Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

De 7 capturados por robo de contenedores, 6 están libres

-A A +A
 

El robo de dos contenedores en Muelles El Bosque, en septiembre pasado, causó impacto nacional por la manera como los sacaron y por el rumor que acompañó la información, que dejaba entrever que dentro de la carga de nitrato de amonio estarían camuflados entre 20 y 24 millones de dólares.

Ocho meses después, la situación está de la siguiente manera: los contenedores no han sido recuperados y de los siete capturados vinculados inicialmente al proceso por hurto calificado agravado, a dos de ellos les precluyeron ayer a su favor la investigación, cuatro están libres por vencimiento de términos y uno más tiene casa por cárcel.
A mediados de octubre fueron capturadas siete personas vinculadas a la investigación, entre éstas operarios de la empresa y vigilantes. Cinco de ellas fueron asegurados y otras dos quedaron en libertad.
Nelson Pérez Correa y Leopoldo Alcalá Villa no fueron enviados a la cárcel porque el Juez de Control de Garantías reconoció que contra ellos no había evidencias y por eso desde un principio gozaron de libertad.
A ambos les precluyeron la investigación a su favor en una audiencia pública que presidió, ayer en la mañana, Guillermo Martínez Ceballos, Juez Cuarto Penal del Circuito de Cartagena con funciones de Conocimiento.
Según el Fiscal Seccional 20, esta preclusión se dio por la imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia y porque no se logró recaudar pruebas que siquiera indicaran algún grado de probabilidad en la responsabilidad de los supervisores de operaciones marítimas en Muelles El Bosque.
A Pérez Correa y Alcalá Villa, explica Enrique Del Río González, abogado del primero, los retuvieron con fundamento al testimonio entregado por un “testigo de oídas” – a él se lo dijo otra persona-.
“Contra ellos no hubo evidencias y por eso no se desvirtuó la presunción de inocencia constitucional, es por eso que desde el inicio del proceso gozaron de libertad”, dijo Del Río al salir de la audiencia.

Los otros casos
De los otros cinco investigados, uno tiene detención domiciliaria –César Alandete- y cuatro quedaron en libertad por vencimiento de términos. Son ellos Tomás Barrios, José Hernández, Eduardo Ortiz y Digno Pastor Zúñiga.
Estos últimos quedaron libres porque desde que fueron acusados, hace más de 90 días, aún no ha comenzado el juicio oral contra ellos.
El Sistema –Penal Acusatorio estipula que la primera audiencia debe realizarse dentro de los siguientes 90 días hábiles luego de conocerse el escrito de acusación. También está claro que los procesados siguen vinculados a la investigación.
El Universal conoció ayer el próximo 8 junio se realizará la audiencia preparatoria, que antecede al juicio oral.

Robo de “Los Paisas”
El robo en Muelles El Bosque ocurrió el 14 de septiembre y se descubrió dos días después. La información llegó a los medios de comunicación a la semana siguiente.
La Dirección de la Dijín aseguró que alias El Loco, jefe de la banda criminal de Los Paisas en Bolívar, habría liderado el robo para debilitar la organización de “Los Comba”.
El hallazgo de los contenedores repletos de dólares en Buenaventura, semanas antes, condujo a la Policía al muelle de Cartagena.
Allí se concentraron en la búsqueda de dos contenedores de 20 toneladas cada uno, que desaparecieron sin explicación alguna y que había llegado de Veracruz –México- con un cargamento de nitrato de amonio, la misma sustancia usada por narcotraficantes para ocultar el dinero en el Valle del Cauca.
La Policía Fiscal y Aduanera hizo en ese entonces una revisión física de 2.038 contenedores que estaban en el muelle, pero no encontraron nada.
Se esfumaron pese a que el muelle tiene seguridad las 24 horas de día en las cuatro puertas de ingreso, un sistema de comunicación de 16 frecuencias y 48 cámaras de monitoreo.

2410 fotos
67570 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ENTONCES PA`QUE LOS

ENTONCES PA`QUE LOS COJEN,CAPTURAN 7 Y SUELTAN 8

ESO ERA DE ESPERARCE. SI

ESO ERA DE ESPERARCE. SI MIRAN LAS ESTADISTICAS DE ESTE MUELLE TODA LA VIDA HAN ROBADO, Y SE JARTAN DE PREGONAR DE SU SEGURIDAD...
POR OTRA PARTE, DESPUES DE 2 DIAS, OSEA 48 HORAS ES KE SE DAN CUENTA DE LA PERDIDA DE LOS CONTENENEDORES. ANALICEN LAS DISTANCIAS EN HORAS DE CARTAGENA AL INTERIOR DEL PAIS.. CARTAGENA A BOGOTA 25 HORAS ,,, JEJEJE Y SOLTANDO DOLARETES POR EL CAMINO ...ESO NO LO PARA NADIE...

VENCIMIENTO DE

VENCIMIENTO DE TERMINOS,VENCIMIENTO DE TERMINOS, ES LO UNICO QUE SE ESCUCHA EN ENTA JUSTICIA DE MIERD DE ESTE PAIS, TAMBIEN LOS ABOGADOS CORRUPTOS QUE SE PRESTAN PARA QUE ESO PASE

mijo LAS LEYES NO LAS HACEN

mijo LAS LEYES NO LAS HACEN LOS ABOGADOS LAS HACEN LOS SENADORES (ESOS QUE ELEJIMOS EL OTRO DIA) ELLOS LAS PROMUEBEN Y AL RESTO NOS TOCA CUMPLIRLAS en la eleccion del gobierno es donde comienza todo

claro es apenas logico pues

claro es apenas logico pues que cargos le pueden poner a peones a ajedrez, no se dan cuenta que los capturados son vigilantes,montacarguistas, coteros.personas que reciben ordenes y los verdaderos cabecillas gonzando de su libertad gastandoce los dolares

LIBRES Y CON LOS BOLSILLOS

LIBRES Y CON LOS BOLSILLOS LLENOS

la ley es pal pendejo y pal

la ley es pal pendejo y pal que no tene plata si señol =(

EL FRENTE JUDICIAL DE LA

EL FRENTE JUDICIAL DE LA MAFIA, LINDA LA CARTERA GEORGIO, BLOQUE HEROES DE YIDISPARAPOLITICA, COLUMNA VENCIMIENTO TERMINOS, INFORMAN A ESTA PARTIDA DE HIJOSDEPÚTA CIUDADANOS SIN CONFIANZA INVERSIONISTA, INCOHERENCIA ANTISOCIAL E INSEGURIDAD SICARIAL QUE ESA PLATICA, LA DE BUENAVENTURA Y LA DE LAS CALETAS DE CHUPETA NO SOBREPASAN LOS TOPES Y SON VALIDAS LAS FIRMAS DEL FRENTE JUECES Y FISCALES PARA OTORGAR DOMICILIARIA Y BRAZALETE PODRIDO.

CONDECORESELES CON LA LAPIDA

CONDECORESELES CON LA LAPIDA FALSO POSITIVO EN EL GRADO DE PORQUE RETROCEDER NO ES UNA OPCIÓN Y LA IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA LA TERNA NO ES VIABLE.

GRATIFIQUESE A BANDIDOS Y COLEGAS CON LA MENCIÓN DE HONOR ESTADO DE OPINIÓN DESDE CUALQUIER TRINCHERA.

PREPARASELES PERICADA CON TRES HUEVITOS DE PROSPERIDAD, SEGURIDAD Y PROMOCIÓN DE POLTICA SOCIAL.

FUSILESE LA LEGALIDAD DEMOCRATICA.

COMUNIQUESE, CUMPLASE O MUERASE.

NOS JODIMOS .ESO NO SE VE EE

NOS JODIMOS .ESO NO SE VE EE UU.VENCIMIENTO DE TERMINOS..QUIEN SERIA .EL TREINTA TRIPLE.QUE SE INVENTO ESA LEY..CASA POR CARCEL. BRASALETE DOMICILIARIO.....CON RAZON .LA POLICIA A VECES NO LE PARA BOLAS A CIERTOS HECHOS DELITIVOS QUE SE PRESENTAN A DIARIOS.........Y ,SI LO MATO LO PAGO..Y. ME SUELTAN....

Y que pasa si no se vé en EE

Y que pasa si no se vé en EE UU, lamepelotas, Lick me MF, Brazalete es con Z Jerk, así se escribe Delictivos, q tiene que ver todo esto jackass?.

Y que pasa si no se vé en EE

Y que pasa si no se vé en EE UU, lamepelotas, Lick me MF, Brazalete es con Z Jerk, así se escribe Delictivos, q tiene que ver todo esto jackass?.

Claro, de los 7 caputurados

Claro, de los 7 caputurados todos deberían estar en libertad pues cumplían con su Trabajo, la planeacion y ejecucion de este Acto delictivo no estuvo a cargo de estos empleados quienes pagarán las consecuencias de por vida; a ver ¿QUIEN LES OFRECE TRABAJO EN LOS PUERTOS NUEVAMENTE?, una vez fallen deben exigir reparacion moral , lo unico cierto es que bajo alguna palmera y con una Piña colada en la mano estará un individuo Riendose de su crimen perfecto.

SANTOS O CHAVEZ ELIJAN CON

SANTOS O CHAVEZ ELIJAN CON CUIDADO OJO OJO COLOMBIA LO QUE DIGAN DE SANTOS CIERTO O FALSO ME IMPORTA UN PEPINO LO UNICO IMPORTANTE AQUI ES QUE ES EL UNICO QUE SEGURITO NO VA A SER SOCIALISTA NI COMUNISTA LOS DEMAS TODOS TODOS SON CAPACES DE RENDIRSE ANTE LOS PETROCHAVISTAS OJOOOOOOO OJOOOOOO OJOOOO

prepago cuanto te paga la

prepago cuanto te paga la maric0t@ de santos?? eres de los que cobras 40 mil o vasa regalarle almuerzo a los jurados el domingo

La empresa de vigilancia

La empresa de vigilancia Vimarco le roba al Distrito aprovechando la buena fe de los señores rectores de las instituciones educativas que no revisan las minutas de los puestos de trabajo y todos los meses le firman a esta empresa las certificaciones de prestación de servicio como si trabajaran los turnos completos.

Es que agarraron a los

Es que agarraron a los marranitos y no al puerco barraco y nunca lo cogerán por que es el capo señores no seamos bobos para que esos containers salieran así de fácil un directivo del muelle y de la dian han tenido que ser comprados pero a ellos no los van a ensuciar nooo jamas

de acuerdo con tigo

de acuerdo con tigo puraflauta, la orden de salida de esos contenedores de los patios de muelles el bosque no la dieron los paisas ni los combat sensellamente por que ellos no trabajan en el muelle, ni tienen mando sobre los operarios y vigilancia lo mucho que pueden hacer los operiarios es cominar con algo camuflado entre sus ropas, pero los contenedores eso es cuestion de aduana y los jefes de el muelle de hay todo salio legal y con orden de arriba.

CLARO YO LOSABIA QUE

CLARO YO LOSABIA QUE ..TU..PORQUOVADIS...FUISTES UNO DE LOS TREINTA TRIPLE QUE APOYA ESA LEY MINIMO ERES .EXPRESIDIARIO....

mucha gente de mulles el

mucha gente de mulles el bosque desde sus inicios (hablando de sus jefes) se han llenado los bolsillos del narco trafico, y de ellos hoy en dia hay grandes empresarios y otros estan muertos uno de ellos fue CAYETANO RODRIGUEZ quien fue gerente de muelles el bosque, el salio del meulle pero no conforme siquio en las suyas y lo pelaron en panama y otros estan viviendo una vida clandestina para que no los pelen.