Sucesos


De un impacto de bala asesinan a ‘el Santica’

EL UNIVERSAL

26 de enero de 2012 12:01 AM

Nadie escuchó el balazo ni nadie vio al asesino. Lo cierto fue que en un caño en el sector Tanga Mojá, en el Mirador de Henequén, apareció un muerto ayer a las 4 de la tarde.
El macabro hallazgo lo hizo un vecino que no dudó en gritar a todo pulmón que al vendedor de bolsos y zapatos que se paseaba todas las tardes por las calles del barrio le dieron un tiro en la cabeza.
Una muchedumbre rodeó de inmediato el cadáver. En medio de la multitud se abrió paso una joven y entre lágrimas exclamó: “Por qué le hicieron eso, quién fue el malo que le hizo eso”.
Lo reconocen
El muerto era Santander León Bermúdez. Su hermana fue la primera en llegar al sitio. “Él salió esta mañana –ayer- de nuestra casa -en el barrio Bellavista- a las 8. Una vecina que me conoce me avisó”, dice la pariente.
León Bermúdez, de 32 años, era conocido con el apodo de ‘el Santica’. En la escena del crimen los investigadores judiciales del CTI no encontraron casquillos.
Lo que presumen sus vecinos es que a la víctima la habrían citado en ese lugar. ‘El Santica’ vestía doble camiseta y doble pantalón corto. La Policía le encontró un bolso beige y un morral.
Dato
Santander León Bermúdez tenía 21 años cuando fue capturado el 16 de enero de 2001. Lo sindicaron de lanzar granada en la calle 10 de Mayo, en La Candelaria. Se investiga si tenía antecedentes.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS