeza y pensé que había sido un golpe pequeño”, dijo la madre.
Orozco por su parte aceptó que la fractura que tenía el pequeño Dayán en la mano ocurrió el Día de Halloween, cuando él intentó que soltara una reja a la que el menor estaba agarrado.
Presuntamente, el niño no recibió ningún tipo de atención médica.
El Universal llegó hasta la casa de Efrén Orozco, en el barrio San Pedro Mártir, para obtener su versión de lo ocurrido, pero no quiso hablar con la prensa.
Su abogado, Raúl Varela, dijo que la retención de Orozco el día de los hechos fue ilegal y que no han recibido el dictamen de Medicina Legal para pronunciarse al respecto.
Se espera que en los próximos días, la Fiscalía se pronuncie sobre este hecho.
El cuerpo de Dayán fue llevado por su madre a Sucre, de donde ella es oriunda, para sepultarlo.

“Llegó muerto”
Antonio Marzán, director científico de la Clínica San Juan de Dios, dijo a El Universal que los médicos hicieron todo lo posible por salvar la vida de Dayán, pero no fue posible por los graves traumas que presentaba.
“El menor llegó inconsciente, se hicieron 4 maniobras de resucitación, pero el niño sufrió un paro cardio respiratorio. En las placas que se le hicieron se observa un trauma en la cabeza, abdomen y tórax. Tenía un derrame interno”, dijo Marzán.

Otro Caso
Con quemaduras de segundo grado en el 20% de su cuerpo, llegó un niño de 4 años de edad, el domingo pasado a la sala de urgencia de la Clínica San Juan de Dios.
Lo peor es que las autoridades creen podría no tratarse de un accidente, sino de una agresión por parte de la madre del menor.
La mujer identificada como Cindy Morelos Franco de 19 años de edad, le dijo a la Policía que su hijo Esnaider Rico Morelo se quemó producto de un accidente, en hechos que ocurrieron en la finca Boricua en el corregimiento de Rocha.
Morelo Franco relató que ella se encontraba preparando un sancocho, y calentó agua para quitarle las plumas a la gallina que sazonaría la sopa, cuando iba a botar el líquido hirviendo, Esneider pasó y le cayó encima.
El menor resultó con quemaduras en toda la espalda. La abuela de Esneider fue quien lo llevó al centro de salud de Pasacaballos, pero por la gravedad de las lesiones, fue remitido a la Clínica San Juan de Dios.
Esneider le contó a la Policía que fue su madre quien lo quemó.
Además, la abuela del menor insinuó a la Policía que el niño es víctima de violencia por parte de su madre y su padrastro.
Las autoridades dicen que la negativa de la madre a entregar más información de lo ocurrido, y el hecho de que nunca ha visitado el menor en la clínica, los hace sospechar de ella.
Se conoció que Cindy Morelo le dijo a la Policía que no ha podido visitar a su hijo porque tiene a su bebé recién nacido hospitalizado en el centro de salud de Pasacaballos, pero se comprobó que su hijo nunca ha estado en ese centro asistencial.
Sobre este caso, Antonio Marzán dijo que se desconoce si le pueden quedar cicatrices a Esneider.
“El niño está estable, consciente y se recupera de las quemaduras de segundo grado que sufrió desde la nuca hasta los glúteos. En estos momentos es difícil determinar que tan severas serán las cicatrices que quedarán en el menor”, dijo Antonio Marzán.
El niño permanecerá hospitalizado hasta que sus quemaduras cicatricen. Los médicos dicen que podría tardarse hasta una semana más.
Las investigaciones continúan para determinar si en verdad es un accidente como afirma Cindy o un lamentable caso de violencia contra los niños.

En cifras
Durante lo corrido del año, 142 casos de violencia contra menores se han reportado en Medicina Legal.
De ellos, 71 fue contra niños e igual número de niñas.
Los agresores en 38 de los casos el padre, en 37 otros familiares y en 24 la madre. Los otros casos están repartidos entre primos, madrastras, abuelos y tíos.
En el 2009, la cifra fue de 193 casos. 97 fueron contra niñas y 96 contra niños.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Una sola palabra para

Una sola palabra para describir a esta madre: BANDIDA como incubre un man que conoce hace 4 meses
bueno a no ser que halla sido ella...

Que falta de valores, de

Que falta de valores, de educacion y de respeto por la vida y por si mismo tienen muchos jovenes hoy en dia. Estos casos deben castigarse de manera ejemplar. La justicia Colombiana debe modificarse para castigar severamente la violencia intrafamiliar, especialmente los casos con menores de edad. Que lastima por esas dos criaturas que tengan que vivir de esa forma. Paz en la tumba del pobre bebe.

Sim se tienen tantos indicios

Sim se tienen tantos indicios contra los culpables, por que tardan tanto las autoridades en aclarar las cosas?. El paso del tiempo y la decidia de quienes eben nvestigar permiten que todos estos atropellos queden en la impunidad.

MIREN LO QUE HACE EL MANDUCO.

