Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

De 5 acusados por crimen de español, cuatro están libres

-A A +A
 

Por no tener abogado que solicite su libertad en audiencia pública ante un Juez de Control de Garantías, Harold Rafael Buelvas Zambrano es el único que está preso por la muerte a golpes del colombo-español José Ángel Escrig Eissner, que ocurrió en la madrugada del 5 de octubre del 2009 en el sector El Zapatero, en El Bosque. Los otros cuatro hombres que fueron capturados con él están en libertad por vencimiento de términos.

Siete meses después de los hechos, aún no se ha realizado el primer juicio oral dentro del proceso que se le siguen a los cinco investigados por homicidio agravado.
Jairo Salamanca, abogado de la familia de la víctima, dice que los dos juicios programados en los últimos dos meses debieron ser aplazados por diferentes razones, que van desde ausencia de los defensores hasta situaciones que tienen que ver con el cúmulo de trabajo del Centro de Servicios del Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
Familiares del español Escrig Eissner se enteraron que cuatro de los procesados recobraron la libertad el pasado 18 de mayo, cuando el Juez Sexto Penal del Circuito con funciones de Conocimiento decidió aplazar la audiencia para una fecha que todavía no ha sido establecida.
La libertad por vencimiento de términos de cuatro de los acusados no significa que hayan sido desvinculados de la investigación o del proceso.
Por la muerte de José Ángel Escrig serán juzgados Oswaldo Enrique Beltrán Pérez, de 27 años y apodado “El Pato”; Farley RamiroGuerrero López, de 21; John Maicol Porras Martínez; y Ediño José Tang Cristopher, de 32; y Harold Rafael Buelvas Zambrano, de 28.
Todos ellos fueron capturados por la Policía el 27 de octubre en El Zapatero. Dos días después, un Juez de Control de Garantías dejó en libertad a cuatro de ellos por considerar que hubo un mal procedimiento.
La Policía y la Fiscalía trataron de evitar la huida de los investigados con la presentación de un nuevo procedimiento. A quienes salían libres los volvieron a retener antes que abandonaran la sede ad-ministrativa del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, en La Matuna.
Al ser llevados nuevamente ante el Juez de Control de Ga-rantías, éste consideró que la captura se dio cuando aún los cuatro individuos no gozaban de plena libertad.
Las autoridades no pudieron evitar la nueva salida de los investigados y sólo con el tiempo pudieron recapturar a dos de ellos. Éstos, sin embargo, volvieron a la libertad hace 15 días porque ya pasaron 90 días –tiempo estipulado por la ley- y aún no se ha realizado el primer juicio oral contra ellos.

Recuadro
Fue un crimen
José Ángel Escrig, de 29 años, residía en el barrio Crespo. En la madrugada del 5 de octubre apareció en El Zapatero. Los testimonios que conoce la Policía indican que por mostrarle a una persona 2 millones de pesos que tenía en su billetera, habitantes de ese sector le cayeron encima para robarle.
El extranjero trató de esconderse en un parqueadero. Al verse acorralado, subió a una buseta y escapó en ella. La suerte no lo acompañó. Varias calles más adelante chocó contra la garita de una antigua marina.
Pese a los golpes que recibió, Escrig Eissner corrió unos metros y se lanzó a un caño que separa a El Zapatero con la Escuela Naval. Del agua lo sacaron los habitantes de ese sector y con palos, picos de botella y piedras lo asesinaron.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esta es le ley de [--

esta es le ley de mierda que hay en colombia,ahora con el cuento de vencimiento de terminos dejan a cuanto malandro libre,algun dia tambien se le venceran los terminos a estos abogados de mierda que no sirven para nada, lo que hacen es alcahuetiar mas a estas plagas.

COMO VE TAN CLARO QUE LA LEY

COMO VE TAN CLARO QUE LA LEY ESTA HECHA ES PARA PROTEJER A LOS DELICUENTES DE CUELLO BLACO Y DE PASO SE PROTEJEN LOS DE ABAJO ...........A LA CLASE ALTA LES IMPORTA LO QUE NOS PASE ELLOS SOLO BUSCAN PROTEJERSE CON LEYES A SU FAVOR SINO MIREN QUE HASTA NORCOS HAN COGIDO Y POR VENCIMIENTOS DE TERMINOS LOS HAN DEJADO LIBRE....ASI NO SE PUEDE LLEVAR UN PAIS ADELANTE POR QUE ES AHI DONDE ESTARIA LA GRANDESA EN SUS LEYES..,EN SUS INSTITUCIONES

MUERTE A LOS CORRUPTOS D ESTE

MUERTE A LOS CORRUPTOS D ESTE PAIS

Tiempos aquellos que por lo

Tiempos aquellos que por lo menos habian grupos de lmpieza social, pero hastab eso se acabo.

VENCIMIENTO DE TERMINO

VENCIMIENTO DE TERMINO jejjejejejejjejejejVENCIMIENTO DE TERMINO jejejejejejejjejejejVENCIMIENTO DE TERMINO jejejejejeeejjejejejVENCIMIENTO DE TERMINO jejejejeejejjejejejVENCIMIENTO DE TERMINO jejejejVENCIMIENTO DE TERMINO jejejeVENCIMIENTO DE TERMINO jejejejjejejejVENCIMIENTO DE TERMINO jejejejejejjejejjejejej VENCIMIENTO DE TERMINO jejeejejjejejejVENCIMIENTO DE TERMINO , QUE RISA LAS LEYES DE COLOMBIA SON COMO LAS DE JUGAR AL ESCONDIDO.

habra sevisto, miren q excusa

habra sevisto, miren q excusa tan barata y que vencimiento de terminos, como es posible que los hallan capturado tres veses y dejen vencer los terminos para dejar libres a estos HP.....que justicia tan mala la que nos toca lidiar, seguro q al caso del tendero q actuo en defenza propia. lo prosesan a este si le dan algunos meses o añitos, por q la justicia se mueve asi

AHORA SE VAN PARA VENEZUELA

AHORA SE VAN PARA VENEZUELA

venezuela acoje TOOOOOOOOOODO

venezuela acoje TOOOOOOOOOODO MALANDRO QUE SE VA DE COLOMBIA, (violadores,raponeros,fleteros,sicarios,narcos, y toda alimaña que se pueda esconder ahi).

LES ESTOY DICIENDO QUE HAY ES

LES ESTOY DICIENDO QUE HAY ES QUE COMPRAR TIERRAS PARA HACER CEMENTERIOS,PA`QUE MENTEN A ESTAS COSAS EN LAS CARCELES ¿PARA DARLES LAS TRES COMIDAS DIARIAS QUE PAGAMOS TODOS LOS COLOMBIANOS? YO NO DOY MAS PLATA PA'ESO OMBEEEEEEEEEEEEEEE TENGAN JUICIO,CEMENTERIO CON ELLOS.

y vas a gastar plata en

y vas a gastar plata en cementerios? que les prendan candela y ya.

Señores Universal, creo que a

Señores Universal, creo que a esta parte del recuadro donde narran lo que paso, se les olvido decir que si, que las personas lo sacaron del agua para hacerle todo esto, pero lo que ustedes no comentan o quizas no saben es que (Continua)

la Policia aun mirando lo que

la Policia aun mirando lo que paso no se metieron sino que permitieron que todo esto pasara, ya que pensaban que era un comun ladron como inicialmente lo comentarón, aun sin pensar que pasaba y sin parar semejante acto criminal, ya que para la mente de estos ERA UNO MENOS.... VERDAD?????. (CONTINUA)

Hasta cuando tendremos que

Hasta cuando tendremos que esperar que la policia funcione, nose que sea peor, si los criminales o los demas porque realmente en esta "JUSTICIA", por llamarlo de alguna manera no podemos confiar.
(CONTINUA)

Den la cara, se que nada se

Den la cara, se que nada se puede hacer ahora, porque lo que paso, simplemente paso, pero lo que si podemos hacer es dar la cara y asumir que realmente la falta de actuar a tiempo es lo que tienen esta ciudad asi. (CONTINUA)