MIREN LO QUE HACE EL MANDUCO. INCUBRIR UN ASESINO PA SEGUIR DANDOSE GUSTO. QUE PAGUEN POR ASESINOS

A LA MUJER DE ROCHA POR FAVOR

A LA MUJER DE ROCHA POR FAVOR LOS NIÑOS DICEN MENTIRAS PERO CUANDO DICEN LA VERDAD SON CONTUNDENTES. SI ESTABA ABURRIDA POR QUE NO SE BAÑO ELLA MISMA CON AGUA HIRVIENDO PA VER SI SE LE CAEN LAS PLUMAS DE ESA MALA CONCIENCIA

1) caso de San Pedro Martín,

1) caso de San Pedro Martín, la madre es la culpable, por encubrir a su marido, tipo q acaba de conocer, no pueden vivir sin un macho, 2) Rocha, madre de 19 años, pario a los 15, tiene un bebe, que demuestra, que prefiere al hombre que a sus hijos, quitenle a los niños, eso no se piensa dos veces, el niño esta diciendo la verdad, estas dos madres esta buenas para amarrarlas juntas, y que la justicia las reseñe.

Ohhh qye horror que paran

Ohhh qye horror que paran unas mujeres que no sabrn nada de maternidad, metan presos a esos degenerados, y a el niño que esta quemado, entreguenlo al bienestar familiar, quitenle el otro tambien antes que corra con la misma suerte. liguenle las trompas para que no para mas. ese debe ser el dictamene para mujeres y hombres desnaturalizados.

POR FAVOR SEÑORES DEL

POR FAVOR SEÑORES DEL GOBIERNO, EMPIEZEN A DESCONECTAR TANTA MUJER SIN OFICIO Y TANO MALANDRO EMPREÑADOR,, MIENTRAS MAS PAREN MAS POBRES SON,,

jajajjajaajjajjajjjaj ME RIO

jajajjajaajjajjajjjaj ME RIO PERO TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL MAU

Madre, padre, padrastros, si

Madre, padre, padrastros, si no quieren o no pueden tener a sus hijos, hay muchas personas de gran corazón, a los cuales la vida les negó la posibilidad de tener un hijo, que esperan para darle un buen hogar y un buen futuro a ese ser que tú desprecias y que maltratas y que además no tiene la culpa de tu irresponsabilidad e inmadurez al haberlo traído al mundo.

No sé, pero darle un gran

No sé, pero darle un gran abrazo a mis hijos, decirles cada día que los quiero y son lo mejor de mi vida, educarlos y llevarlos todo el día en mi corazón y en mi pensamiento, es lo mas gratificante y delicioso que puede haber en la vida...esa es la esencia de vivir y tener algo y alguien por quien agradecer a Dios cada día que me dá.

Totalmente deacuerdo, los

Totalmente deacuerdo, los problemas diarios se acaban cuando llegamos a casa y nos reciben con una inocente sonrisa.
Mal.di.ta seas por preferir un aparecido que tu propia sangre
Deberian darle pena capital a este tipo de escorias!

Pena de muerte para esos

Pena de muerte para esos desgraciados

QUE ESPERAMOS PARA APLICAR LA

QUE ESPERAMOS PARA APLICAR LA CADENA PERPTUA, Y LA PENA DE MUERTE.
AHORA LOS DERECHOS HUMANOS LOS PREMIAN Y LOS ENSENAN A MATAR MENORES SIN DEJAR RASTROS

Vieja cara de [-- Censurado

Vieja cara de pija como se le ocurre encubrir a ese hijo de p utaaaaa, le importa mas que le den por su recto, ojala y la procesen a ella también por bruta!!!!

ESTAS MUJERES SALEN PREÑADAS

ESTAS MUJERES SALEN PREÑADAS A LA LOCA , EL GOBIERNO deberia tomar bien en serio el plan de esterilizar a tanta mujer SINVERGUENZA , Y PARA LOS MALANDROS ESTOS como el que mas empreñe es el que mas macho es (segun ellos) por que seguro son l envalentonao ratero, malandro o pandillero que a la hora del FOGAJE le prometen el cielo y la tierra a las idiotas estas

Carcel para esta madre

Carcel para esta madre irresponsable, que por su arrechera trajo a sufrir a una pobre criatura, que Dios lo tenga en la gloria y carcel para el cojo del marido, increible 4 meses de conocerse y ya vivian juntos, tomen nota mujeres arrechas que no saben vivir sin el manduco y se van con cualquiera sin saber de donde viene ni pa donde va.

Ponganlos presos a ambos y

Ponganlos presos a ambos y entre ellos se revientan.

Monstruos...matar asi a su

Monstruos...matar asi a su propio hijo...

PURA PLAGA Y ENTRE MAS PARAN

PURA PLAGA Y ENTRE MAS PARAN MAS PLATA LE LLEGA EN LA LIMOSNA URIBE.
ESE DINERO DEBERIAN DE ENTREGARLO A PROFAMILIA Y CREAR PROYECTO DE LEY DONDE SE CONTROLE ESTA CLASE DE GENERACION INDESCRIMINADA DE LA HUMNIDAD SIN OPORTUNIDADES.

pena de muerte.primero

pena de muerte.primero tortura