Coronel Hugo Casas, es usted

Coronel Hugo Casas, es usted muy amable, y muy atento pero creame q de atenciones las cosas no se arreglan, minimo estos delincuentes deberian estar en la carcel, y digo minimo porque es pequeño ese castigo ante tanto dolor que causarón.

yo sigo pensando que la

yo sigo pensando que la carcel no es solucion si no todo lo contrario ademas es una academia perfecta para aprender mas malas mañas y no solo eso las carceles son un sobrecosto innecesario los castigos para personas (si es que se les puede llamar asi) que se les alla demostrado que an cometido delitos y se tengan pruebas concretas se les debe dar castigo inmediato ¿COMO? mui simple amputenle ojos y manos y veran los resultados sin nececidad de matarlos o encarcelarlos

este es uno de los crimenes

este es uno de los crimenes mas atroces que se ha sabido, la policia los captura, los recaptura y el juez de garantias lo deja en libertad por 2 razones: 1) le amenazaron la familia al juez si condena .2) le dieron un billetico para el fallo, esa es la justicia de este pais que tristeza

si lo que digo suena sinico y

si lo que digo suena sinico y cruel ademas de inhumano solo vean los paises que tienen pena capital o pena perpetua los maleantes se ven disuadidos de cometer actos gravez y ademas no tienen sobre cupo en sus carceles eso les ahorra millones del presupuesto y dan solucion a un problema que afecta a la comunidad en general (me abstengo de colocar enlaces que muestran castigo inmediato en los paises del norte africano asi como en asia por lo graficos explicitos y desagradables)

LASTIMA QUE NO SE LES VEA LA

LASTIMA QUE NO SE LES VEA LA CARA PARA PREVENIRME DE ESTAS PECUECAS, AL PELUO DEBE ESTAR AHORA RAMBAO Y HACIENDO DE LAS SUYAS

Por eso quiero que vuelvan

Por eso quiero que vuelvan los PARACOS....

QUE Decepcion de la justicia

QUE Decepcion de la justicia de este Pais.. Por eso es que estamos como estamos.. Deben es renovar el sistema penal acusatorio y pues dar cadena perpetua o pena de muerte a todos los asesinos y delincuentes del pais.. De acuerdo con la limpieza social..°°°°

Sin comentarios todo esta

Sin comentarios todo esta dicho.....

Porque se meten con los

Porque se meten con los sparring de los buses.....no joda que son pelados de trabajo....

LO RARO SERIA QUE ESTUVIERAN

LO RARO SERIA QUE ESTUVIERAN EN LA CARCEL..... ES COLOMBIA

Esta noticia da la razòn a

Esta noticia da la razòn a quienes toman la justicia en sus propias manos, por eso muchos aveces ni denuncian lo que les pasò, prefieren dejar pasar un poco el tiempo, esperar que el delincuente se sienta seguro y en el momento menos esperado, bang aparece muerto, y segùn la familia el muerto era una santa paloma, que nunca hizo nada malo y hasta tienen el descaro de sorprenderse.

SI LA VICTIMA HUBIERA QUEDADO

SI LA VICTIMA HUBIERA QUEDADO VIVA, FUERA LA QUE ESTUVIERA PRESA.
PORQUE ASI ES NUESTRA /X/X/X/X/X/ Y RESPETADA JUSTICIA.

VENCIMIENTO DE TERMINOS? SE

VENCIMIENTO DE TERMINOS?
SE VENCEN '? no debe existir
ES LA MISNA ADMINISTRACION DE JUSTICIA LA QUE PERMITE EL VENCIMENTO
$$$$$$$$$$ PARA LOS FALSOS JUECES Y SE TERMINÓ POR VENCIEMIENTO

TENGA EL BILLULLO Y SE VENCE

TENGA EL BILLULLO Y SE VENCE LOS TIEMPOS
FACIL
FUI Y SE COMO ES

LEYENDO A TODOS ES

LEYENDO A TODOS
ES VERDAD
CARCEL QUE SIGNIFICA'?
TRES COMIDAS
HABITACION
CUIDADO POR EL INPEC
CAMBIEMOS
MANDESMOSLOS A QUE SUSTENGAN ELLOS MISMOS
DONDE?
escucho